Lo que se sabe del iPad 3… y más

La presentación de hoy va a ser el segundo lanzamiento importante que realice Tim Cook en su papel de CEO, aunque el primero sin la sombra del dolor por la pérdida de Steve Jobs. El año pasado, el día anterior a la muerte del fundador y líder carismático de Apple, Steve Jobs, Tim Cook hizo de tripas corazón para dar la mejor cara posible y presentar el iPhone 4S. La presentación de hoy no sólo es una nueva prueba que tiene que pasar, sino que dependiendo de lo que presenten el mercado juzgará su capacidad de gerencia como heredero de la herencia de Jobs.

Aunque no se sabe de forma oficial el nombre del producto, para nuestra recapitulación vamos a quedarnos con iPad 3 (ya que será el tercer modelo). Dentro de una horas sabremos si Apple optó por una denominación más pensando en el márketing (iPad HD) o en considerarlo una actualización menor (iPad 2S). Pero de momento, esto es lo que se “sabe”:

iPad 3

Mismos materiales. El iPad 3 tendrá los mismos materiales que el iPad 2 (carcasa de aluminio y frontal de cristal.

Ligeramente más grueso. Las fotografías de las carcasas publicadas parecen apuntar a un iPad 3 ligerísimamente más grueso. 

Mayor duración de la batería. Se rumorea que el iPad 3 tendrá una batería que durará el doble que la del iPad 2; es decir, 20 horas usando sólo Wi-Fi (de ahí el mayor grosor).

Aumento del bisel de la carcasa. Posiblemente para aumentar ópticamente la sensación de ligereza.

Botón Home físico. Durante mucho tiempo se especuló con que Apple suprimiría el botón físico para aprovechar toda la superficie como pantalla. Sin embargo, fotografías de las carcasas del iPad 3 muestran que sigue presente.

Mayor resolución de pantalla. Según el análisis de las pantallas que presuntamente se van a incluir en los nuevos modelos de iPad, la resolución llegaría a los 2.048 x 1.536 píxeles (Retina Display) que es el doble de la del actual iPad 2.

Nuevo chip. Aunque los rumorólogos no se ponen de acuerdo sobre si será una nueva versión del A5 (con más memoria y nuevo chip gráfico, pero aún sólo de doble núcleo) que ya incorpora el iPhone 4S o lo llamarán A6 (y tendrá cuatro núcleos). Esto influye, lógicamente, en la capacidad de gestionar más información (más resolución en la pantalla, más polígonos en los juegos, etc.)

1 GB de memoria. El iPad 2 tiene 512 MB de RAM, el iPad 3 podría incrementar esa cantidad hasta 1 GB de RAM.

Mejora de la cámara. Los rumores más alocados sugieren que la cámara del iPad se pondrá a la par con la del iPhone 4S, es decir, tendrá una resolución de 8 MP. Sin embargo, no está muy claro qué objeto tendría y podría ser que se quedara con la cámara del iPhone 4, que tenía una resolución de 5 MP. Además, la cámara frontal pasaría a ser de alta definición (HD), importante para las vídeoconferencias… y Photobooth.

Posible incorporación de 4G LTE. Aunque es el rumor menos confirmado de todos, la ausencia de LTE es lo que provocó la mayor decepción con el iPhone 4S -pero eso era el año pasado. Los avances en infraestructuras 4G que han realizado ATT y Verizon podría hacer que Apple apostara por incluirlo ya. Eso daría, en las zonas de cobertura, una velocidad de descarga muy superior de los contenidos (multimedia o apps).

El iPad 2 se seguirá vendiendo, a un precio más bajo. Y de esa manera asfixiar el poco margen de maniobra que les queda a los tablets Android de Amazon (Fire) y Barnes & Noble (Nook). Si ahora el iPad 2 Wi-Fi cuesta 400$, pasaría a costar 300$ (Kindle Fire cuesta 200$)

No podrás comprarlo hoy, ni mañana. El iPad 3 se espera que se ponga a la venta dentro de una semana… en Estados Unidos, donde por ejemplo, LTE tiene importancia. Para que llegue a Europa habrá que esperar más, y para que llegue a América del centro y sur, aún más.

http://youtu.be/MzxxqCy7hHQ

iOS 5.1

Sobre la actualización del software ya hemos hablado repetidamente en faq-mac (puedes leer el excelente artículo de Neodata “No sólo de iPads vive el hombre”, iOS 5.1 y preview de iOS 6″

Sobre si el anuncio de hoy verá cómo el iPad recibe Siri (se rumorea que los idiomas se ampliarán al japonés, pero ni palabra del español) y otras maravillas como sincronizaciones a través de iCloud, etc. poco se sabe.

En todo caso, sí se ha informado de que la actualización está terminada y se podrá anunciar su disponibilidad inmediata hoy mismo.

Apple TV3

El anuncio del nuevo modelo de Apple TV, no supondrá un cambio en su precio (99$)

Se da por cierto que se ha actualizado su hardware y que ahora incluye un chip  Broadcom Bluetooth 4.0, así como un procesador capaz de emitir vídeo a 1080P.

Su aspecto físico no cambiará (seguirá siendo una cajita de plástico negro) y las conexiones seguirán siendo las mismas. No se espera que aumente su capacidad de almacenamiento.

Es posible que veamos un nuevo mando “avanzado”, que se venderá como accesorio independiente, con micrófono para controlar y manejar el dispositivo. Sí eso significa que Apple TV 3 tendría una variante de Siri.

La disponibilidad será inmediata (o casi)

—-

 

Descubre todo de primera mano y comenta en través de nuestra cobertura del evento Emisión en vivo y chat. ¡Te esperamos!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
fjmp
fjmp
12 years ago

Las medidas de la foto son incorrectas ( esperemos 🙂 ): 86,9 mm = 8,69 cm !!!!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x