Scalable, un libro sobre SVG

Desde que en 1996 Chris Lilley creo un documento con una serie de requisitos para la creación de un lenguaje vectorial SVG ha sido el patito feo de la web, marginado por usuarios ha visto como los navegadores no hacían ningún movimiento por implementar sus caracteristicas, a pesar de tener a todo y todos en su contra ha ido resistiendo el paso del tiempo gracias a un grupo de personas que siguieron trabajando concienzudamente en la especificación esperando una nueva nueva oportunidad, esta por fin ha llegado de la mano de HTML5.

A lo largo del libro conocerás las posibilidades que brinda SVG para la creación de gráficos vectoriales. Durante los quince capítulos que tiene el libro aprenderás desde la creación de formas básicas, patrones y degradados hasta como aplicar los diferentes filtros a nuestros elementos, también vamos a optimizar nuestros archivos, los haremos accesibles y veremos las opciones que tenemos para añadirlos a nuestros proyectos web.

  • Mas de setenta ejemplos alojados en CodePen para que los puedas modificar como te de la gana.
  • Todos los ejemplos en un .zip para trastear con ellos en desde tu ordenador.
  • Un par de vídeos donde vamos a ver como se comporta SVG dos herramientas para personas con discapacidad como VoiceOver y ChromeVox.

El libro tiene un precio variable entre gratis y un precio recomendado de 6 dólares y está disponible en Leanpub en formatos PDF, EPUB y Mobi para Kindle.

El autor del libro es Jorge Aznar Tobajas, que trabaja como diseñador gráfico en una Editorial y en otros proyectos como diseñador web. Colabora con los hangouts de #vectoresIO una iniciativa de desarrolloWeb. En su web puedes ver diferentes trabajos, también lo que escribe en su blog, y en CodePen puedes seguir sus experimentos con SVG + HTML5 * SMIL * CSS3.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Bhristian Stèvini Hernández Galeano
Bhristian Stèvini Hernández Galeano
9 years ago

que interesante…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x