Ronald D. Sugar se une al consejo de dirección de Apple

ron_sugar.gi.jpgApple ha anunciado la incorporación de Ronald D. Sugar al consejo de dirección de Apple. Este ejecutivo, que anteriormente trabajó en el consejo de dirección de Northrop Grumman Corporation, donde además fue CEO. Sugar trabajará para el comité de Auditorías y Finanzas.

Ron es un ingeniero de corazón que se ha convertido en un líder en los negocios con mucho éxito. Estamos muy alegres de darle la bienvenida al consejo de dirección de Apple“, ha dicho Steve Jobs, CEO de Apple. “Además de haber sido CEO De una de las 100 compañías incluidas en la lista High Tech de Fortune, sino que también posee un Ph.D. en ingeniería y ha estado involucrado en el desarrollo de tecnología muy sofisticada“.

Yo siempre había tenido una enorme admiración por la gente de Apple” ha dicho Sugar. “Es un privilegio especial trabajar al Consejo en una empresa tan increíble“, ha añadido.

Sugar fue consejero del consejo de dirección y CEO de Northrop Grumman Corporation desde 2003 hasta su retiro en 2010. Antes de trabajar en Northrop, Ronald también lo hizo en Litton Industries and TRW Inc., donde estuvo al cargo del os temas económicos como CFO (Chief Financial Oficer).

Sugar es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y un colega tanto del Instituto Aeronáutico como del Astronáutico y de la Real Sociedad Aeronáutica. Sugar es además director de las empresas Chevron Corporation, Amgen Inc. y Air Lease Corporation además de ser consejero senior de la firma de inversión privada Ares Management LLC.

Sugar es un habitual de la Universidad de California del Sur donde también tiene un cargo de profesor de Gestión empresarial y Tecnología. Además es miembro de los Consejos del UCLA Anderson School of Management, y la orquesta filarmónica de Los Angeles además de otras muchas asociaciones dedicadas a los niños y la educación.

Ronald se graduó summa cum laude en 1968 en la Universidad de California, Los Angeles, donde además recibió un máster y un doctorado en el mismo campo. Tras su paso por la Universidad de California, siguió completando sus estudios en la Universidad de Stanford, Wharton y Harvard.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x