Samsung lanza BADA, su propia plataforma móvil abierta

bada-Logo.jpgSamsung Electronics Co. Ltd. ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma móvil abierta, Samsung BADA, que estará disponible en el mercado en diciembre. Samsung BADA permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones móviles para miles de nuevos terminales de Samsung, y a los usuarios disfrutar de una experiencia móvil divertida y diferente.

Hosoo Lee, Director del Centro de Soluciones de Medios en Samsung Electronics ha afirmado: “BADA va a ser una nueva plataforma innovadora y representativa de Samsung, y va a ofrecer unas oportunidades sin precedentes a operadoras, desarrolladores y a los usuarios de móviles de Samsung en todo el mundo, abriendo nuevas y revolucionarias experiencias móviles en un número cada vez mayor de terminales”.

El nombre ‘BADA’, significa ‘océano’ en coreano, y ha sido elegido porque transmite la variedad ilimitada de aplicaciones potenciales que se pueden crear con esta plataforma. También refleja el compromiso de Samsung con los diferentes sistemas operativos disponibles en el sector móvil en su estrategia multiplataforma, con el objetivo de proveer al consumidor con más opciones y satisfacer cualquier tipo de exigencia y/o preferencia. En este sentido, Samsung es un miembro inicial de la Fundación Symbian y continuará cooperando con ella, al tiempo que trabaja con varios sistemas operativos, incluyendo Linux, Android y Windows Mobile.

Pensada para desarrolladores, usuarios y operadoras

Basándose en la experiencia de Samsung a la hora de desarrollar plataformas propietarias previas en teléfonos móviles como, Samsung Jet y el Samsung Star, la plataforma BADA ofrece a los desarrolladores una herramienta extremadamente sencilla y fácil de usar y es uno de los entornos más intuitivos, especialmente en el campo de las aplicaciones que utilizan servicios Web. Por otro lado, la innovadora interfaz del usuario BADA se puede convertir en una interfaz de usuario con un diseño atractivo y sofisticado para los desarrolladores.

Además, Samsung BADA también permite a las operadoras crear unas plataformas de servicios móviles únicos y diferenciados, para ofrecer a sus abonados aplicaciones y contenidos web más interesantes.

El sitio web oficial está operativo desde el pasado 10 de noviembre, y contiene una amplia variedad de información sobre BADA, incluyendo actualizaciones sobre los lanzamientos de productos, un kit para el desarrollador de software, y cualquier novedad que se produzca en torno a este sistema.

La presentación oficial de la nueva plataforma tendrá lugar en Londres el próximo mes de diciembre, con una demostración en directo de su funcionamiento.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x