Samsung solicita al iTC que impida la importación de productos de Apple en Estados Unidos

La batalla entre ambas compañías continúa y en esta ocasión las hostilidades se han elevado un peldaño mas al solicitar Samsung al ITC (International Trade Commision) que se impida la entrada de productos de Apple en Estados Unidos incluyendo el iPhone y el iPad. Para esta nueva demanda contra Apple, Samsung ha presentado ante esta organización gubernamental la documentación relacionada al supuesto infringimiento de 5 patentes por parte de Apple.

r.jpeg

La solicitud de Samsung no es una estrategia nueva y de hecho, las batallas legales por patentes suelen pasar en muchas ocasiones por esta parte del proceso que les lleva a los tribunales. En enero de 2010 Apple solicitó al ITC que impidiera la importación de productos de Nokia en Estados Unidos y en varias ocasiones otras compañías enfrentadas con Apple han hecho solicitudes similares ante el organismo norteamericano.

Según Florian Mueller de FOSS Patents, es bastante probable que el ITC acepte las quejas de Samsung e inicie una investigación que tardaría en resolverse entre 16 y 18 meses.

La escalada legal entre ambas empresas posiblemente ya esté envenenando la relación entre ellas que supone para Samsung, especialmente, disponer de un poderoso cliente en la compra y fabricación de componentes electrónicos como procesadores o memoria Flash. Se rumorea que Apple ha derivado la fabricación de su siguiente procesador para dispositivos móviles A6 a otro fabricante en Taiwan, lo que puede dar idea de hasta que punto las relaciones entre ambas compañías no están pasando precisamente su mejor momento.

Para Samsung, la rotura total de relaciones con Apple podría suponer la pérdida de 7.800 millones de dólares al año.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x