Samsung está “preocupada” por la calidad de fabricación del iPhone, HTC One

La empresa coreana Samsung está supuestamente “preocupada” acerca de la calidad de fabricación de sus teléfonos cuando se los compara con otros terminales como el iPhone o el HTC One y está pensando modificar el diseño del Galaxy Note 3 que saldrá este otoño.

Aparentemente en Samsung piensan reemplazar el plástico por materiales de mayor calidad antes de que el Galaxy Note 3 salga al mercado, según una fuente ha comentado a SamMobiles.

Según el informe, la empresa coreana está nerviosa por los teléfonos móviles fabricados en aluminio que ofrecen sus más directos competidores, especialmente Apple y HTC. Su próximo modelo de alta gama, el Galaxy S4, está contruido en plástico, lo que ha causado múltiples críticas por dar una sensación de barato y endeble frente a los modelos de la competencia. Samsung se defendió de esas críticas aduciendfo que está más centrada en la experiencia de software que en el propio diseño de sus terminales.

La presión de la calidad de fabricación de la competencia para la empresa coreana no supone solo un problema a solucionar, sino también una reducción de sus márgenes ya que estos procesos suelen encarecer  la fabricación de los terminales. En el caso del Galaxy S4, que ya es más caro de fabricar que el iPhone 5 según iSuppli, la adición de un cuerpo en un material más caro que el plástico supondría despegarse del tramo de precios de su competencia, posiblemente cediendo cuota de mercado si la empresa mantuviera su margen de beneficio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Y aunque es un tema de “sensaciones” (no tiene porque ser peor un teléfono de plástico) es cierto que el tener un Samsung en la mano da la “sensación” de tener un teléfono cutre.

Y con el paso de los meses y el uso… ni te cuento. Veo teléfonos Samsung con la mitad del tiempo que mi iPhone y parecen que tiene el doble.

Aunque esto nada tiene que ver con lo bueno o malos que son ni que dejen de funcionar, con lo que terrible dilema tendrán!!!

darknesse69
darknesse69
10 years ago

Yo iba a pasar de un un iPhone 4 al 4S, pero me decidí por el 5 y sin duda he acertado. Primero por el peso, notablemente inferior. Segundo la pantalla, a pleno sol la puedo ver muy bien. Y tercero la tapa de aluminio, después de cinco meses de uso diario en perfecto estado.

--414534--
--414534--
10 years ago

plástico de buena calidad y cristal gorilla, como el del nexus S que tengo y está perfecto en va ya para 3 años, y no lo cuido, a la mochila y al bolsillo con cosas, a la playa… ni se le ha borrado la serigrafía.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x