Sandisk ofrece un nuevo acelerador basado en memoria Flash que aumenta el rendimiento de todos los ordenadores

SanDisk Corporation dio a conocer hoy la solución de almacenamiento de estado sólido que funciona en conjunción con el disco duro del PC y que sirve para almacenar y arrancar el sistema operativo y las aplicaciones de software del ordenador.

VaulterEuroop2e.jpg

El nuevo VaulterTM de SanDisk funciona a la par que el disco duro para proporcionar un rendimiento mejorado en los ordenadores que sólo dispongan de un disco duro.

El Vaulter Disk de SanDisk fue galardonado durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el CES Unveiled, donde la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) anunció sus Premios a las Innovaciones de Diseño e Ingeniería 2008 para productos que se presentarán en la International CES®, que tendrá lugar del 7 al 10 de enero en Las Vegas. Los jueces del certamen otorgaron al Vaulter de SanDisk la Mejor de las Innovaciones de 2008 en la categoría de Tecnologías Habilitadoras. Vaulter y otros productos se expondrán durante CES en el stand de SanDisk (South Hall 3, nº 30768).

Con el Vaulter Disk de SanDisk, que es un módulo Exprés de PCI basado en flash, los fabricantes tanto de ordenadores portátiles como de ordenadores de sobremesa pueden aprovechar la velocidad de la memoria flash embebida para acceder a archivos de uso frecuente, mientras siguen usando un disco duro giratorio para el almacenamiento de gran capacidad de datos a los que se accede con menos frecuencia. El Vaulter Disk sólo necesita la memoria para almacenar el sistema operativo del ordenador y datos seleccionados y opcionales del usuario, que se beneficia de un tiempo de acceso más rápido usando la memoria flash. El disco duro almacena archivos, contenidos y aplicaciones generados por el usuario que ni necesitan ni se benefician de tiempos de búsqueda más rápidos. Las dos unidades funcionan en paralelo, incrementando con ello la velocidad y el rendimiento del PC.

El Vaulter Disk de SanDisk será ofrecido a los fabricantes de equipos originales (OEM) a principios del próximo año en capacidades que van desde los 8 gigabytes (GB)1 hasta los 16 GB. “Esta solución de sistema lleva las ventajas del rendimiento flash de SanDisk al consumidor que necesita almacenamiento de gran capacidad”, afirmó Doreet Oren, directora de marketing de productos de la división de soluciones informáticas de SanDisk. “A la vez que fabricamos otros productos para el mercado de los PC, el Vaulter nos permite ampliar nuestras oferta”, añadió.

El Vaulter Disk de SanDisk acelera el rendimiento controlando previamente la distribución de datos de almacenamiento entre él mismo y un disco duro. Esta actividad paralela incrementa la capacidad de respuesta global del usuario en una configuración de un solo disco duro.

El Vaulter Disk de SanDisk potencia constantemente la capacidad de respuesta del usuario aprovechando las mejores características nativas de un módulo basado en flash y de un disco duro”, aseguró Tavi Salomon, director de producto de Vaulter en SanDisk. “El funcionamiento en paralelo del Vaulter y del disco duro es lo que proporciona una solución asequible a los usuarios, quienes se beneficiarán del rendimiento de la memoria flash”.

El concepto de almacenamiento del Vaulter Disk de SanDisk, para el que se han solicitado patentes, acelera de forma transparente la recuperación de datos para operaciones de arranque y carga de aplicaciones, así como el acceso por parte del usuario a nuevos archivos. Con el Vaulter Disk de SanDisk, explicó Salomon, hay un tiempo de respuesta más rápido cuando un usuario accede aleatoriamente a muchos archivos pequeños para operaciones repetidas, tales como aplicaciones de apertura, y para conductas inesperadas, como la recuperación de nuevas aplicaciones o de entradas en Internet.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x