SanDisk lanza la primera tarjeta CFast 2.0 del mundo

SanDisk Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento de la tarjeta de memoria SanDisk Extreme Pro CFastTM 2.0, diseñada para la emisión profesional de vídeo, la cinematografía y la fotografía profesional de última generación.  

La tarjeta de memoria SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 de 120GB1 es la más rápida del mundo, con velocidades de lectura de hasta 450MB/s (3000X) para una máxima eficiencia de los flujos de trabajo y una escritura de hasta 350MB/s2 (2333X) para un rápido rendimiento en la grabación. La tarjeta de memoria SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 lidera la velocidad de la industria de memoria flash, ofreciendo hasta el doble de velocidad de captura de imágenes que las tarjetas más rápidas que existen actualmente.  Con esta nueva tarjeta, los profesionales de la industria serán capaces de manejar grandes archivos más rápido que nunca. Por ejemplo, para transferir un archivo de 100GB se necesitan unos 20 minutos utilizando una tarjeta CompactFlash con una velocidad de 90MB/s. Con la tarjeta Extreme Pro CFast 2.0 de SanDisk, solo se necesitarán 4 minutos ya que transfiere a una velocidad de 450 MB/s.

La tarjeta SanDisk Extreme Pro CFast es la primera en utilizar la especificación CFast 2.0. Esta especificación surgió de la colaboración de los miembros líderes de la Asociación Compact Flash, que buscaban reunir en un solo formato los requisitos de las aplicaciones profesionales de vídeo y fotografía. Dentro de los primeros miembros que han adoptado e impulsado esta iniciativa están SanDisk, Canon, ARRI y Codex. El resultado de esta alianza fue la especificación CFast 2.0, que proporciona un nuevo nivel de rendimiento para la próxima generación de equipos fotográficos y de video. 

El fabricante de cámaras profesionales ARRI será el primero en implementar la especificación CFast 2.0 como soporte de grabación en cámara. El nuevo estilo documental ARRI AMIRA será grabado utilizando las nuevas tarjetas CFast 2.0, y los usuarios de las cámaras ALEXA XT podrán utilizar un adaptador de CFast 2.0, permitiendo actualizar con un Módulo XR a las cámaras ALEXA XT y ALEXA Classic para conseguir el mismo resultado. Stephan Schenk, director general de la división de negocio de cámaras ARRI y DI Systems afirmó: “La nueva tarjeta SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 de SanDisk proporciona un rendimiento asombroso, permitiendo a los profesionales del sector grabar en ProRes 4444 hasta 200Fps con las cámaras AMIRA y hasta 120Fps con las cámaras ALEXA XT/XR, para optimizar la rentabilidad de los medios de grabación.”  Canon también ha mostrado su apoyo al formato CFast 2.0.

Seguridad y Durabilidad

Este nuevo formato de tarjeta de gran rendimiento es seguro y está equipado con un factor de durabilidad. Las tarjetas de memoria SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 están diseñadas para soportar temperaturas extremas, vibraciones, choques e incluye un diseño específico, que reduce las probabilidades de dañar la tarjeta o la cámara durante su sustitución. Igualmente las tarjetas estarán marcadas con un número de serie individual que puede ser registrado en el SanDisk Pro Care Customer Support. Además, las tarjetas incluyen una garantía limitada de por vida y la posibilidad de descarga gratuita del software de recuperación de archivo RescuePRO.

Disponibilidad

Las tarjetas SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 están disponibles en Estados Unidos y Europa en algunas tiendas especializadas en fotografía y en distribuidores autorizados de ARRI, en capacidades de 60GB y 120GB. El fabricante no ha suministrado información sobre el precio.

También está disponible el lector SanDisk Extreme Pro CFast 2.0, el primer lector de tarjetas CFast 2.0, diseñado para fotógrafos y cámaras profesionales de cine, televisión y fotografía. Con un tamaño ideal para el trabajo de campo, el lector está preparado para soportar las necesidades de la tecnología de CFast 2.0 e incrementar la eficiencia de los flujos de trabajo mediante una conexión USB3.0 y su velocidad de transferencia de hasta 500 MB/s.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x