Según DisplayMate, la pantalla retina del iPad mini utiliza tecnología obsoleta

El informe de DisplayMate, la empresa especializada en calibración y pruebas científicas de monitores, el iPad mini con pantalla Retina queda en un lejano tercer lugar detrás de las innovadoras pantallas del Kindle Fire HDX 7 y el nuevo Nexus 7.

Esta utilización [de pantallas] IGZO en realidad es una mala planificación… Ahora hay tecnologías para pantallas con mucho mayor rendimiento que IGZO. Se llama Low Temperature Poly Silicon (LTPS), y se utiliza en todos los iPhones y en todos los OLED de Samsung (así que está disponible en grandes cantidades). Dos innovadores fabricantes de tablets, Amazon y Google, han superado considerablemente a Apple al presentar pantallas de tabletas que utilizan LTPS (en el Kindle Fire HDX 8.9 y en el Nexus 7), y que están superando notablemente a las pantallas IGZO y a las pantallas Si de los iPad actuales. Apple se está quedando atrasada en pantallas, un área donde durante en otro tiempo fue el líder… 

Según DisplayMate la mejor de las tecnologías actuales para pantallas son las que utilizan Quantum Dots, como el Kindle Fire HDX 7, según el informe.

Quantum Dots son casi mágicas porque utilizan Quantum Physics para producir colores primarios muy saturados en LCDs que son similares a los producidos por las pantallas OLED. No sólo aumentan significativamente el tamaño del espectro de colores en un 40-50%, sino que también mejoran la eficiencia energética en un 15-20% adicional. En vez de usar LEDs blancos (que tienen fósforos amarillos) que producen una amplio espectro de luz que complica la producción eficiente de colores saturados, Quantum Dots convierte directamente la luz de los LEDs azules en colores primarios altamente saturados en pantallas LCD. (…). Quantum Dots van a revolucionar los LCD durante los próximos 5 años y más.

El Kindle Fire HDX 8.9 se vende por 389$ (16 GB – sólo Wifi – Pantalla 8,9″)

El Nexus 7 se vende por 230$ (16 GB – sólo Wifi – Pantalla 7″)

El iPad mini pantalla Retina se vende por 399$ (16 GB – sólo Wifi – Pantalla 7,9″)

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cocoloku
cocoloku
10 years ago

Serán obsoletas, pero los blancos son blancos en mi iPad y en mi iPhone tienen un tono verdoso….

roqueiii
roqueiii
10 years ago

Yo habría elegido una reineta para el logo de Apple en lugar de una pink lady, pero quién soy yo para trollear… Ya hay profesionales del tema.

Mandibul
Mandibul
10 years ago

El artículo no me da información suficiente.
¿Por qué una empresa como Apple renunciaría a una tecnología mejor de pantalla donde “casi todo” es pantalla?: no debe ser más cara dada la comparación de precios y es más eficiente energéticamente (un 15%-20% es mucho cuando “casi-todo” es pantalla) cuando Apple hace gala de su preocupación por este tema a efectos de batería y de medio ambiente.
Como no parecen muy lerdos en Apple, o el artículo es tendencioso o malo porque nos falta información de los factores por los que “sí” eligió esa tecnología.

Sólo se me ocurre que sí sea más cara la pantalla del kindle, pero Apple quiere ganar dinero con su producto y los otros intentan cambiar margen por cuota.

chupacabras
chupacabras
10 years ago

#2 y si fuera Apple la que usa la ultima generación, la excusa seria la contraria, que el resto usa tecnología vieja. Un WINWIN siempre.

#4 puede ser, es una técnica tan valida como cualquiera.

Damián
Damián
10 years ago

Un momento, detengan el coche. Hace unas semanas surgía la noticia de que IGZO era lo mejor de lo mejor, que era el futuro, que apenas empezaba pero prometía, todo ello pregonado en blogs supuestamente especializados en tecnología, y ahora me entero que ya existía una tecnología mucho mejor. ¿Me están queriendo decir que me han estado tomando el pelo? Esos blogs amarillistas, o será que la fuente de este post también esté dando información a medias. No lo entiendo

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x