¿Quieres un servidor NAS de Synology? Te lo regalamos

13/11/2011 por Administrador

Synology_NAS_slim_1_t.jpgHoy en día las exigencias de almacenamiento compartido pasan por los servidores NAS como una de las opciones mas completas y cómodas tanto para la empresa como para el hogar. En www.faq-mac.com sorteamos este estupendo servidor NAS Synology DS409Slim, un pequeño servidor NAS con una gran cantidad de características muy interesantes, con soporte para Mac y aplicación para el iPhone e iPod Touch.

El Synology DS409Slim es un servidor NAS que permite el uso de 4 discos duros de 2,5 (discos duros de portátil) que cuenta con características avanzadas para su pequeño tamaño y sobre todo, y muy importante, una completísima documentación en castellano que nos va a permitir sacarle todo el jugo. Y te lo puedes llevar a casa. Dentro te contamos como.

La unidad

El Synology DS409Slim es un servidor NAS con 4 bahías para discos de 2,5 con una capacidad máxima de 2 TB sumando 4 discos de 500 GB. La unidad se conecta a un router/hub/estación base vía ethernet, cuenta con dos puertos USB 2.0 (delantero y trasero), un puerto eSATA además de un completo juego de LEDS informativos y un botón de Reset.

Synology_NAS_slim_1.jpg

Los usuarios tanto de Windows como de Mac o Linux podrán compartir archivos fácilmente dentro de su intranet o a través de Internet. La compatibilidad con idiomas Unicode permite que se puedan compartir sin problemas archivos en otros idiomas desde un servidor Synology. El interfaz está disponible en varios idiomas y tanto la aplicación de instalación como el sistema de control del NAS a través del navegador están en español además de contar con abundante documentación.

El servidor Synology proporciona diversas soluciones de copia de seguridad para realizar la copia de seguridad de los datos de un ordenador en un servidor Synology, o de los datos de un servidor Synology en un disco duro externo o en otro servidor Synology, o bien en un servidor compatible con rsync.

Synology Disk Station proporciona servicio FTP con restricción de ancho de banda e inicio de sesión anónimo. Para transferir datos con seguridad, también están disponibles “FTP sobre SSL/TLS” y bloqueo automático de IP sin invitación.

Su Media Server es compatible con DLNA para reproducir archivos multimedia mediante streaming desde el Disk Station usando dispositivos que se ajustan a DLNA permitiendo disfrutar fácilmente de la música, las fotos y los vídeos. Además, se provee soporte para streaming de Windows Media Player en Vista, así como para predefinir una imagen que se visualizará como la tapa del álbum para los archivos de música. La personalización del type mapping de MIME ayuda a que DMA identifique correctamente los formatos de archivos.

File Station 2 permite a los usuarios gestionar sus archivos en Synology Disk Station fácilmente a través de una interfaz web con operaciones de archivo de forma parecida al uso de un sistema operativo. Con Photo Station 3, podrás compartir libremente fotos y vídeos a través de Internet sin necesidad de realizar complicados pasos de carga. El control del álbum permite asegurar que el contenido se comparte con las personas adecuadas. Los visitantes podrán incluso dejar comentarios de sus fotos. Además, se ha integrado un nuevo sistema de blog.

“Download Station” te permite descargar archivos de Internet a través de BitTorrent, FTP, HTTP, eMule y NZB a Synology Disk Station. Además, si dispone de un DMA UPnP conectado a la red LAN, podrás compartir los archivos multimedia en Synology Disk Station. Si sólo deseas compartir y reproducir archivos mp3 almacenados en el servidor Synology, puede activar “Servicio iTunes” (reproducción de vídeo y portada del álbum de música incluido) y disfrutar de la música a través de cualquier cliente de iTunes en la red LAN.

El botón “Copy” (Copiar, bajo el botón de encendido del dispositivo) del dispositivo permite realizar copias instantáneas de las fotos de la cámara al servidor Synology (solo a discos formateados en FAT 32). Puedes conectar discos duros externos, lectores de tarjetas y Pendrives a sus dos puertos USB.

Si hay un par de altavoces USB conectados a Synology Disk Station, “Audio Station” permite a los usuarios escuchar música almacenada en Synology Disk Station, desde el iPod conectado, o incluso transmitir por secuencias las emisoras de radio por Internet. Además, los usuarios pueden transmitir música desde Synology Disk Station con un explorador web a través de Internet.

Por si fuera poco, La función Host virtual permite el alojamiento de hasta 30 sitios web con “Web Station”, con compatibilidad para PHP y MySQL y con los servicios tipo DDNS (no-IP, Dyndns) que nos ofrecen un interfaz virtual de DNS para que nuestro NAS esté disponible siempre a través de internet en el caso de no tener IP fija.

La unidad permite, a través de "Surveillance Station 3", gestionar, ver y grabar vídeos hasta de 5 cámaras IP a través de la red, con soporte para hasta 193 modelos de cámaras. Mediante el acceso a la interfaz de administración basada en web de Surveillance Station, puedes ver la imagen en tiempo real que está supervisando la cámara y grabar vídeos continuamente así como en modo de detección de movimiento.

El servidor permite compartir hasta 2 impresoras USB 2.0 a través de la red LAN. Para usuarios de Mac, el Servidor Synology sólo admite impresoras USB con PostScript.

Además, el soporte iSCSI permite la creación de hasta 10 iSCSI targets en un solo Disk Station; la función de auto bloqueo extiende la cobertura FTP original hasta el management UI, File Station, SSH/Telnet, rsync y dispositivos móviles; el firewall incluido permite a los usuarios decidir qué servicios o direcciones IP están permitidas para acceder a los Disk Stations.

La unidad no permite el cambio de discos "en caliente", aunque si otros modelos superiores, como el RS409, RS409+ y el RS409RP+.

Puedes echar un vistazo a la revisión que hicimos de este servidor NAS en www.faq-mac.com para mas información sobre la instalación y configuración incial.

Para participar en el sorteo, solo has de dejarnos un comentario contándonos por ejemplo, Por qué querrías ganar el servidor NAS DS409slim, cual es el uso principal que le darías o que funciones valoras mas en un servidor NAS.

Los comentarios están abiertos a todos los usuarios, pero para optar al premio debes ser usuario registrado de www.faq-mac.com y vivir en cualquier punto de la geografía española. El proceso de registro solo te llevará un par de minutos y te ofrece una mejor experiencia de faq-mac con servicios y extras solo disponibles para los usuarios registrados.

El 31 de diciembre cerraremos los comentarios y sortearemos el servidor NAS de Synology, valorado en 400 euros, entre los comentaristas. El ganador será anunciado en www.faq-mac.com y se le contactará por correo electrónico para recibir su premio.

¿Te animas? ¡Este estupendo servidor NAS DS409slim puede ser tuyo!

0
Comentarios
  • #1 por abaskiat el 22/12/2009
    El NAS Synology es perfecto para el trabajo con material audiovisual, especialmente para realizar copias de seguridad de los trabajos de edición y composición así como almacén de imágenes de disco de memorias de cámara (P2, por ejemplo). La conexión eSATA incluida le proporciona la velocidad necesaria para realizar con rapidez este tipo de almacenamiento preventivo. Además con sus capacidades de streaming lo hacen perfecto para servir los contenidos directamente desde el propio NAS. Una excelente solución a un precio ajustado para el operador de vídeo. Le daría un muy buen uso,

    Salut
  • #2 por inwe el 22/12/2009
    Sin duda alguna, es una excelente opción para publicar y mantener todas las webs que voy haciendo a empresas, sin necesidad de contratar un hosting dedicado, con todo el desembolso que ello supone. A parte, es una buena forma de poder almacenar mis datos y archivos y tenerlos así disponible en cualquier lugar, con la seguridad que te da el no tenerlo que alojar en servidores de terceras personas.

    Un gran regalo y sin duda, una alternativa a la fallida lotería de navidad :-)

    Un saludo y suerte
  • #3 por betapublica el 22/12/2009
    Me vendría perfecto para almacenar las copias de seguridad de los distintos equipos de la red y compartir archivos entre ellos sin tener que tener encendidos todos los ordenadores.

    Felices fiestas.
  • #4 por ahellin el 22/12/2009
    La verdad sea dicha, y es que cada vez esta mas de moda este tipo dispositivos, cada vez tenemos mas información en el disco duro y necesitamos de una equipo que sirva al mismo tiempo como copia de seguridad y servidor de medios digitales, en este caso creo que cumple con los dos aspectos aunque le hecho de llevar discos de 2,5" le brinda de buenas ventajas como el consumo y las dimensiones también limita la unidad en capacidad de almacenamiento, creo que se trata de un buen equipo para empezar en este mundo de los NAS.

    Saludos a todos.
  • #5 por dariogf el 22/12/2009
    Sería una buena opción para extender la capacidad del PVR del salón y poder grabar las pelis de la TV ya que ofrece la velocidad suficiente. He tenido experiencias con algunos NAS de bajo coste y no dan una velocidad de transferencia aceptable.
  • #6 por Merrin el 22/12/2009
    Sería perfecto para unificar todo el contenido multimedia en un único sitio.

    Yo le daría un uso prioritario de servidor multimedia gracias, sobretodo, a su servidor de iTunes y a su capacidad DLNA, lo que permitiría que los sistemas compatibles con este recursos se aprovecharan de todo el contenido que se almacenara.

    http://macmediacenter.info
  • #7 por Gaizka el 22/12/2009
    Tengo tantos planes para él... que no me decido por cual. Pero un buen uso seguro que le haría!
  • #8 por sergiv el 22/12/2009
    Yo lo utilizaría principalmente para las copias de seguridad de mis fotografías, pues como soy aficionado a la fotografía tengo varios GB's de fotos y si quisiera guardarlos en un servicio como Picasa seria demasiado costoso ya que no quiero cambiar el tamaño de la imágenes.

    Además al ser inalámbrico me permitiría tenerlo escondido por casa, por si acaaso me robaran, ya que lo importante no es el coste del aparato sino lo que hay dentro.

    Además lo podría aprovechar como almacenaje de películas, ya que hace tiempo que no las guardo en CD o DVD sino directamente en un disco duro USB.

    ¡Felices fiestas!
  • avatar
    #9 por Anónimo el 22/12/2009
    Yo lo usaría para hacer copias de seguridad de mis fotos y de mi música. Y de todos los archivos del trabajo, y de las fotos de mis familiares, etc, y dejar un poco libre mi escritorio, que no me sobra el espacio
  • #10 por mikimac el 22/12/2009
    Yo lo voy a usar para manejar todos mis archivos, de fotos, música, y como en mi familia no tienen muchos ordenador, para guardar las fotos de todos ellos
  • #11 por ellgon el 22/12/2009
    Pues yo lo utilizaría para hacer copias de seguridad masivas, aunque la función que más me interesa es la de compartir archivos entre todos los pcs de la casa.
  • #12 por zoyjose el 22/12/2009
    Hace tiempo que pienso en subir mis propias webs en un servidor personal. Me solucionaria de sobras mis necesidades. Muy buena iniciativa!
  • #13 por ankoker el 22/12/2009
    Por fin tendría todo organizado, centralizado y accesible desde cualquier ordenador. Un producto interesante.
  • #14 por MrLemon el 22/12/2009
    Un "trasto" tan potente como este tiene mucho potencial, hasta permite el alojamiento web (PHP+MySQL).
    Para mi, es el sustituto ideal de mis 2 discos duros externos, ideal para centralizar los archivos (fotos, música, vídeos...).
  • avatar
    #15 por Anónimo el 22/12/2009
    El otro día me planteaba que nuestra memoria, lo que perdura con el tiempo, nuestros recuerdos, proyectos, personales y laborales, horas y horas de esfuerzo de creación, estudio, desarrollo, pruebas... todo... en nuestros ordenadores...

    Qué excelente idea disponer de una salvaguarda para las vidas de toda la familia...

    Usaría el servidor para sustituir o posiblemente complementar un WD MYBook Edition II que ya tengo...
  • #16 por erizo el 22/12/2009
    Yo lo usaría para aumentar el espacio en disco de mi servidor iTunes. Yo soy un gran coleccionista de música y tengo toda mi discoteca acumulada a lo largo de los años volcada en iTunes. Son varios miles de discos en formato alac que ocupan varios teras... ¡Más backups! No sabéis la falta que me hacen estos dos teritas de nada :). Hasta puede que empezase a incluir mis dvds en iTunes para usarlos con un Apple TV.
  • #17 por macxon el 22/12/2009
    Pues yo me acabo de comprar un MacMini 2009 para conectarlo a la TV y por medio de plex tener mi mediacenter.
    Sería el complemento ideal sin duda.
  • #18 por carlos.cerdadiaz el 22/12/2009
    El otro día me planteaba que nuestra memoria, lo que perdura con el tiempo, nuestros recuerdos, proyectos, personales y laborales, horas y horas de esfuerzo de creación, estudio, desarrollo, pruebas... todo... en nuestros ordenadores...

    Qué excelente idea disponer de una salvaguarda para las vidas de toda la familia...

    Usaría el servidor para sustituir o posiblemente complementar un WD MYBook Edition II que ya tengo...
  • #19 por Carranza el 22/12/2009
    Soy miembro de una asociación fotográfica y las necesidades de almacenamiento son enormes, nos vendría muy bien para poder compartir archivos de los eventos a los que asistimos.
  • #20 por rchinarro el 22/12/2009
    Como somos en casa cuatro personas y cada uno tiene su ordenador, seria el complemento ideal para tenerlo todo organizado, todo el mundo tiraria de el para los archivos comunes de audio y video, y tambien como copia de seguridad.
  • #21 por camellzone el 22/12/2009
    Pues el año que viene si todo va bien, tendré en funcionamiento mi primera empresa después de muchos años de trabajo por cuenta ajena y no hace falta decir que una de las cosas que necesito es un sistema de almacenamiento, vamos que sería empezar el año con buen pie.
  • #22 por otibook el 22/12/2009
    Pues para usarlo como soporte para mis backups, para modernizar un poco el cutre server que tengo montado. Para montar un servidor web de descargas.Es que me hace ilu que la SGAE me cierre la página.
    Suerte a todos.
  • #23 por azazels el 22/12/2009
    mira, a mi ya me ha servidor para registrarme en faq-mac. Después de varios años siguiendo la web y nunca me había registrado, pues ale, hecho!!

    el NAS lo usaría para hacer backups de todos mis usuarios desde mi servidor dedicado.
  • #24 por XavierGE el 22/12/2009
    Para los contenidos multimedia de la casa y el acceso a los archivos globales. Incluso como copia remota de seguridad.
    Un buen regalo para los que nos hemos portado bien este año…

    Salut
  • avatar
    #25 por --414213-- el 22/12/2009
    ...que los puñeteros Western Digital Pro Edition II ya me viene bien.

    Tercer sorteo en poco tiempo. Gracias.