Safari 1.2, muy cerca :UPDATED:

La nueva versión de Safari podría haberse adelantado mucho a las previsiones de los usuarios

:UPDATED:

La mayoría de las funcionalidades de Safari 1.2 son internas, pero existen algunas mejoras de accesibilidad y la posibilidad de resumir las descargas desde el punto en donde se pararon, incluso tienen un icono que los identifica, pudiendo hacer doble click sobre él de forma sencilla y terminando la descarga.

Se han mejorado por completo las opciones de accesibilidad, pudiendo navegar entre los botones, bookmarks, tabs y toda la ventana de safari utilizando el tabulador, anteriormente esto solo podía hacerse con los links de las webs y era necesario hacer click en el espacio de la web para poder utilizar el tabulador.

Además Safari 1.2 ya no tiene problemas con la caché ni con las cookies, y ahora es posible navegar y autentificarse en un mayor número de bancos y weblogs (sobre todo aquellos basados en php-nuke que anteriormente daban tanto la lata, teniendo que vaciar la caché).

Safari 1.2 tiene también diversas mejoras en javascript, DOM, y CSS que lo hacen bastante más compatible con ciertas webs, pero por ahora no son muy significantes.

Ahora, con Safari 1.2 se pueden salvar imágenes sin que se tengan que descargar otra vez, guardándolas directamente de la caché. En Safari 1.2 se ha sustituido en el menú que responde a control+click la opción de descarga directa al directorio que se especifica en las preferencias a una en la que se da opción a través del típico dialogo guardar como de mac os x de elegir el directorio.

Esto, que es practico, resulta un poco incomodo, hubiese sido mejor si se hubiesen dejado las 2 opciones en vez de sustituir una por otra.

En la barra de bookmarks haciendo control+click sobre una carpeta hay una nueva opción que permite editar el contenido de dicha carpeta de forma más rapida, basicamente lo que hace es llevarte a los bookmarks con la carpeta ya abierta lista para editar.

Por ahora, esas son las novedades más reseñables de Safari 1.2 que como su número de versión indica, no será una version significante. Tal vez Apple esté tardando demasiado en evolucionar Safari, aunque por otro lado, se están centrando en mejorar el motor, algo bastante importante y primordial,

puesto que si los usuarios necesitan más funcionalidades siempre tendrán alternativas de terceras partes como OmniWeb 5 y otros menos conocidos.

2004-01-16 07:35:46

Safari 1.2 va a ser la próxima versión de el navegador de Apple y viene con algunas mejoras de interés.

Los betatesters en este momento están trabajando ya con la siguiente versión que ya está localizada con lo cual parece indicar que la versión está ya en un estado muy avanzado.

Entre las mejoras de esta nueva versión, se pueden destacar el añadido de tiempo restante en la ventana de descarga, el menu contextual de guardar archivo a disco permite guardar en otra ubicación, menu contextual para copiar un correo en una dirección mail-to, una nueva ventana para el gestor de descargas, pausa y reesume en las descargas, y más.

No hay fecha definitiva para el lanzamiento de la actualización, pero será muy posiblemente antes de lo que pensemos.

safari1.2.jpg

Fuente: Faq-mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

No entiendo eso de “…omo su número de versión indica, no será una version significante. Tal vez Apple esté tardando demasiado en evolucionar Safari, …”
Pienso que el safari va a muy buen ritmo.. no sé, esa es mi opinión
Yop

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x