QuarkXpress 7 vs Indesign CS3

06/07/2007 por Administrador

Un nuevo informe afirma que QuarkXPress 7 lleva ventaja a Adobe InDesign CS3 para los profesionales creativos.

El informe, del sitio web de industria gráfica IT Enquirer, compara las dos aplicaciones sobre la base de la productividad, la creatividad y la eficacia.

Se midió el tiempo utilizado para realizar tareas idénticas en cada aplicación a fin de evaluar las diferencias cualitativas entre las dos aplicaciones.

"En algunas áreas, QuarkXPress 7 es más rápido, soportando el proceso creativo mejor por la inclusión dentro de la aplicación de las herramientas y los efectos creativos más necesarios. Por otra parte, InDesign CS3 ofrece mejor soporte y es más rápido en áreas cruciales como estilos de talbas, XML, y Estilos de Objeto," dijo Erik Vlietinck, editor de IT-Enquirer y escritor del informe.

El informe concluye que: "QuarkXPress 7 ofrece mejor soporte a creativos profesional, con el mejor panel de herramientas para aquellos cuyo trabajo tiene que ser terminado en una fecha límite."

Fuente: Macworld UK

Comentarios

  • avatar
    #1 Anónimo el 06/07/2007
    Qué dejen las drogas.
  • avatar
    #2 Anónimo el 06/07/2007
    Quark 7 es una gran aplicación. Y no nos pongamos reaccionarios con Indesign, que tampoco es para tanto.
  • avatar
    #3 Anónimo el 06/07/2007
    Quark empezó a perder la guerra cuando cobraba 15000 pesetas de entonces (1992) por duplicar un diskette de acceso a la licencia de uso del programa que habias pagado a precio de oro.
    Por otra parte, y dejando de lado que ahora es la gente la que vacila a Quark, Xpress tiene fallos de visualización, es mucho menos estable que Indesign, y eso de que es menos creativo... aun trabajo con la CS2 y creo que le dá 100 patadas a QX7.
    Que no se flipen esa gente, y que digan cuanto han cobrado por hacer ese informe, que la policia no es tonta.
  • avatar
    #4 Anónimo el 06/07/2007
    Está muy bien que hagan comparativas y esas cosas, pero ambos programas permiten hacer "las mismas cosas", además que ya están bastante estendidos (InDesign), por lo que sólo es una mera elección trabajar en el que más cómodo te resulte.
  • avatar
    #5 Anónimo el 06/07/2007
    extendidos, perdón.
  • avatar
    #6 Anónimo el 06/07/2007
    ¿Pero de verdad han probado el InDesign CS3? Si sólo con el soporte de notas al pie de Word (desde CS2) ya te ahorras siglos de trabajo, por no decir las nuevas viñetas de numeración automáticas, la perfecta integración con Photoshop, la inserción con previsualización de múltiples imágenes, la paleta de combinar datos y las nuevas variables de CS3 que hacen casi fácil crear encabezados dinámicos y catálogos... y podríamos seguir. Con CS2 la diferencia no era tanta de acuerdo, pero con CS3 vuelve a ser amplia y notoria...
  • avatar
    #7 Anónimo el 06/07/2007
    Realmente no estoy de acuerdo: Indesign es bastante mejor que Quark, que a
  • avatar
    #8 Anónimo el 06/07/2007
    La capacidad para situar objetos mediante coordenadas en Quark (X e Y de un único punto, el superior izquierdo del objeto) sigue siendo pobre respecto a InDesign (puedes hacerlo respecto a 9 puntos del objeto).

    Sólo por eso InDesign ya facilita el trabajo de maquetación e incrementa enormemente la productividad y eficacia.

    Y lo de la creatividad... mejor lo dejamos.
  • avatar
    #9 Anónimo el 06/07/2007
    Realmente no estoy de acuerdo: Indesign es bastante mejor que Quark, que a
  • avatar
    #10 Anónimo el 06/07/2007
    No sé que le pasa al Safari para WIndows que no me deja postear más que la primera linea. A ver desde Firefox...

    Realmente no estoy de acuerdo: Indesign es bastante mejor que Quark, que aún se mantiene por las enormes inversiones en cursos de aprendizaje que han tenido que hacer sus usuarios, generalmente de imprentas y en bastante menor medida diseñadores: "ya que me he gastado la pasta y/o el tiempo en aprender a usar Quark, no voy a cambiar de plataforma ahora".
    Sin embargo, Indesign es a la maquetación lo que Mac a los ordenadores: gastas tu tiempo en trabajar en lugar de en aprender cómo hay que hacer las cosas. Además se trata de un programa que interactúa perfectamente con otros compañeros de software de diseño de Adobe, que son, hoy por hoy, estándares.

    Que no, que a mi no me convencen.
  • avatar
    #11 Anónimo el 06/07/2007
    No sé que le pasa al Safari para WIndows que no me deja postear más que la primera linea. A ver desde Firefox...

    Realmente no estoy de acuerdo: Indesign es bastante mejor que Quark, que aún se mantiene por las enormes inversiones en cursos de aprendizaje que han tenido que hacer sus usuarios, generalmente de imprentas y en bastante menor medida diseñadores: "ya que me he gastado la pasta y/o el tiempo en aprender a usar Quark, no voy a cambiar de plataforma ahora".
    Sin embargo, Indesign es a la maquetación lo que Mac a los ordenadores: gastas tu tiempo en trabajar en lugar de en aprender cómo hay que hacer las cosas. Además se trata de un programa que interactúa perfectamente con otros compañeros de software de diseño de Adobe, que son, hoy por hoy, estándares.

    Que no, que a mi no me convencen.
  • avatar
    #12 Anónimo el 06/07/2007
    Quark hace tiempo que ha perdido la guerra contra Adobe, por el tema de precio como paquete nuevo y como actualizacion, además de la complicación de las llaves hardware de antes y la protección de ahora.

    Quark reaccionó mejorando el precio de actualizaciones para paquetes Passport y empaquetando "añadidos" en actualizaciones y paquetes nuevos. Pero la reaccion ha sido tardia, en grandes coorporaciones el pasar a Indesing ha sido un tema exclusivamente financiero.

    Por un precio muy similar a Quark, Adobe Stantard CS3 te da 4 programas... entre ellos uno de maquetación. Cuando Adobe mejore la exportación de documentos de Quark a Indesing habrá sido otra vuelta de tuerca. Y debemos reconocer, que cada nueva versión de Indesing mejora considerablemente.

    No vamos a comparar a Quark con Macromedia, pero si a Marcomedia con Quark ;-). Que cada uno saque sus conclusiones.
  • avatar
    #13 Anónimo el 06/07/2007
    Hola!

    Yo simpre he trabajado con Quark y voy a cambiar a InDesign por varios motivos. El principal es que una vez muerto (por desgracia) Freehand, Adobe tiene el control del diseño vectorial y la imagen digital. La integracion de Illustrator y Photoshop con InDesign siempre sera mayor que con Quark. O espabilan y dan un golpe de efecto o sinceramente creo que les quedan 4 telediarios...
  • avatar
    #14 Anónimo el 06/07/2007
    La pequeña diferencia es que in-design no está enfocado al proceso creativo sino a la maquetación de contenidos y por eso se queda corto en determinadas cosas frente a quarkXpress. Sin embargo da la casualidad de que una pequeña cosita llamada creative suite 3 de adobe incluye otro programita llamado illustrator enfocado éste si al proceso creativo, dejando en pañales a quarkXpress, por no hablar de cosas que pueden hacerse con otros programitas de la suite como Photoshop. La integración entre los elementos de los CS de adobe es cada día más grande y se me hace algo absurdo el analizar algunos de ellos por separado cuando su fuerza radica en el uso conjunto de cada una de las aplicaciones de la siute.
  • avatar
    #15 Anónimo el 06/07/2007
    Yugulator, explícame en qué sentido Quark más está "enfocado al proceso creativo" que InDesign o cualquier otro programa de maquetación o diseño gráfico... O_o

Escribe un comentario

Regístrate o identifícate para poder comentar