Propietarios de portátiles Dell, HP y Apple demandan a Nvidia

mbpsmoke.jpg5 propietarios de portátiles Apple. Dell y HP han combinado sus demandas contra Nvidia en un intento de que la empresa reemplace una serie de procesadores gráficos con problemas que fueron comercializados e instalados en diferentes tipos de ordenadores portátiles. En Julio de 2008 Nvidia admitió este problema, indicando que un número significativo de estos procesadores gráficos con un defecto habían sido instalados en diferentes marcas de ordenadores, entre ellas, Apple, Dell y HP. Nvidia presentó ante el SEC documentación en la que indicaba que la empresa había creado una partida económica de 196 millones de dólares para solucionar este problema.

Por su parte, Apple, Dell y HP han intentado solucionar el problema por su cuenta: Apple ha prometido reparar cualquier MacBook Pro defectuoso hasta dos años después de la fecha de compra y Dell y HP publicaron una actualización (diseñada por Nvidia) que aumentaba la velocidad del sistema de refrigeración para prevenir fallos de la GPU. Sin embargo, en la demanda se indica que este procedimiento es impropio para solucionar el problema.

Los cinco demandantes creen que la GPU problemática puede generar otros problemas en los ordenadores como la degradación de la vida de la batería, un peor rendimiento de las máquinas y una mayor cantidad de ruido.

Además, esta solución al problema, según los demandantes, solo sirve para que el ordenador no falle durante el periodo de garantía, dejando a los ordenadores a merced de futuros problemas una vez pasado este periodo de tiempo.

Actualmente se espera que la demanda se convierta en una demanda general, lo que supondría que los propietarios de millones de ordenadores afectados podrían reclamar ante la compañía una solución al problema, como el reemplazo del procesador gráfico ademas de que Nivida tuviera que pagar daños no especificados.

Fuente: Más información en MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Soy el propietario de un Samsung R70 con una GeForce 8600 víctima de este fallo. Pc comprado en verano del 2007 y en agosto de 2009 el pc dijo basta (comprobado que es la gráfica).
Me siento estafado por nVidia y Samsung que realmente no hacen frente al problema e impotente para hacer nada. Sólo recomendar que nadie compre nVidia o Samsung nunca mas.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

tampoco compren de la marca HP, no se hacen responsables del daño, el dv6000 tambien tiene ese problema y hasta alli te llego tu portatil, el mio no tiene arreglo ya esta comprobado es el mismo problema que cientos de personas tuvieron por la tal tarjeta grafica y el problema ese de refrigeracion, para ajustar en el momento de comprarlos estaban a un precio bastante elevado con el cual en ese entonces desafortunadamente no se porque no pense en conseguir una opcion mejor.
NO COMPREN HP, NO PIERDAN SU DINERO EN ESA BASURA.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

yo tengo una acer 5520 con un chip nvidia, es horrible, mi bateria solo duro un año y medio y se calienta demasiado y quien me pagara por eso?? nadie y mi pobre laptop apenas tiene los dos años, todos deverian irse al infierno, ahora me quede sin nada. ¬¬

Anónimo
Anónimo
13 years ago

sñores yo he interpuesto la correspondiente demanda a acer, cuya respuesta ha sido que no se hacen cargo de la reparación/sustitución por estar fuera de garantía. ahora esty con OCU para que medien en el asunto, aunque me informaron que en el caso de una demanda colectiva tendría más fuerza la demanda, si os interesa sólo deberíais daros de alta en OCU e informar del problema. Podeis poneros en contacto conmigo si os interesa.

PD: OCU tiene una suscripción de 2 meses gratis + 10 meses a 4,95 € y luego a 9,75€ por mes. Sic compromiso de permanencia.

Animaros, que no nos estafen

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x