Una ruta homenaje a Steve Jobs en siete paradas

Steve Jobs ya ha dejado nuestra realidad para entrar en la leyenda (afortunadamente la publicación inminente de su biografía autorizada evitará que entre en la mitología), pero eso no quita que muchas personas (miles en todo el mundo) que visiten California quieran recorrer los puntos principales de su trayectoria vital en Apple (dejando aparte Pixar), tanto como homenaje como una forma de tener un contacto directo con su forma de vida.

Para aquellos que piensen realizar un viaje a Cupertino, hemos señalado en un mapa los hitos que pueden tener interés para un admirador de la personalidad, la creatividad y el carisma de Steve Jobs, que tanto ha influido en las vidas de muchos de nosotros.

Primera parada, evidentemente, es el lugar donde todavía se cocinan las maravillas que habrán de asombrarnos durante muchos años. Es el futuro y es el legado de Steve Jobs: La sede actual de Apple, en Infinite Loop 1, en Cupertino.

Apple campus infinite loop

Segunda parada, el cementerio de Alta Mesa, donde está enterrado Steve Jobs, un lugar donde presentar nuestros respetos y agradecer los resultados de su pasión y su trabajo.

Alta mesa cemetery

Tercera parada, la casa donde vivía Steve Jobs (y donde sigue viviendo su viuda, Laurene Powell y sus tres hijos) en Waverley Street.

Steve Jobs house street view

Cuarta parada, la Universidad de Stanford, donde pronunció el discurso en que resumió toda su vida y enseñó el camino a seguir a muchos otros.

Stanford University

Quinta parada, la tienda Apple en Palo Alto, cercana a la Universidad de Stanford, y que Steve Jobs solía visitar con frecuencia.

Photo paloalto

Sexta parada, la casa de los padres adoptivos de Steve Jobs, en cuyo garaje él y Steve Wozniak construyeron y vendieron los primeros ordenadores.

Apple garage

Séptima parada, el campus futuro de Apple, imaginado y defendido ante el Ayuntamiento de Cupertino por el propio Steve Jobs, y que será la auténtica “Mothership” (Nave nodriza), definida por el propio Jobs como “pareciera que acaba de aterrizar proveniente del espacio”.

Dos-Campus-Apple.jpg
Click para ampliar

Apple campus 2

Apple campus cover

En este recorrido de los puntos principales en la vida de Steve Jobs se puede comprobar que -a pesar de todo- siempre vivió y trabajó en su pueblo, con una filosofía muy sencilla: amor a la tierra que te vio nacer y devoción por tu familia.

Ver en grande

Hemos definido los puntos por orden de importancia “sentimental”, no por optimización de ruta. Por supuesto si lo que quieres es aprovechar al máximo el tiempo, puedes reorganizar los puntos a tu discreción.

¿Incluirías algún punto de visita más? (Hemos dejado Pixar fuera a propósito)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Henry Ford, con su FORD T revoluciono el mercado, la industria automovilistica y el transporte. Ademas de inventor, no reinventor

El Sr. Jobs, excelso y sagaz empresario, ha revolucionado la forma de vender la empresa y sus productos, nada mas. El resto es reinventar, como en muchas ocasiones afirmó sin empacho.

El ruido de fondo, es ruido interesado de la propia empresa. En unos años se seguirá recordando a Ford, mientras que Steve y Gates (cuando le toque) serán una simple reseña en el mundo empresarial y un hito en el informatico, pero poco mas.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

no sabes lo que decis… y lo peor es que lo decis con total seguridad…

Kuojido
Kuojido
12 years ago

No creo que a Bill Gates se le recuerde igual ni se le haga nada parecido en ninguna parte del mundo, a no ser que el Ballmer arme la de San Quintín, y será solo eso, a nivel de mofas vistas en youtube y en la sede de Microsoft. En la TV igual le dan más propaganda por que se anuncia, al menos mas que Apple.
A Steve Jobs se le recordará siempre, o ya nadie se acuera de personajes importantes como Volta, DaVinci, Edison, Marconi, y un largo etc, unos inventaron, otros descubireron, y Steve, es el Leonardo, el Edison, el Freddy Mercury (si, aunque fuese cantante), y un largo etc de nuestra época, el tiempo lo dirá, y se le recordará.
A Ford prácticamente se le reuerda con una frase de marketing (dicen que la 1ª), puedes elegir cualquier color siempre que sea negro. Y no inventó el coche, si no que hizo un coche que llegó a más gente.
Steve Jobs, inventó, reinventó, hizo las cosas más fáciles, y bueno para que seguir, cualquier maquero estaría horas explicando lo que ya sabemos.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x