Un recorrido por el interior de la sede de Apple en Cupertino

La web Apple Gazette ha escarbado por todo internet para encontrar fotos de la sede de Apple (donde está prohibido hacerlas, dicho sea de paso). Aunque pocas, nos dan una idea de cómo es el ambiente.

La sede central de Apple en Cupertino, California, (al menos hasta que abran su nuevo anillo de poder). Hace falta tener contactos dentro o empezar a trabajar allí para poder pasear más allá de la parte pública, pero después de indagar mucho, Apple Gazette ha encontrado más de 30 fotografías del interior de edificio situado en 1 Infinite Loop, imágenes que a Apple no le gusta que veas.

Cuando entras en la sede de Apple, lo primero que encuentras es el mostrador de bienvenida, situado en el inmenso hall con luz natural y pasillos colgantes.

El único lugar dentro del campus de Apple que está abierto al público es la tienda coporativa (Company Store). Sólo ahí no eres marcado por un agente de seguridad cuando haces fotos, y sólo ahí puedes comprar productos con el logo de Apple -que no sean iPods, bases Airport, software, etc.- como camisetas y gorras.

Cuando paseas por las oficinas de la sede de Apple (algo que no está permitido a no ser que trabajes allí) verás ambientes como estos.

Rehan Mehta, nos ha dado permiso para publicar estas cuatro fotos, de pasillos que llevan al jardín central. En las paredes pueden verse fotos de Steve Jobs y una cita suya (“Si haces algo y te sale bastante bueno, deberías volver e intentar hacer algo maravilloso. No te recrees demasiado tiempo en ello. Piensa en qué es lo siguiente”). 

Si tienes que hacer una parada para ir al baño, estas son las señales que encontrarás:

Con tanto paseo es posible que te de el hambre. Tienes la cafetería (Café Macs -que da nombre a uno de nuestros foros) donde la comida no es gratis, ni siquiera para los empleados.

Si sólo quieres parar un poco y aclarar las ideas, tienes una “sala de recreo” con futbolín, ping-pong, etc. O bien puedes salir al jardín y echar unas canastas en la cancha de baloncesto:

O en la sala de fitness…

En cuanto a “trabajar” en Apple, no creo que encuentres muchas fotos del despacho de Tim Cook (aunque en un vídeo de las oficinas de Pixar sí salía brevemente una toma del despacho de Steve Jobs -y era completamente aséptico, sin papeles, ni fotos… De Tim Cook sabemos que es un gran fan de su Universidad así que es posible que haya decorado sus paredes con banderines o posters). De todas formas aquí tienes una foto de una sala de formación:

Para los eventos internos o para ruedas de prensa que Apple considera de menor orden, tiene en sus propias instalaciones un salón de actos donde poder convocar a propios y extraños (Siempre con invitación)  donde, por ejemplo, se dio la rueda de prensa de explicación de los problemas de antena del iPhone 4.

 

Hablando del “Antennagate” (el problema de recepción y cobertura de la antena del iPhone 4), Apple creó un laboratorio para realizar las pruebas de sus dispositivos.

De todas las estancias secretas, vigiladas y de acceso restringido, probablemente la más celosamente guardada es el departamento de diseño industrial que lidera Jonatan Ive. Poco se sabe de lo que contiene, y sólo una foto ha trascendido, donde se puede ver que no trabajan precisamente con serruchos y pastillas de jabón.

Y a modo de recuerdo, está esta bella foto del equipo directivo de Apple, capturando un momento en el tiempo (Steve Jobs ha muerto, Fadell se ha ido para fundar una empresa de termostatos, Rubinstein no consiguió salvar Palm,…) posiblemente tomada en la sala de reuniones del propio laboratorio de diseño.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
esaudlg
esaudlg
11 years ago

Grandiosas fotos. En más de una de ellas me hizo imaginarme a Jobs “por ahí”.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x