Samsung y la televisión del futuro, o por qué Samsung no es Apple, por Alf

El anuncio es cuestión es éste:

Disculpas por la calidad, pero lo pillé al vuelo con el EyeTV de Elgato (vaaale y lo capturé con Snapz Pro) y hubo un “atasco” de medio segundo… Tampoco sé si Google decidirá que infrinjo los derechos de autor y lo cerrará…

El anuncio es bonito, ¿verdad? un mundo maravilloso donde todo son movimientos suaves, los programas y anuncios nunca emiten más alto que los demás y la publicidad apenas entorpece nuestra experiencia (¿dijimos que era el futuro, no?)

Entonces ¿cuál es el problema? El problema es el de siempre: la diferencia entre lo que se anuncia y lo que de verdad hará el dispositivo.

Estas son las capturas:

Family Story parece ser un equivalente al iDisk de Apple. Dice Samsung en las condiciones de aceptación del servicio:

– Los contenidos que incluya en los servicios Family Story, en ningún caso vulnerarán el derecho al honor, propia imagen, reputación y/o fama de Samsung, ni de ninguna otra persona física o jurídica.
– Los contenidos que incluya en los servicios Family Story, en ningún caso vulnerarán el derecho a la intimidad y/o privacidad de ningún tercero. En particular, Usted se compromete a no facilitar a través de los servicios Family Story datos de carácter personal de ningún tercero, salvo autorización previa del titular de los datos.
– Con respecto a los videos y fotografías que incluya los servicios Family Story, Usted garantiza que cuenta con el consentimiento de las personas que aparecen en dichos videos y fotografías para el tratamiento de sus datos y utilización de su imagen con ocasión de la publicación del video o la fotografía en los servicios Family Story. Queda prohibida la inclusión en los servicios Family Story de videos y fotografías en los que aparezcan menores de edad, salvo que se trate de sujetos sometidos a su patria potestad o tutela, o que Usted sea el representante legal o autorizado.

Smart Interaction es un sistema de reconocimiento de gestos (a través de una cámara integrada en la televisión) para interactuar con los contenidos de la TV. ¿El problema? Samsung avisa: puede que no funcione bien si tienes un acento raro o si hay movimiento en la habitación.

Aplicaciones: También venden apps, que ¡pueden requerir actualización del firmware! Una app. En un televisor. Y que luego algo se estropee… 

¿Creias que Smart Interaction sólo tenía problemas con los acentos o el movimiento? Pues no, pocos segundos después te avisan que puede que no funcione en tu idioma (como Siri de Apple) y que además sólo algunas Smart TV de Samsung pueden utilizar este sistema. Por supuesto, tienes que estar conectado a internet.

Otra promesa de Samsung: reconocimiento facial. Pero no es tan seguro como tener el usuario y contraseña de toda la vida. ¡que se lo digan a unos gemelos… o a trillizos! Además, puede que tu Smart TV del futuro no tenga la cámara integrada y la tengas que comprar aparte para poder usar las capacidades del televisor. ¿Pensabas que el futuro era sin cables? Samsung no.

Es un anuncio de unos treinta segundos, donde se muestran tres o cuatro características del dispositivo (probablemente utilizando la plataforma de Google), pero donde cada una tiene al menos un aviso de que la experiencia puede no ser como se promete.

Según he visto en la web de Samsung, estas televisiones (de 55″) empiezan a partir de los 3.000 dólares.

Esa es una diferencia crucial con Apple. Apple sólo presenta lo que funciona como dicen que funciona. No “sobre vende” (promete) para que luego la experiencia de uso te decepcione. En un caso -el lanzamiento de Me.com- la promesa no se correspondió con la realidad y Steve Jobs se encargó de decir a los responsables que habían avergonzado a Apple y a sus compañeros. Por supuesto, en esa misma reunión el responsable fue cesado.

Apple -creo yo- nunca presentará un televisor que requiera que cada característica innovadora incluya un aviso de que puede no funcionar como se anuncia -o que tengan que poner en letra pequeña “ficción publicitaria”. Pero Samsung sí. Samsung no tiene problemas en vender un futuro irreal -utilizando una estrategia similar a la de Microsoft Windows donde teóricamente todo funcionaba… hasta que lo intentabas en la práctica.

Apple sólo presenta cosas que funcionan, cuando funcionan. Por eso Samsung no es Apple. Y viceversa, claro.

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Giuseppe
Giuseppe
11 years ago

De todos modos recuerdo haber leído durante el anuncio de Apple de iPhone (no recuerdo si el primero,el segundo o el tercero) que la velocidad de respuesta de las aplicaciones que se mostraban estaba acelerada para el anuncio. Bueno, al menos no te decían que podían no funcionar…

amaya
11 years ago

también está lo del 4G, que se puede coger con pinzas…..

madmac
Admin
11 years ago

Recuerdo cuando apareció el primer anuncio del iPhone. Mucha gente se rasgaba las vestiduras porque la velocidad de respuesta mostrada en el anuncio era ligeramente superior a la realidad.

Después de eso me he hartado de ver anuncios de teléfonos donde todo es instantáneo, donde poco más que vuelan (vamos, que te subes encima y te llevan), ¿y dónde están los del cronómetro?

¿Porqué a Apple no se le permite una desviación de una millonésima y a otros se le permites desviaciones como vacas?

Jorge Mingorance Sánchez
11 years ago

A parte de los errores que pueda o no cometer Apple, esa TV de Samsung ni se le acercará a lo que probablemente lanze Apple en unos meses. Probablemente tendrá muchas menos funcionalidades, pero lo hará al 100% y seguramente hasta un bebe recién nacido podrá controlarla. Es lo que hace que Apple venda tanto y sea ese, para algunos maldito, objeto de deseo.

jesuslancho
jesuslancho
11 years ago

Giuseppe, es lógico que la velocidad que se muestra sea diferente a la real. Todos sabemos que depende de muchas cosas, velocidad, tarifa contratada, peso del archivo… El anuncio sería interminable!!! Y te lo dicen justamente por eso… Porque luego hay gente que se cree a ciegas lo que ve!!! xD

A parte de esto, no veo normal que te intenten vender un equipo que vale 3000€ (medio millón de pesetas!!!) y que mientras lo hacen te vayan diciendo “puede ser que no funcione” o “este no es el mejor método de seguridad”… Si en lugar de anuncio te lo dicen en una tienda, te das media vuelta y te vas…

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x