Samsung: “no tenemos nada que ver con Wake Up”

Samsung ha hecho unas declaraciones en las que niega estar relacionada con la protesta Flash Mob ante una tienda de Apple en Australia en la que se concentraron personas con carteles que rezaban “wake up”. [Actualización: No fue Samsung, fue RIM la responsable de la campaña]

Las declaraciones, hechas a Slashgear, son un intento de desmarcarse de la muy mal recibida iniciativa publicitaria. Samsung no ha indicado, sin embargo, en sus declaraciones, si está investigando quien es el responsable de la iniciativa o si va a tomar acciones legales al respecto.

A pesar de ello, la empresa coreana sigue una activa y agresiva política publicitaria contra Apple y especialmente contra los usuarios del iPhone, a los que no tiene ningún problema en llamar “ovejas” en uno de sus más recientes anuncios publicitarios en los que presentaba su teléfono Galaxy S III.

http://youtu.be/8NnVU8R6mAU

Las últimas iniciativas publicitarias de Samsung contra el iPhone no están haciendo un especial favor a la compañía coreana: tratrar de captar usuarios de Apple hacia sus teléfonos no debería pasar por insultarlos haciéndolos pasar por tontos en un intento de que abandonen la plataforma.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jorge Mingorance Sánchez
11 years ago

Son unos sinvergüenzas, ya se pasan con las mentiras.

Tito
11 years ago

Son muy tiernos, deja de ser oveja, ven a Android, aquí tenemos cabras…

Mandibul
Mandibul
11 years ago

Caramba! En el vídeo se ve el fondo de escritorio que trae el Mac OSX por defecto!
Jejej

Escrito desde el iPad de mi mujer

arar
arar
11 years ago

Yo creo que su intención no pasa por captar a los que ya somos usuarios de IOS. Creo que su intento pasa por imbuir en la mente de los nuevos usuarios la idea de que IOS es la masa, “las ovejas” y que como contrapunto, Android es la elite, “los listos”, se olvidan que ese concepto solo cala en “las ovejas”. “El listo” se decanta por lo que le es más útil sea IOS o Android.

abaskiat
abaskiat
11 years ago

Lo de Samsung no tiene nombre. Además de robar tecnología a todo el mundo ( no solo a Apple ) se sienten siempre con el derecho moral de criticar a todo kiske, cuando debería ser al revés. Más que coreanos del sur parecen del norte ( si es que hay alguna diferencia ).

sergio_af
sergio_af
11 years ago

Y esto que opinión os merece:

http://www.youtube.com/watch?v=icOx18VITV0

Tito
11 years ago

#6 Creo que hay una diferencia bastante importante entre comparar cualidades de 2 sistema de forma más o menos jocosa con señalar con el dedo y decir “Eres una oveja”. Pon tu dispositivo en el mercado, demuestra que es mejor en algo y a partir de ahí haz uso de todo el marketing del mundo, lo del “despierta” de Samsung es como la foto de Jobs haciendo el corte de manda al logo del edificio de IBM, muy válido como gracieta entre colegas pero una memez como vanguardia de un lanzamiento.

autoy
11 years ago

#6 Me parece que la campaña de Apple nunca trato de insultar al PC sino que lo convertía en un personaje entrañable, además de que el foco de la sátira estaba en dicha personalización del PC e indirectamente del producto Windows, nunca se trató directamente de imbéciles a sus usuarios. Una cosa es hacer campaña contra un producto, otra muy diferente es entrar en guerra directa con los clientes de una marca.

leotomsic
11 years ago

los anuncions “ven a mac” no trataban de imbeciles a los usuarios de pc, era una satira exagerando un poco los errores mas comunes de las versiones de windows de la epoca. De mas esta decir que se ven bastante estupidos todos ahi parados, en la puerta de una tienda, con un cartel que dice “wake up”…… YOU WAKE UP!!!

wenmusic
11 years ago

Lo flipan un poco en el anuncio, ¿no? Con lo de las estrellitas, la música de banda sonora de peli épica… Casi se agradece lo de las ovejas al final, le da un toque gracioso. Por lo demás, no hay referencia textual a usuarios de iPhone, por lo que a un usuario de iPhone contento con su dispositivo se la debería pelar bastante a quién se supone que pueda ir referido el anuncio.

Si fuera Apple, solo me preocuparía en el momento en que no sacara buenos productos. Mientras tanto, lo demás son anuncios de todo a cien, y una oveja copiada y pegada para que parezcan muchas.

wenmusic
11 years ago

Ah, y sobre la campaña WAKE UP, que parece ser de RIM (pobrecitos, de ser el teléfono de los ejecutivos, a ser el messenger de los adolescentes); pues chico, cada uno hace lo que puede.

Unos hacen anuncios de galaxias y ovejas, otros pagan a chiquillos en paro para que levanten cartulinas frente a una tienda.

Y el otro, anuncia su producto enseñando como se usa, mostrando con orgullo su pantalla, con fondo blanco, sencillo, pues el producto habla por sí solo.

Cada uno se retrata a sí mismo muy bien, la verdad.

Acerca de lo que se comenta de la campaña “Get a Mac”, hay una pequeña diferencia entre Apple entonces y Samsung ahora, y es que Apple atacando los PC evidenciaba que era la minoritaria, la aspirante al trono de los ordenadores personales. Sus productos nos podían parecer los mejores, pero la mayoría de los que se vendían eran (y siguen siendo) PCs. Si bien a Apple, dados sus márgenes de beneficio, la cuota, hasta cierto punto siempre se la ha traído al pairo.

Pero últimamente se anuncia a bombo y platillo que Samsung es el primer fabricante de móviles del mundo, que ha superado a Nokia, y que su cuota de mercado es la bomba.

Bien, si esto es cierto, ¿por qué hacer anuncios atacando a alguien que se supone que está por debajo tuya?

--414213--
--414213--
11 years ago

Jajaja… o sea, si es de Apple es una sátira y si es de Samsung es una burla… Jajaja… hay que ser más críticos muchachos, que se nos ve el plumero.

Si fuese PCero me tocaría más los peles la campaña Get a Mac que la tontería esta del Wake Up que al fin y al cabo no deja de ser una niñería al lado.

Qué más da quien lo haga, es su opinión y vale. Pasando del asunto.

A servidor por usar productos de la manzana le han dicho de todo: que si es pa tontos, que si es un sistema cerrado, que si la abuela fuma… ¡me la suda! Yo estoy contento y soy productivo así, los demás que digan lo que quieran, yo he despertado a mi manera.

Nada es mejor que nada, somos nosotros lo que lo elevamos a ese estatus. Todos los productos tienen fallos… joder, la de cagadas que ha fabricado Apple, pero las cosas que ha hecho buenas compensan.

Son cacharros electrónicos, no imágenes de deidades.

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x