Pues no, el iPhone 5C no se va después de todo

Hace unas pocas horas se ha comenzado a esparcir el rumor de que Apple tiene planificado eliminar el colorido iPhone 5C de su gama el año que viene. La noticia no proviene de Apple sino de una noticia de Commercial Times de Taiwan, un medio con un largo historial de “fallos” a la hora de hablar de la compañía de Cupertino. 

Pocas horas después ha llegado un desmentido desde otro medio, Economic Daily News de China, con una mayor tradición de centrarse en noticias realistas sobre la economía del mundo de la electrónica, en la que se indica que Wistron, la empresa que se dedica a fabricar este terminal de Apple desde mediados de 2014 junto con Foxconn, espera que su división de dispositivos móviles espera seguir beneficiándose durante 2015 de la fabricación del iPhone 5C con mayores pedidos, hasta 26 millones de unidades en 2015, más allá de los 15 millones de unidades fabricadas durante 2014.

El iPhone 5C, con su colorida carcasa, no alcanza las cifras de ventas de sus hermanos mayores, pero aún así mantiene un saludable nivel manteniendo sus ventas en ciertos segmentos de la sociedad. Aunque estas cifras de ventas quizás no sean suficientes para mantener al iPhone 5C en el mercado de momento si lo valen para Apple que no ha hecho ningún anuncio y todo queda de la mano de la elucubración de algunos medios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

Pues será por el precio al que lo ofrezcan subvencionado, porque al precio libre, con su hardware de 2012 y sus 8 GB de almacenamiento, en los que apenas cabría el último upgrade a iOS 8 OTA, teniendo en cuenta los aparatos de la competencia que se pueden comprar por 400 €, es insultante. Aunque a uno lo desmoralice el que el resto del ecosistema de estos no esté a la altura, resulta difícil de justificar ante terceros.

josuu
josuu
9 years ago

Cuando lei esta historia en MacRumors hace unos dias me parecio tan noticia como que en 2015 algun dia va a llover. Pues claro, siendo el modelo basico de la gama a finales de 2015 su sitio sera ocupado por el 5s, el de este por el 6 y el nuevo tope de gama sera el 6s. Como siempre. Donde esta la noticia.

Otra cosa diferente es que vendan mas que el año pasado en su ultimo año en el mercado, en los mercados subvencionados ahora te lo dan gratis con el contrato, asi que seguramente la demanda aumentara.

DAni Bcn
DAni Bcn
9 years ago

Consegui uno de segunda mano y tan contento; no me da problemas como me dió el iPhone 4 (tengo uno para desguace) y es pequeñito como yo quiero.

Mauro del Món
Mauro del Món
9 years ago

Vaya, josuu, pensaba que pitonisos y adivinadores frecuentaban otros blogs. O eso o estás en la junta directiva de Apple y las decisiones de la compañía no son secreto para ti. :-k

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x