RIM y Motorola presentan su propia versión de Nano SIM basado en un diseño de Apple

19/05/2012 por Carlos Burges

RIM y Motorola han presentado ante el ETSI su propia visión de la que será la siguiente generación de tarjetas SIM basando su diseño en el ofrecido por Apple con una diferencia: la Nano SIM cuenta con una muesca en un lateral de forma que su introducción en el dispositivo o su salida solo requiere una pequeña presión.

El nuevo diseño presentado por ambas compañías tiene el mismo tamaño y contorno que el diseño de Apple y para ambos fabricantes su prototipo es mucho mas práctico que el de Apple, ya que no requiere ningún tipo de bandeja como ocurre con el diseño de Cupertino.

Nokia, por su parte, se opuso al diseño original que presentó Apple ya que su tamaño inicial podía inducir a error a los usuarios ya que su tamaño era demasiado cercano al de las actuales Micro SIM, lo que podría llevar a error a los usuarios. Apple respondió con un diseño más estrecho con diferentes dimensiones. La compañía de CUpertino también se ha opuesto al diseño de RIM y Motorola, considerando que obliga a reducir el espacio para la electrónica incluida en la tarjeta lo que implica un mayor tiempo para el inicio en la comercialización de las tarjetas.

EL ETSI ha retrasado en una ocasión al menos la decisión de cómo será el Nano SIM de cuarta generación y tienen una nueva reunión en su agenda el próximo 31 de mayo en la que los componentes de esta organización, entre los que hay fabricantes de tarjetas, podrían tomar una decisión al respecto del estándar que se seguirá.

Más información sobre la dura batalla que están siguiendo los diferentes fabricantes por imponer su estándar de tarjeta Nano SIM en faq-mac.

0
Comentarios