Los retrasos del iMac de 27 pulgadas, culpa de LG

Apple no está consiguiendo un volumen de fabricación suficiente del nuevo y ultradelgado iMac de 27 pulgadas para satisfacer la demanda del mercado: hasta tal punto llega la escasez de unidades que la compañía de Cupertino ha vuelto a retrasar hace unos días el plazo de entrega de este ordenador entre tres y cuatro semanas. ¿El culpable? aparentemente es LG y su incapacidad de fabricar las suficientes pantallas.

Aunque la aseveración de que la compañía coreana es culpable de los retrasos en la fabricación del imac de 27 pulgadas viene de Digitimes, una web de noticias con más fallos que aciertos en sus comentarios sobre la compañía de Cupertino, lo que si es un hecho es que Apple no está consiguiendo abastecer al mercado de las suficientes unidades de este modelo de ordenador.

Según Digitimes, LG solo es capaz de fabricar unas 100.000 pantallas al mes lo que limita las unidades que Apple puede entregar. Así, por segunda vez, desde Cupertino han tenido que retrasar el plazo de entrega de las unidades compradas a través de la tienda online de la compañía, y en las tiendas de Apple el panorama no es mucho mejor.

El problema parece estar radicado en el proceso de laminación de las inmensas pantallas del iMac. Sin embargo, para el iMac de 21,5 pulgadas parece no haber este problema y Apple está enviando al mercado entre 300.000 y 400.000 unidades.

Se espera que a lo largo de febrero mejoren los tiempos de disponibilidad del iMac de 27 pulgadas y haya las suficientes unidades disponibles para reducir los tiempos de espera.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
11 years ago

Es fácil que sea culpa de LG, la prueba está con el Nexus4, solo han vendido 375.000 unidades, y siguen sin stock: https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_4_16gb
Si no me equivoco salió hace aproximadamente un mes.

denorian
denorian
11 years ago

Ya sabía yo que algo tenía que pasar porque el haber estado un mes y pico esperando que me lo enviaran no era normal.

Encima culpa de LG, rezo porque al menos los paneles vengan bien y sean decentes. Ya sabemos los problemas de LG con las retenciones de imagen en los paneles de los macbook pro retina y el escaso gamut de color en los macbook air comparados con los de samsung.

Yo creo que Apple debería “hacer las paces” con Samsung y en lo que a producción de paneles se refiere, seguir con ellos, desviando al menos el 80% de la producción de los mismos para que los fabrique samsung y el 20% restante entre AUO, Chimei u otros fabricantes

juandesant
11 years ago

#2 ¿Hacer las paces significa dejarle a Samsung aprovecharse al máximo de lo que hace Apple? Es más fácil invertir en LG para que tenga más capacidad.

cocoloku
cocoloku
11 years ago

Culpa de LG? Yo le compro y le pago a Apple, los problemas que Apple tenga con sus proveedores de cara al cliente final son responsabilidad de Apple, no los disculpo en absoluto

Nano
Nano
11 years ago

¿Culpa de LG?: Incorrecto culpa de Apple, nada de “balones fuera” o “poner el ventilador”. Mal gestionado el tema con LG.

Si mi equipo se retrasa o mi pantalla es una “m” y se estropea yo he pagado a Apple, no a LG. Que se busque la vida y controle/elija mejor a sus proveedores, es su problema no su disculpa.

josuu
josuu
11 years ago

Pero esto viene de los de Digitimes ¿no se supone que tienen una credibilidad mas bien dudosa? ¿No se supone que les ha confirmado la cadena de suministro lo del iPhone barato?… Y lo del iPhone 5s para dentro de cuatro días, y el iPad Mini retina en marzo, etc.

denorian
denorian
11 years ago

#3
No se van a aprovechar en absoluto. No digo que fabriquen cpu’s de smartphone para Apple como antaño donde conseguían ver el diseño final del producto y copiarlo, sino simples paneles (que los monten en otro sitio) ya que sí hoy por hoy LG no es lo suficientemente competente para la tarea pues que sigan con Samsung hasta que lo sea. Véase el caso de los nexos 4, la estrategia de marketing de Google y el pasotismo de LG al respecto.

Porque Samsung ya ha demostrado en más ocasiones que sus paneles son superiores.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x