¿Se puede ganar dinero fabricando accesorios para Mac?: Tucano piensa que sí

logo-TUCANO.jpg

Esta mañana en un céntrico restaurante madrileño la empresa especializada en bolsas y fundas para el mundo digital Tucano ha convocado a la prensa para presentar los datos económicos del trimestre y mostrar las nuevas gamas de producto para este año. Y aunque el crecimiento de la empresa en España no ha sido el previsto para el primer trimestre (y todos sabemos porqué ya que es generalizado), sus cifras demuestran que creando accesorios para Mac en su mayoría se puede hacer negocio … y se puede prosperar.

IMAG0033.jpg

A Mario de Girolamo (foto) no le han dolido prendas en decir durante la presentación de la nueva gama que Apple es actualmente la baza mas importante de Tucano y que la política de nuevos dispositivos de la empresa de Cupertino está resultando un extraordinario motor para las ventas de la compañía representando un 50% de las ventas, que en este primer trimestre del año han han superado en un 20% las cifras estimadas frente al año pasado, un 5% por debajo de los beneficios esperados … pero aún falta contabilizar el segundo trimestre del año.

Tucano está actualmente presente en 200 puntos de venta a lo largo de toda España gracias a la ampliación de mayoristas y piensa introducirse también a lo largo de este año en mercados técnicamente no informáticos como tiendas de moda y complementos. Orientados (y se ha hablado exclusivamente de Apple durante el 95% de la presentación) al mercado de la empresa de CUpertino, la gran apuesta de este año es el iPad 2 para el fabricante italiano, sin descuidar otras gamas orientadas a los portátiles.

Tucano, en palabras de Mario de de Girolamo, es consciente de la posición dominante de Apple con su funda Smart Cover y muchas de las soluciones presentadas pasan por adaptar alrededor del iPad 2 y su Smart Cover otras soluciones mas cómodas para el transporte y el manejo.

De hecho, el iPad es tan importante en la nueva gama que las bolsas, ya sean mochilas o de mensajero presentadas este año cuentan casi todas con un bolsillo especial para llevar, junto al portátil, el iPad.

Las novedades

El nuevo catálogo de TUCANO no sólo presenta nuevos productos de la familia de fundas y maletines para portátiles PC y MAC, así como para netbooks y cámaras, si no que además hace un hueco a las últimas tendencias, como iPad, iPhone y Tablets PC.

iPad 1 y 2: la familia crece

Sin duda, unos de los dispositivos protagonistas de Apple es el iPad2, y por ello TUCANO ha incluido en su catálogo un gran abanico de soluciones, que abarcan desde maletines hasta folders que presentan sistemas patentados por el fabricante para facilitar al máximo su utilización.

Tucano-Magico-iPad2.jpg

Magico es la primera de las novedades de TUCANO para el iPad 2, y se trata de una solución que se complementa a la perfección con las Smart Cover. El fabricante ha decidido apostar por este producto para dar respuesta a los usuarios que quieren proteger la parte posterior del dispositivo, la cual queda desprotegida con la solución que ofrece Apple. Además, están diseñadas para dejar libres la cámara posterior y los altavoces de la nueva versión del iPad.

Por ello, ha presentado una familia de placas de poliuretano de gran resistencia que conviven con las Smart Cover y que están disponibles en diez colores: plata, azul, verde, naranja, rosa, blanco, beige, negro, gris y rojo. Tanto los colores como los materiales son idénticos a las fundas de Apple, de modo que cuando están juntos, parecen un único producto.

Fina XS es otra de las novedades de TUCANO para este dispositivo. En esta ocasión, se trata de una gama de bandoleras fabricadas en cuero en tonos marrones o negros que incluyen un bolsillo externo para iPhone, iPod y todo tipo de reproductores Mp3 de pequeño tamaño.

Una de las peculiaridades de esta familia es que su correa cuenta con un diseño especial que permite insertar los auriculares, con el fin de aumentar al máximo la comodidad del usuario, evitando que se enreden los cables y su deterioro.

La silicona es un material que también tiene su hueco en el nuevo catálogo de TUCANO para iPad2. Así, el fabricante ha presentado Silicon Colore, una gama que destaca por su amplia variedad de colores: negro, rojo, azul, violeta, rosa y naranja.

Tucano-Colore-Silicone-Cases_familia-iPad-iPad-2.jpg

Estas fundas están fabricadas en silicona flexible, un material muy ligero pero altamente resistente para proteger el dispositivo de golpes y caídas y que presentan un acabado aterciopelado para garantizar una máxima adherencia y que no se deslice entre las manos del usuario. Además, lo más curioso de esta silicona es que cuando se ensucie la funda, se puede lavar con agua y jabón, una alternativa interesante para mantenerla siempre en óptimas condiciones.

Otra de las apuestas más fuertes del fabricante para la segunda versión del iPad es Schermo, una funda que fue ya lanzada cuando nació este dispositivo en su primera versión. La acogida en el mercado de esta solución fue extremadamente buena, por lo que TUCANO ha decidido actualizar esta familia, adaptándola a las nuevas características del iPad 2. Para ello, entre otras novedades, incluye ranuras específicas para los altavoces y la cámara posterior del nuevo modelo de Apple.

Tucano-Schermo-iPad2_family.jpg

TUCANO Schermo destaca por la versatilidad de su uso, ya que es posible utilizar el dispositivo de Apple en todo momento sin sacarlo del folder. Es así porque incluye el sistema Stand Up, que permite que se pueda usar en varias posiciones, bien como un libro o como si fuera un atril, lo que hace sumamente práctico y cómodo su uso.

Además, incluye un interesante sistema Turn on/off, que enciende o pone en stand-by el iPad2 al abrir o cerrar la tapa. Está disponible en tres colores: rojo, negro y morado.

Por último, el dispositivo de Apple cuenta con una nueva alternativa más: Work In. Se trata de una familia de maletines que también incluye el sistema Stand Up. Su sistema de cierre es con cremallera para protegerlo en todo momento.

Tucano-Work-in-iPad2_1.jpg

Está disponible en cinco colores -negro, morado, blanco, azul y fucsia-, presenta unas medidas de 25.5×20.5×1.5 cm. e incluye en su interior un bolsillo que contiene un paño de microfibra para limpiar la pantalla y mantenerla siempre en óptimas condiciones.

iPhone 4, la saga continúa

Siguiendo con el mundo Apple, TUCANO ha incluido en su nuevo catálogo varias soluciones para el iPhone 4, con mucha variedad en cuanto a materiales y colores.

Para los usuarios más clásicos, el fabricante presenta Guscio, unas fundas fabricadas en cuero, de color negro o rojo, y revestidas en su interior con un suave material anti arañazos. Con un diseño ultra slim, incluyen una tapa frontal para la protección total del dispositivo.

Guscio-iPhone4.jpg

Como segunda opción, para aquellos que busquen un toque de originalidad, tanto en material como en diseño, TUCANO apuesta por Colore Silicone Case, unas fundas disponibles en siete colores -blanco, rosa, naranja, rojo, azul, violeta y negro- que están fabricadas en silicona flexible que y con acabado aterciopelado.

Tucano-Colore-Silicone-Cases-iPhone-4.jpg

Buccia es otra de las alternativas para el iPhone 4, y en este caso se trata de una tapa posterior rígida que protege en extremo al dispositivo. Presenta un revestimiento con efecto metal brush que es anti arañazos. Esta gama está disponible en tres tonalidades: negro, gris y rojo.

Buccia-iPhone4_1.jpg

Por último, Microfibra Luxe es una elegante opción válida tanto para iPhone 4 como para iPod Touch, fabricada en microfibra con acabados en piel. Se trata de unos materiales sumamente resistentes y elásticos que envuelven a la perfección los dispositivos y les da una máxima protección. Estas fundas están disponibles en blanco, gris y negro.

Microfibra-Luxe-iPhone4.jpg

Portátiles MAC y PC, pilares básicos en TUCANO

A la hora de diseñar su nuevo catálogo, el fabricante no sólo ha tenido en cuenta los nuevos dispositivos que han nacido en el mercado, si no que sigue muy atento a las últimas tendencias en portátiles, tanto para MAC como para PC.

Muchas son las novedades dirigidas a usuarios de equipos Apple, pero destacan sobre todo dos: Work Out Messenger y las fundas Elements y Work Out para el último Mac Book Air de 11”.

Work-Out-fot-MBA_-fucsia.jpg

Work Out Messenger es una gama de bandoleras compatibles con MBA de 15” y con iPad que incluyen Anti-Shock, un sistema de protección patentado por TUCANO y que consta de un sistema de almohadillado en los laterales y el fondo del maletín, que permite absorber los golpes que reciba evitando así que el portátil resulte dañado.

Tucano-Messenger-para-MBA.jpg

Además, en su interior incluye Secure Fit Pocket, un compartimento de neopreno para alojar el portátil sin que se mueva en absoluto, el bolsillo para el iPad y varios compartimentos más reducidos para guardar los accesorios de menor tamaño. Estas nuevas alternativas están fabricadas en un resistente nylon de dos tonos y están disponibles en tres colores: morado, negro y azul.

En cuanto a las opciones para el último MBA de 11”, el fabricante ha presentado dos nuevos productos: Elements y Work Out.

Elements-for-MBA_family.jpg

La primera de ellas es una familia de fundas disponibles en dos colores -gris y negro- que están fabricadas con materiales de neopreno de 3 mm. de espesor, lo que ofrece al usuario una seguridad añadida para proteger el portátil de golpes y caídas. Con el fin de fortalecer aún más la seguridad, estas nuevas fundas incluyen el sistema de protección patentado por Tucano denominado Anti-Slip System, y que consiste en integrar en el interior del folder una resistente solapa de neopreno que cubre a la perfección el portátil y evita que éste se dañe con la cremallera al abrir o cerrar la funda. Además, incluye la costura especial Flatlock.

La otra apuesta de para MacBook Air de 11” es Work Out, una de las más conocidas familias de maletines del fabricante que ahora se adapta a este nuevo portátil con una edición especial para él. Está disponible en cuatro colores: rojo, azul, fucsia y negro y presenta unas medidas de 32x26x5,5 cm. Se trata de unos maletines muy versátiles, ya que dentro de sus posibles usos, presentan un par de asas externas, una correa para el hombro y un amplio bolsillo extraíble para los casos en que se necesite un espacio extra para guardar diversos accesorios.

Para PC, la última novedad de TUCANO es Ultra Large Bag , una gama de maletines que destaca sobre todo por presentar unas líneas de diseño elegantes y con unos acabados muy cuidados.

Se trata de una alternativa compatible con portátiles de 15,6” que incluye un doble compartimento muy amplio para el equipo además de múltiples bolsillos para guardar todo tipo de accesorios de tamaño reducido. Esta nueva propuesta de TUCANO es muy versátil y permite al usuario transportar el equipo de varios modos diferentes, bien como un maletín clásico, colgado al hombro o como bandolera, o bien enganchado al trolley, gracias a la correa especial que incluye en su parte posterior.

Diseñado con una combinación de negros y marrones que le dan al portátil un aspecto simultáneo de elegancia y modernidad, los materiales con los que se ha fabricado Ultra Large Bag son de máxima resistencia, tanto para golpes, caídas y otros factores externos que pueden dañar el portátil.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
12 years ago

Espero que os dieran muchas y que -por supuesto- las sorteéis entre vuestros estimados lectores a quienes tanto queréis y a quienes tanto debéis.

En una segunda fase, espero ser yo el agraciado en todos los sorteos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x