Samsung y Quinn Emmanuel pagarán 2 millones de dólares a Apple, Nokia por filtar secretos

Samsung y su gabinete de abogados, Quinn Emmanuel, tendrán que pagar  2 millones de dólares a Apple y Nokia en concepto de gastos legales por filtrar sus acuerdos confidenciales sobre patentes.

La filtración de este acuerdo fue utilizada por Samsung durante las negociaciones de la empresa coreana con Nokia para un acuerdo de patentes entre ambas empresas. El representante de Samsung, Dr. Seungho Ahn, comentó con Paul Melin, ejecutivo a cargo de la propiedad intelectual de Nokia, que conocía los detalles del acuerdo entre Apple y Nokia sobre su acuerdo de patentes.

Los documentos del acuerdo entre Apple y Nokia fueron filtrados por el despacho de abogados Quinn Emmanuel, que representaba a Samsung en su batalla legal con Apple y fueron usados como herramienta para tratar de abaratar los costes de los royalties que Samsung debía pagar a Nokia por el uso de algunas de sus patentes. Quinn Emmanuel no informó a Apple de que se había utilizado esa información confidencial por parte de Samsung hasta meses después y la compañía de Cupertino solicitó al juzgado que sancionara tanto al bufete como a la empresa coreana por el uso de esa documentación. En un principio se sancionó solo al bufete en una forma en la que Samsung no aparecía como responsable del uso de los documentos, pero el juez de la Corte del Distrito Paul S Grewal esta semana ha determinado que la corresponsabilidad de Samsung es evidente y que tanto el bufete como la empresa deben hacerse cargo de los costes legales de Apple y Nokia al respecto de este tema.

Nokia es quien se lleva la mayor parte de estos dos millones de dólares con una cantidad de 1.145.027,95 dólares mientras que Apple recibirá 893,825,77 dólares por parte del bufete de abogados y Samsung.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandrake
Mandrake
9 years ago

Me alegro, Samsung es una empresa destructiva, lo mejor que podría hacer por la humanidad es desaparecer de la faz de la tierra.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x