Recuperan la «Cápsula del Tiempo Steve Jobs» después de 30 años

Después de esperar varias décadas para saber lo que había en el interior de la enterrada y denominada «Cápsula del Tiempo Steve Jobs», un grupo de arqueólogos ha logrado desenterrarla. Les tomó una semana en encontrar uno de los «tesoros» que almacenaba: el ratón de ordenador Apple Lisa propiedad de Steve Jobs.

Según relatan en Cnet, en 1983, durante la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen (Colorado), los organizadores contruyeron esta cápsula llamada oficialmente como «Aspen Time Tube» (El tubo del Tiempo de Aspen) y la enterraron en un terreno de Aspen.

Varias personas presentes en esa conferencia constribuyeron con objetos. Pero uno de los que llamaba la atención y que se tenía la certeza de su existencia era el ratón Lisa que Steve Jobs había usado durante su presentación en la conferencia. Este era uno de los artículos que más se recordaba y que muchos entusiastas querían ver desenterrado.

Tanta fue la expectación generada que la cápsula pasó a llamarse «Steve Jobs Time Capsule» (Cápsula del Tiempo Steve Jobs). El plan original era desenterrar la cápsula en el año 2000 pero debido a que no se sabía con exactitud el sitio preciso donde había sido enterrada se postergó 13 años, hasta este mes que un equipo del programa«Diggers» de National Geographic Channel se involucró en búsqueda y dio al fin con la cápsula.

El ratón Lisa estaba acompañado de cientos de objetos curiosos, como una cinta de vídeo realizada por Nicholas Negroponte, fundador delMIT Media Lab con mapas en 3D de Aspen, un guión de la serie«Hill Street Blues» de la NBC, dos cubos Rubik, una cámara instantánea de Kodak, un teléfono y cintas de vídeo de la conferencia de diseño. Harry Teague, presidente de la conferencia colocó un pack de latas de cervezas para que quienes desenterrasen la cásula se pudiesen refrescar.

via ABC

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amaya
10 years ago

podían haberse limitado a poner una marca, y desenterrarlo realmente con un tiempo trascendente, 30 años, tampoco es tanto tiempo yo lo hubiera desenterrado a los 100, creo que los objetos entonces tendrían mayor impacto, ….,en fin…

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#1 es que viendo la noticia anterior… para los estadounidenses 30 años es lo mismo que 150 para nosotros. En fin!!!

leotomsic
10 years ago

mañana voy a sacar la capsula del tiempo que enterre cuando era un niño, estoy ansioso, no puedo esperar para ver que tan grande esta mi perrito!!

Mandibul
Mandibul
10 years ago

#3 jajaj

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x