Reacciones al iMac G5 (II)

Después de las primeras reacciones que provocó el iMac G5 en su anuncio y de que Apple comenzase a enviar los nuevos equipos, se han sucedido los artículos analizando la nueva máquina e incluso la típica autopsia a las que nos tiene acostumbrados Kodawarisan.

Ayer mismo os informábamos en faq-mac del análisis de la revista PC Magazine en el que el iMac obtuvo la puntuación más alta posible y unos comentarios altamente satisfactorios sobre la máquina. Aunque con una única pega significativa, que el chip gráfico no sea actualizable.

Sin embargo no se han hecho esperar algunos análisis más negativos, como el de Matthew Fordahl de Associated Press, en el que critica la falta de accesorios incluídos como la tarjeta inalámbrica, el soporte bluetooth, el teclado y ratón bluetooth y el doble de memoria RAM. Que tienen un coste total de 345$ (255$ Si hubiese optado directamente por el kit de 99$ del módulo bluetooth junto con el ratón y el teclado, que posteriormente comenta en el artículo).

Destaca positivamente la calidad de los altavoces, y del monitor que ofrece una imagen brillante y clara. Además de la facilidad de configuración e instalación.

Desgraciadamente el artículo se salió del negativismo constructivo a lugares donde no yace la lógica, ya que Matthew se quejó de que el iMac G5 con sólo 256Mb de memoria RAM es lento reproduciendo música en iTunes, editando vídeo en iMovie y trabajando con Microsoft Word todo al mismo tiempo. Ejemplificando el que su PC resalta las palabras incorrectas o con faltas ortográficas rápidamente mientras que el iMac lo hacía cada 6 palabras.

Obviamente, Matthew se salto toda línea de la lógica al pretender editar vídeo en sólo 256Mb de memoria RAM y aún más ejecutando al mismo tiempo el sobrecargado Microsoft Word. Por si fuera poco intentó emular Windows XP sobre Virtual PC, y se asombró de que al instalar otro módulo de 256Mb el rendimiento mejorara dramáticamente. (Si ya es difícil correr Windows con un mínimo rendimiento sobre 256Mb de memoria, ¿como pretendía Matthew emularlo sobre otro sistema operativo?). De algún modo Matthew intentó justificar la poca memoria RAM que incluyen de base los iMacs G5, pero eso, es pedir peras al olmo.

Otros análisis positivos han sido el de Wilson Rothman y el de Walter S. Mossberg, el primero escrito para la revista TIME habla por sí solo al haber sido nombrado como gadget de la semana, aunque critica la campaña “Switch” de Apple asegurando que ésta vez con el iMac G5 si está inventando razones para que la gente cambie de Windows a Mac. Incluso considera al iMac G5 un mejor reemplazo de los equipos de escritorio normales respecto a esos pesados portátiles.

Walter por su parte, y lógicamente al ser conocida su preferencia por los Macintosh considera el nuevo iMac G5 un equipo elegante, potente y sorprendentemente asequible. Alaba el diseño, la potencia del G5 y el ajustado precio, asegurando que el nuevo iMac es significativamente más rápido en tareas clave que el PowerBook G4. Sin embargo, Walter hecha en falta un lector de tarjetas de memoria integrado. Walter considera también que los consumidores perciben los macs de escritorio como caros en parte por que Apple no compite en el segmento de los PCs baratos y en parte por que los precios de Apple incluyen el monitor integrado que no es listado en ocasiones en los anuncios de máquinas Windows.

Walter Mossberg acaba su artículo calificando al iMac G5 como otro ganador de Apple, un computador que es un placer usar. El análisis de Walter ha sido respaldado por Michael Gartenberg de Jupiter Research, que también considera que el mito del alto precio de Apple es algo que todavía les persigue.

Ken Mingis hacía lo propio para ComputerWorld en un detallado primer análisis, ya que promete que en las próximas semanas veremos un análisis más intensivo por parte del columnista de ComputerWorld Yuval Kossovksy. En el artículo de Ken además de detallar de forma muy constructiva el equipamiento del iMac G5, incluso se muestran imágenes de la instalación de un disco duro más rápido de 10.000RPM que el que incluye por defecto el iMac de 7.200RPM.

Además Ken considera que el dinero gastado en el iMac G5 está bien gastado, ya que si se elimina el precio del Cinema Display de 20″ de Apple 1.299$ el G5 en sí sólo cuesta 600$. Pero lo más importante es que ahora se puede comprar un rápido equipo de escritorio G5 con un LCD de calidad por sólo 1.299$.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Como experiencia personal puedo decir que el imac g5 1.8 viene a ser con el xbench un pelin inferior en prestaciones al powermac g5 1.6. Esto sera seguramente debido a la cache y al bus recortado del imac.

Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El Xbench no es fiable en absoluto, haces tres mediciones durante una hora sin ejecutar soft y cada vez te da un valor diferente, y a veces notablemente diferente 🙂

http://www.aviadordro.com

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Según si hace frío o calor.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Seamos realistas, el MAC siempre ha sido superior al PC en prestaciones y fiabilidad. Los IMAC G5, la gama domestica, seguro que es una maravilla de equipo por diseño, prestaciones, potencia, etc….

… Pero la gente seguira comprando PC. El “domestico” que compra un ordenador esta entre los 16-30 años. El circulo donde se mueven, es gente que maneja mayoritariamente PC con lo cual siempre le pueden ayudar, asesorar o facilitar software. Con esta edad el ordenador se utiliza para jugar, navegar y descargar (de vez en cuando trabajar). Pues bien, para mac casi no hay juegos, algunas paginas web no estan habilitadas para ciertas fuciones y las paginas de descarga para PC no tienen punto de comparacion por su cantidad y variedad de temas.

El compra mac se convierte en una isla, una isla maravillosa, paradisiaca pero tristemente despoblada.

Apple se aislo cuando no licencio su sistema operativo. Recuperar el mercado domestico, es tarea harto dificil porque esa labor ya la hizo Microsoft en su momento, y muy bien echa aunque nos pese a muchos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

con hache por favor…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Soy un forofo del imac g5,encarguŽ el 13 de septiembre un equipo y todav’a no lo he recibido.Mi pregunta es: Han salido ya a la venta, porque ya llevo seis semanas largas y lo he pagado por transferencia bancaria a K-TUIN de Zaragoza.
Creo que es mucha demora,me aseguraron que como m‡ximo lo recibir’a en cinco semanas;alguien me puede dar las razones de este retraso (saludos).
Publicado el 23 de octubre de 2004

Anónimo
Anónimo
16 years ago

yo tengo un imac g5 de los primeros que salieron (no tiene ni la webcam incorporada). Soy diseñador gráfico y soñaba con tener un mac así que un dia reuní 3000€ (se dice pronto) y cometí el error de comprarme uno. Es el ordenador más lento que he tenido en mi vida. Muy bonito eso si, pero sumamente lento. No me volverán a engañar. Ahora tengo un Dell que me ha costado la mitad que el imac y va increíblemente rápido.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x