SanDisk competirá con la iTunes Store con una tienda WiFi y por suscripción

sandisk_logo_t.pngSanDisk ha hecho público que ha comprado MusicGremlin, por una cifra no publicada. El trato fue hecho para darle al fabricante del reproductor Sansa acceso al servicio de suscripción de descargas directas de la pequeña compañía, el cual es aún raro, y permite a los usuarios bajar un número ilimitado de canciones cada mes al reproductor en sí a través de Wi-Fi, en lugar de primero transferirlas al ordenador.

Las características tendrán un “rol clave” en el futuro de los aparatos Sansa, de acuerdo al vicepresidente de mayor antigüedad del Sansa de SanDisk, Daniel Schreiber.

Anteriormente, la compañía basada en California trató brevemente de ofrecer un servicio similar a través de su reproductor Sansa Connect, que utilizaba el servicio de Yahoo de suscripción de música, que en ese entonces ofrecía descargas ilimitadas, para obtener casi la misma funcionalidad. Ya que Yahoo abandonó ese servicio este año, SanDisk deberá buscar un nuevo socio para cualquier proyecto en el futuro.

Tales características han sido consideradas como una de las primeras ventajas del servicio de MusicGremlin y los reproductores de SanDisk sobre los rivales; usuarios del iPod touch de Apple pueden bajar canciones pero deben pagar por pista o por álbum, mientras que Zune ha tenido Wi-Fi desde 2006 pero ha limitado el número de intercambios de canciones entre usuarios locales y la sincronización inalámbrica cuando el reproductor está estacionado. El nuevo Ibiza Rhapsody de la firma China Haier es actualmente el único reproductor activo en el mercado, aparte de MusicGremlin, que permite descargas directas por suscripción.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x