Proveedores de Apple dicen que GT Advanced prometió demasiado pero no se supo diversificar

Algunos proveedores de Apple han hecho una serie de comentarios al Wall Street Journal acerca de su relación con Apple y cómo se ha de trabajar con el gigante de Cupertino tras la bancarrota de GT Advanced, el fabricante de zafiro industrial socio de Apple que acabó cerrando la empresa por incapacidad de cumplir con con los acuerdos establecidos.

Diferentes ejecutivos de Pegatron y otros proveedores de Apple no citados específicamente han hecho comentarios al Wall Street Journal acerca de su relación con Apple y han ofrecido una serie de lecciones básicas que han aprendido de su relación con la compañía de Cupertino a lo largo de los años. La más importante de todas ellas es aprender a no prometer algo que no se va a poder cumplir conforme cada empresa ha de saber diversificarse y llegar a acuerdos con otras empresas para cumplir los plazos con Apple.

Aunque puede parecer una lección básica en el mundo de los negocios, estos proveedores de Apple creen que este factor ha sido la clave o al menos una de ellas de la implosión de GT Advanced, un fabricante de zafiro industrial que se asoció con la compañía de Cupertino para a continuación ser incapaz de llegar a los acuerdos pactados. La empresa prometió ser capaz de crear grandes bloques de zafiro de hasta 262 kilogramos, el doble de tamaño que lo que otras empresas son capaces de fabricar actualmente, pero fue incapaz de hacerlo, produciendo además toneladas de material que acabó en la basura por su mala calidad.

Así, los proveedores que han hablado con el medio norteamericano han indicado que realizar problemas que no se van a poder cumplir es un error crítico a la hora de trabajar con Apple. AL menos uno de ellos indicó que los proveedores de japón tienden a ser muy conservadores al respecto de los materiales que pueden entregar a Apple, lo que contrasta con las promesas exageradas que hizo GT Advanced.

Aún así, Apple tiene una reputación de cliente difícil y los encargados de la gestión de las cadenas de suministro de piezas buscan contínuamente la forma de abaratar costes: muchos de ellos han trabajado en las cadenas de montaje o en la gestión de las mismas, por lo que conocen de primera mano los problemas de producción y están muy familiarizados con los costes y márgenes de los componentes que son capaces de negociar de forma brutal con sus proveedores.

Los lanzamientos de nuevos productos de Apple son cíclicos, con grandes pedidos durante el primer año y una caída al siguiente por lo que los proveedores deben adaptarse a estos cambios salvo incurrir en grandes pérdidas. “por ejemplo, Apple querría incrementar hasta 100 línea de producción, pero nosotros solo implementaríamos de 50 a 60 de forma graduar” comentó un proveedor de forma anónima.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x