Samsung amplía su demanda contra Apple ahora en Estados Unidos

Samsung ha presentado ante el Tribunal Superior de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California (San José) de Estados Unidos una contrademanda en contra de Apple similar a la reclamación que anteriormente había presentado en Corea, Japón y Alemania como reacción a la demanda original por infracción de pantentes presentada por Apple, informa Bloomberg.

La compañía afirma que Apple está infringiendo un total de 10 patentes relacionadas con los teléfonos móviles. Apple declaró en su demanda del 15 de abril que los productos de Samsung Galaxy “fusilan” la tecnología del iPad y el iPhone, diseño y embalaje incluídos. La respuesta de Samsung acusa a Apple de ser quien está copiando la tecnología de Samsung sin licencia.

La nueva demanda intensifica la disputa legal entre ambas compañías y podría dañar su relación ya de por sí frágil. Apple y Samsung hacen negocios juntos a varios niveles, incluyendo la fabricación y el suministro de chips para muchos de los dispositivos de Apple. Apple emitió un comunicado a principios de este mes diciendo que tenía la intención de mantener a Samsung como proveedor y ha mantenido una “fuerte” relación con él, pero que la compañía había “cruzado una línea” que tiene que resolverse en los tribunales.

Las 10 patentes que Samsung afirma que Apple viola incluyen métodos para permitir llamadas de teléfono y datos simultáneamente, la reducción de las interferencias entre dispositivos, el aumento de la capacidad de las redes y mejoras en el envío de mensajes de texto y adjuntos.

Las reclamaciones de Apple contra Samsung están en parte relacionadas con la “imagen de marca”, alegando Samsung “descaradamente” ha copiado tres diseños patentados de los dispositivos móviles de Apple. La compañía también se quejó de que Samsung estaba infringiendo siete patentes relacionadas con los gestos táctiles de usuario (la selección, el desplazamiento, pellizcos y zoom).

La demanda de Apple busca una orden judicial para bloquear la copia continua y la violación de sus pantentes, así como una indemnización en efectivo y el establecimiento de un fondo para la “publicidad correctiva en el futur”. La contrademanda Samsung pretende básicamente las mismas condiciones de Apple. Samsung el año pasado recibió el segundo mayor número de patentes de EE.UU., detrás de IBM.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x