QuickTime Pro ya exporta el formato para Apple TV

La última actualización de QuickTime Pro ya es capaz de exportar vídeos al formato nativo de Apple TV. Sin embargo, la exportacíón es de todo menos transparente, puesto que no se ofrece ninguna opción de ajuste específico en el codec que utilizará el formato, que identifica a las películas como .M4V, y su icono es el de iTunes, lo cual hace muy evidente que la gestión de Apple TV se hará a través (en la mayoría de los casos) de iTunes.

Un episodio estándar de una serie en formato .avi, con codec DivX 6.0 (con el plug in de DivX instalado), en tamaño 640 x 352, millones de colores, MPEG capa 3, estéreo, 48,000 kHz, 23,2 FPS queda, convertido al formato necesario (pero no personalizable) de Apple TV en un archivo AAC, Estéreo (L R), 44,100 kHz

Descodificador H.264, 640 x 352, Millones. La proporción de visionado se ha mantenido.

El archivo de Apple es mucho más grande que el DivX: Una conversión al formato Apple TV supone que un episodio estándar ocupe alrededor de 800 mb.

Esto supone que el ya mencionado disco de 40 GB de Apple TV será definitivamente “muy corto” si nos vemos atados al formato de Apple, y habrá que pensar seriamente en un disco duro externo complementario o la difusión de contenidos desde otro Mac que disponga de más capacidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por otra parte, hay que mencionar que el archivo en “formato” Apple TV tiene mayor calidad que el DivX (siempre y cuando partamos de una versión de mayor calidad como de un DVD). El hecho de que Apple haya añadido la opción “Comprimir en Apple TV” no es más que un simple “acceso directo” para facilitar las cosas, si lo que buscas es una compresión personalizable, basta con que comprimas tu video en formato MPEG-4 con el codec h.264 para conseguir la mejor calidad y mantener un peso de archivo razonable. El hecho de que el archivo final en “formato” AppleTV pese tanto es muesra del potencial del cacharro así como del nuevo estandar wifi.

He hecho la prueba y la opción AppleTV comprime sonido en AAC a 128 kbits/seg. (compresión a “buena” calidad) y video a 2800 kbits/seg. (una burrada… siempre y cuando no se trate de un video en formato HD).

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hombre, hay que tener en cuenta que el Apple TV está pensado para conectarlo a pantallas grandes de salón. Muchas de ellas de HD. Si el vídeo no tiene bastante calidad veríamos pixeles corriendo por la pantalla.
Yo, personalmente, prefiero mas peso con mas calidad

Anónimo
Anónimo
17 years ago

UNA PREGUNTA PORFA

un amigo me ha dicho que con el nuevo Quicktime si estas viendo una peli desde internet (un trailer, un clip,…) existe una nueva opción para ponerlo a pantalla completa…

el caso es que no encuentro esa opción en la barra ni en el menu ni en ningun sitio…

a ver sialguien sabe decirme

tengo el PRO, oseaque no es por eso

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Menuda caca. Apple y su afán de usar formatos estándar

Anónimo
Anónimo
17 years ago

rapumax, .m4v es un formato MPEG-4 estándar.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

rapumax… creo que te equivocas de empresa a la que criticar… no es Apple quien hace nada intentó estandarizar un “jpeg” a su manera, o un “mp3” llamado wma…

creo que te has equivocado de empresa

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es mierdasoft la que tu dices neng, con su windows mierda player. Monopolio para M$ esa es su idea

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mocosoft, i like you!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si bien 40Gb hoy en día no es nada, creo que es suficiente para guardar la media docena de películas que puedes tener pendiente.

Si fuese de más capacidad, se terminaría conviertiendo en lo que se convierten la mayoría de los discos externos que utilizamos para lo mismo: un estercolero de cosas viejas que probablemente no usemos más.

Esto tampoco es una disculpa. Es menos capacidad que un iPod de los grandes.

La siguiente versión tendrá 160Gb si este se vende bien. Obviamente, si no nos gusta, nadie nos obliga a comprarlo aunque lo estemos deseando.

rafa

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por cierte, no es problema usar el quicktime para exportar una película como aTV, pero ¿cómo hago para exportar un DVD?

rafa, otra vez

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Rafa, para pasar un DVD a un formato compatible con AppleTV (como h.264), hay infinidad de programas. Te recomiendo HandBrake muy sencillo de utilizar y consigues buenos resultados.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x