Seagate Wireless Plus: disco duro Wi-Fi y Airplay

Seagate ha anunciado la disponibilidad en España del Seagate Wireless Plus, un disco duro Wi-Fi de 1 TB que puede servir de almacenamiento no solo para redes de ordenadores, sino también para smartphones y tablets. Cuenta además con una aplicación para gestionarlo que incluye Airplay, para enviar los contenidos del disco a un TV o un ordenador.

 

El Seagate Wireless Plus es un dispositivo de almacenamiento inalámbrico portátil pensado especialmente para tablets y smartphones, que crea su propia red Wi-Fi y que permite acceder a todo el contenido del disco duro desde un tablet, un smartphone, un ordenador o un dispositivo con capacidad DLNA, sin usar cables ni necesitar una conexión a Internet. Aunque no requiera una conexión a Internet para la transmisión de datos, si ésta existiera, la red Wi-Fi creada por este novedoso dispositivo no interfiere en la navegación ni en la velocidad de transmisión de datos.
 
Tiene una capacidad de almacenamiento de 1TB. Cabe perfectamente en el bolsillo de una chaqueta, en una mochila o en un bolso y dispone de una batería con más de 10 horas de duración.
 
 
El nuevo Wireless Plus permite que hasta ocho tablets y smartphones puedan acceder y almacenar contenido al mismo tiempo.
 
Por otro lado, Seagate ha desarrollado una aplicación gratuita, el Seagate Media, que permite buscar y transmitir fácilmente cualquier contenido multimedia en un iPad, iPhone, Kindle Fire y dispositivos Android®. El Seagate Media es compatible con Apple AirPlay, por lo que ofrece a los usuarios de iOS®la máxima flexibilidad para disfrutar de su contenido multimedia, como por ejemplo utilizando un iPhone para reproducir música desde el Wireless Plus en altavoces compatibles con AirPlay o transmitiendo una película desde un iPad a una gran pantalla gracias a Apple TV.
 
El Seagate Wireless Plus tiene un precio de 199 euros y estará disponible en tiendas especializadas y grandes superficies a principios de Marzo.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
11 years ago

Siempre me han parecido muy interesantes estos discos. Lástima que el sobreprecio que se paga por la conectividad wifi y la batería me parezca excesivo como para comprar uno sólo por capricho, sin que satisfaga una necesidad clara.

Lo que le daría un claro plus de interés sería que funcionase como respaldo de la librería de iTunes portátil, es decir que desde él se pudiera agregar música, libros, aplicaciones o hacer las copias de seguridad. Aunque no creo que Apple esté por la labor de colaborar con esta funcionalidad.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x