QNAP lanza la serie TS-x51, nuevos modelos de TurboNAS para el hogar y para pequeñas oficinas

QNAP acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva serie de modelos de Turbo NAS para usuarios domésticos y pequeñas oficinas en el hogar, la TS-x51. Disponible en versiones en torre de 2, 4, 6 y 8 bahías, los modelos de la serie TS-x51 cuentan con un potente procesador Intel Celeron Dual-core de 2.41GHz y 1GB de memoria RAM DDR3L de alta eficiencia energética y ampliable a 8 GB. Para permitir una ampliación económica y asequible de la capacidad de almacenamiento de la serie, QNAP también ha lanzado dos nuevos modelos de chasis de ampliación, el UX-500P y el UX-800P, los cuales pueden convertir la serie TS-x51 en la solución perfecta para las crecientes necesidades de almacenamiento de datos y contenidos multimedia en el entorno doméstico y de pequeñas oficinas modernas.

Entre las diversas funciones disponibles en su firmware QTS 4.1 para la gestión del almacenamiento, la realización de copias de seguridad, la sincronización de archivos y la reproducción multimedia, la serie TS-x51 también cuenta con una inigualable capacidad de transcodificación de vídeo Full HD en tiempo real y offline, y es compatible con el streaming de vídeo a través de DLNA, AirPlay y Plex Media Server. Con dos puertos LAN que proporcionan hasta 220 MB/s de velocidad de lectura y escritura, la TS-x51 mantiene una fluida operación del sistema en todo momento, incluso durante un acceso intensivo a los datos o un streaming de pesados archivos multimedia.

Esta potente función de transcodificación de vídeo en Full HD es ideal para convertir vídeos en el momento o en segundo plano a formatos universales que se pueden reproducir sin problemas en ordenadores, dispositivos móviles o Smart TV. En el caso de que el ancho de banda de acceso a Internet sea limitado, los usuarios pueden disfrutar de vídeos de forma fluida mediante la selección de una resolución más baja para reproducir los vídeos a través de File Station, Video Station, o la aplicación móvil Qfile. La serie TS-x51 permite que varios usuarios vean simultáneamente diferentes vídeos almacenados en el mismo, sin que ello afecte al rendimiento de otras aplicaciones en ejecución.

Los usuarios también pueden conectar el TS-x51 a un televisor HD o Smart TV a través de conexión HDMI para disfrutar de vídeos de alta resolución con la HD Station. Aquellos usuarios en un entorno doméstico que no están en la sala en la que se encuentra la serie TS-x51, pueden transmitir vídeos a través de DLNA, AirPlay o Plex Media Server y visualizarlos en otros televisores en el hogar, o en sus dispositivos móviles.

La serie TS-x51 es perfecta para crear un centro multimedia doméstico. Mediante el uso de las herramientas como Photo Station, Music Station y Video Station, los usuarios pueden fácilmente archivar, gestionar y compartir todas sus colecciones de fotos, música y vídeo. La nueva serie es también un NAS todo en uno, que cuenta con el sistema operativo QTS, rico en aplicaciones y que permite a los usuarios organizar de forma centralizada archivos y copias de seguridad, sincronizar archivos a través de diversos dispositivos, compartir archivos con diferentes grupos y comunidades, así como acceder y administrar archivos sobre la marcha usando las aplicaciones Qfile, Qmusic, Qmanager y la aplicación móvil VMobile.

Con el constante crecimiento de los datos digitales y el aumento de la demanda de archivos multimedia digitales, los usuarios de pequeñas oficinas y los usuarios domésticos también buscan soluciones de almacenamiento de alto rendimiento que se puedan ampliar de forma flexible. La serie TS-x51 admite la ampliación de almacenamiento, lo que permite a los administradores conectar un chasis de ampliación de QNAP (UX-500P o UX- 800P) para aumentar la capacidad total de almacenamiento en bruto hasta los 80TB (varía según los modelos). Los nuevos chasis de ampliación en torre UX-500P y UX-​800P ofrecen a las pequeñas oficinas y a los usuarios domésticos opciones a precios asequibles para disfrutar de una mayor flexibilidad en la implementación del almacenamiento.

Los usuarios también pueden aumentar las funcionalidades de la serie TS-x51 con el App Center del firmware QTS, el cual proporciona diversas aplicaciones a instalar bajo demanda creadas por QNAP y desarrolladores de terceros, incluyendo copias de seguridad/sincronización, herramientas de negocio, gestión de contenidos, comunicaciones, descargas, entretenimiento y más. La plataforma de desarrollo de QNAP también permite a los desarrolladores crear aplicaciones diversas, añadiendo aún más valor a la serie TS-x51 y proporcionando una funcionalidad casi ilimitada a los usuarios.

Especificaciones clave

La serie TS-x51

  • TS-251: modelo en torre de 2-bahías
  • TS-451: modelo en torre de 4-bahías
  • TS-651: modelo en torre de 6-bahías
  • TS-851: modelo en torre de 8-bahías

Procesador Intel Celeron Dual-core de 2.41 GHz, 4GB o 1GB de RAM DDR3L (ampliable hasta 8GB); 3.5”/2.5” SATA HDD/SSD de 6Gbps, discos duros intercambiables en caliente; 2 x USB 3.0 (TS-251, TS-415) / 3 x USB 3.0 (TS-651, TS-851); 2 x puertos Gigabit LAN; salida HDMI.

Los chasis de ampliación de la serie UX

  • UX-500P: unidad en torre de 5-unidades
  • UX-800P: unidad en torre de 8-unidades
  • Discos duros de 3.5” y 2.5” SATA y 6Gbps, discos duros intercambiables en caliente, 1 x puerto USB 3.0, panel LCD, ranura de seguridad Kensington.

Disponibilidad

La nueva serie TS-x51 de Turbo NAS y los chasis de ampliación UX-500P y UX-800P ya están disponibles. Para obtener más información sobre los nuevos productos y sobre la gama completa de productos Turbo NAS de QNAP, incluyendo donde comprarlos por favor visite www.qnap.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x