Las reservas del iPhone 6 y 6 Plus en China llegan a los 2 millones en solo 6 horas

Aún con cifras incompletas y estimaciones no ajustadas, tanto ITHome como Sina informan que tras abrirse el plazo de reserva de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus en China por parte de los operadores de telefonía, en solo 6 horas Apple ya ha vendido 2 millones de dispositivos. A esa velocidad en un día puede llegar a los 8 millones de teléfonos.

La mayoría de los iPhone 6 y 6 Plus reservados han sido los modelos de 64 GB en lugar de los modelos más baratos. Según fuentes relacionadas con el mercado negro, los usuarios chinos han estado pagando cantidades desorbitadas por el modelo dorado de 64 GB, un iPhone que Apple parece que creo con China en mente y que a pesar de ser muy ridiculizado en un principio, ha acabado siendo uno de los modelos más vendidos dentro de la gama de colores disponibles.

 

De hecho, Apple publicó una nota de prensa ayer indicando que las reservas en su web empezarán el 10 de octubre pero no ha podido evitar que los operadores de telefonía China Mobile, China Telecom y China Unicom hayan iniciado ya sus propios sistemas de reserva.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
george_patton
george_patton
9 years ago

China tiene unos 1357 millones de habitantes. En proporción es como si en España se hubieran vendido unos 500 iPhones en 6 horas. O 530 en Gran Bretaña. La noticia es un cuento chino.

wenmusic
9 years ago

#1 Claro. Hay que contar a toda la población china porque toda ella es cliente potencial del iPhone. En fin, se habla de 2 millones de reservas en 6 horas. Está claro que va a vender mucho.

george_patton
george_patton
9 years ago

#2 También se cuenta a toda la población española como cliente potencial. Aunque duela es estadística pura y dura. Lo mires por donde lo mires, la noticia es un cuento chino.

Suiyobi
Suiyobi
9 years ago

Si es que no se pueden poner enlaces de faq-mac en Apple**era… Que luego esto se llena de trols que da gusto.
No hay nada como tener a uno de estos iluminados sin vida social, que solo disfrutan tocando las pelotas a los que tienen gustos diferentes a los suyos. Encima, el caballero se sentirá más listo.

En fin, que le aproveche. Pero me “auto-aconsejo” y lo extiendo a los demás seres civilizados de aquí, que no demos de comer al trol. Ignorarlos es mejor, a pesar de que a uno le hierva la sangre leyendo estupideces sencillas de rebatir.

A partir de ahora, ni caso… (Me recuerda esto a lo de “Silencio en la sala, que el burro va a hablar…” Jajaja).

Ricardo Lomas del Rey
Ricardo Lomas del Rey
9 years ago

#4 Rebátelo si puedes.

george_patton
george_patton
9 years ago

Pero si es muy fácil demostrar que el artículo es un camelo, más aún a las reinas del baile:

China es la 3ª potencia económica mundial. Un hogar considerado de clase media en China gana entre 10,000 y 60,000 dólares al año, de acuerdo con Helen Wang, autora de “The Chinese Dream: The Rise of the World’s Largest Middle Class and What It Means to You” y se calculaba que en 2013 había unos 280 millones de hogares chinos que cumplían con creces el requisito. En China, la factura promedio por el uso de un teléfono móvil es de unos 10 dólares al mes, o alrededor de 20 dólares por un iPhone o un Android de gama alta. Seguimos.

Dos millones de móviles en en 6 horas son 11.111 reservas de iPhone cada dos minutos. Xiaomi, una marca de mierda que produce despreciables móviles chinos junto a las fábricas de Apple, vendió 100.000 unidades de su Mi3 en 87 segundos. Eso si son números para impresionar, aunque muy normalitos si los pones en el contexto de un país de 1357 millones de habitantes, con una clase media que multiplica por diez la población de España.

Si no te gusta mi rebuzno siempre puedes esconder la cabeza como las avestruces. O si lo prefieres puedes hacerte el muerto como las ratas. O simplemente ignorar la realidad.

Yules
Yules
9 years ago

#6 Has olvidado decir que el modelo anterior, el Mi2, vendió 200.000 unidades en 45 segundos, aunque habría sido interesante saber qué hubiera ocurrido si Xiaomi, en lugar de anunciar con antelación que iba a poner a la venta esas unidades limitadas a un precio supercompetitivo, hubiera sacado a la venta millones de unidades al precio que le correspondería en su segmento.

Algún día tendríamos que saber también, si además de prescindir de la publicidad, la distribución propia y los márgenes de los minoristas, también están vendiendo a pérdida, como los del OnePlus One, para hacerse un nombre.

sault
9 years ago

Ni que fuera el Maple Store!

george_patton
george_patton
9 years ago

#6 Las ganancias de Xiaomi en el primer semestre de 2014 han sido de 3.880 millones de euros, un 149% más que todo el año pasado, y ha vendido 60 millones de dispositivos en 6 meses. Es obvio que no venden por debajo del costo.

Yules
Yules
9 years ago

#9 No sólo estás mezclando cosas que no deberías mezclar sino que deberías darle un serio repaso a tus cifras, no sea que estés confundiendo 3 años con 6 meses e ingresos con beneficios.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x