realMyst, Masterpiece Edition: 20 de años de Myst

Con motivo de la celebración de los 20 años de Myst, se ha puesto a disposición de los usuarios una versión actualizada y mejorada del juego que hará las delicias de aquellos que jugamos a este diabólico juego de puzzles que tardamos meses en terminar. La nueva versión ha sido reconstruida desde cero respetando la historia y modelos originales, pero mejorando la experiencia gráfica del entorno para el jugador.

Y es que realMyst: Masterpiece Edition no es como el Myst que jugamos hace 20 años. En esta edición podrás explorar el mundo de Myst a tiempo real, desplazándote por la isla de Myst sin la necesidad de hacer clic en elementos, lo que ofrece sin duda alguna una mayor libertad a la hora de explorar este mundo. Para los jugadores que quieran respetar la jugabilidad de la versión clásica, también podrán elegir la posibilidad de navegar usando el método tradicional de hacer clic en zonas de las correspondientes pantallas.  Como tributo a la versión original, al pulsar la tecla mayúsculas mientras en juega en el modo ratón se muestra la imagen original del juego por lo que se puede ver la diferencia entre la primera versión de Myst y la versión Masterpiece.

Myst es un juego de aventura gráfica tipo point-and-click diseñada por los hermanos Robyn Miller y Rand Miller. Fue desarrollado por Cyan, Inc, en Washington y publicado y distribuido por Brøderbund. Los hermanos Miller comenzaron su trabajo con Myst en 1991, en un Quadra 700, y su adaptación a Windows fue lanzada el 24 de septiembre de 1993. Es un juego destinado a exprimir tu cabeza con diabólicos puzzles y una historia inmersiva en la que no hay ni disparos, ni alienígenas que te persiguen ni ningún tipo de actividad violenta.

realMyst: Masterpiece Edition para Mac tiene un precio de 15,99 euros y está disponible en Steam. Requiere de un Mac con OS X 10.6 Snow Leopard, Intel Core 2 Duo a 2,44 Ghz, 4 GB de RAM, gráfica con 512 MB y 3 GB de espacio en disco, aunque los requerimientos  recomendados son OS X 10.9 Mavericks, Intel Core i7 a 2,66 GHz, 8 GB de RAM, gráfica con 1 GB y 3 GB de espacio en disco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
José María Cortés
José María Cortés
10 years ago

¿No se han pasado un poco con los requerimientos recomendados? ¿O es que el juego está tan poco optimizado que hace falta ese equipo para moverlo? Me recuerda a la experiencia StarCraft 2…

lordshin
lordshin
10 years ago

Eso de desplazarse por la isla me gusta, me alegro que hayan quitado esa limitación, en su día era normal, pero hoy por hoy no tiene sentido.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x