Samsung dice que fabricará el A9 para Apple

El presidente de la división de semiconductores de Samsung, Kim Ki-nam, ha indicado en una rueda de prensa que pretenden revertir los malos resultados económicos de este año con nuevos contratos y entre ellos, está la fabricación de procesadores fabricados bajo procesos de 14 nanómetros para clientes como Apple, Qualcomm y AMD.

Esto supondría que la siguiente generación de procesadores “A” estaría fabricada por el gigante de la electrónica coreano tras perder este contrato para el chip A8 por parte del fabricante TSMC, que se encargó de la mayoría de los pedidos de fabricación del procesador del iPhone 6 y 6 Plus, iPad Air de segunda generación e iPad Mini de tercera generación, dejando a Samsung solo con un 30% de los pedidos de este chip.

Apple, por su parte, no ha hecho comentarios acerca de estas declaraciones. Que Samsung vuelva a ser proveedor principal de Apple supondrá para la división de semicondutores volver a la senda del crecimiento, con una año en el que los resultados económicos no se han acercado al consenso de analistas e industria.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x