Problemas con los nuevos iMac y las tarjetas gráficas Radeon HD 4850

20/04/2009 por Redacción

apple_imac_intel_silver_22.jpgEn un problema similar ocurrido con los primeros iMac aluminio, los propietarios de los nuevos iMac equipados con la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4850 se están encontrando con frecuentes bloqueos del ordenador. El problema, tal como se describe en los Foros de Soporte de Apple (en este y este enlace) se describe como los propietarios que solicitaron iMacs con esta configuración personalizada se encuentran con frecuentes bloqueos de hardware que se producen de forma aleatoria, forzando al usaurio a reiniciar.

Los bloqueos ocurren independientemente del software que se ejecute e incluso ocurre cuando los usuarios ejecutan Windows bajo Bootcamp, lo que indica que el problema no reside en los drivers de la tarjeta gráfica de Mac OS X. Ninguna de las tácticas para solucionar problemas en un Mac parece tener efecto ni soluciona el problema, incluyendo el reseteo de la PRAM, o de la SMC del ordenador, que se usan frecuentemente para solucionar problemas de hardware.

Lo que causa este problema en los iMac sigue siendo un misterio, aunque lo síntomas son muy similares a los que se tuveron que enfrentar los primeros usuarios de los iMac aluminio en 2007, que vieron como se bloqueaba la parte gráfica de sus iMac aunque en segundo plano los programas seguían funcionando.

El nuevo problema parece mucho mas severo que el anterior, puesto que el bloqueo del ordenador es general. Apple solucionó el problema en su momento con una actualización de firmware que modifica el comportamiento del chipset gráfico.

Apple está ya al tanto del problema y los usuarios que han llamado al soporte de Apple han sido informados de que Apple ya está trabajando en una solución en el problema, que podría llegar junto con la siguiente actualización del sistema Mac OS X 10.5.7 Leopard, que se espera que se publique en breves días. Algunos usuarios han recibido ordenadores de reemplazo tras los infructuosos intentos de revivir estos ordenadores.

Fuente: Appleinsider

Comentarios

  • avatar
    #1 Anónimo el 19/04/2009
    Pues menos mal que apple es mejor que microsoft! Estos la lian hasta haciendo un S.O. cerrado para sus 4 máquinas.

    Ya sabeis, cómprate un mac y olvídate de los cuelgues etc etc... Get a Mac!!
  • #2 gustavchile el 19/04/2009
    Y la historia se repite una y otra vez, falla en la gráfica de los Mac.

    Eso de que los computadores Apple son de buena calidad hace años que ya no es asi.

    Una situación lamentable que NO se le ve remedio.
  • avatar
    #3 Anónimo el 20/04/2009
    En cualquier proceso de fabricación en cadena hay unidades defectuosas. En un foro de problemas ves gente con problemas, pero la grandísima mayoría de usuarios que tenemos un mac, no hemos tenido un cuelgue, ni un reinicio, ni fallos. La GRAN mayoría.
  • avatar
    #4 Anónimo el 20/04/2009
    en informatica al comprarte lo ultimo en hard o soft, te comes todos los marrones por ser un "cagaprisas". Y ya da igual que el producto sea de Apple.
  • #5 Deduen el 20/04/2009
    El porcentaje de satisfacción con un Mac no puede siquiera estar en la misma "gráfica" ^^ que la satisfacción de un PC. Yo siempre lo he dicho, "Si pruebas un Mac te quedas con él".
  • avatar
    #6 Anónimo el 20/04/2009
    Porqué os intentáis autoconvencer? Un mac no es lo que era, enserio, cada día se demuestran mas fallos y no son por fabricación, sino interno, y aún así estáis con ooooh mac! 2 amigos se acaban de pillar el nuevo macbook blanco "9400M" a los 2 se les ha bloqueado unas cuantas veces, yo bueno, con el mio con gráfica intel no, pero tampoco es para ponerlo por las nubes. Mac, no es lo que era, lo dice un usuario de Mac.
  • avatar
    #7 Anónimo el 21/04/2009
    ¿Quién se autoconvence de nada? Los que no hemos tenido ningún problema no necesitamos autoconvencernos de nada, sencillamente nos va bien. Que tú digas que no es lo que era no hará cambiar de opinión a alguien a quien no le ha dado nunca problemas y sigue sin dárselos...

    Tú has puesto dos ejemplos de dos personas con problemas, yo te podría poner tres o cuatro de personas sin ni un solo problema, además de mi. Y por lo que veo el tuyo tampoco te ha dado esos problemas.

    Ya cansa que tratéis de tontos o fanáticos a personas que simplemente están contentas con sus ordenadores porque no les fallan. Es un hecho. Si me fallara desde el principio créeme que no estaría contento. No somos tontos.
  • avatar
    #8 Anónimo el 21/04/2009
    joder, me acabo de pillar el imac 24 con la ati 4850 y tengo este problema, quiero una solucion, mañana llamare a ver que me comentan los amiguitos de atencion al cliente.
  • avatar
    #9 Anónimo el 22/04/2009
    A mi me ha pasado lo mismo me lo dieron ayer y recien enchufado viendo un trailer en 1080p pam conjelado y luego me lo volvio ha hacer un par de veces más, es totalmente aleatorio, lo hace cuando le da.... a ver si se soluciona prontoooo.
  • avatar
    #10 Anónimo el 22/04/2009
    llama al servicio tecnico ya, y comentalo. Todavia no tenian constancia cuando he llamado yo. Mañana igual hago un cambio de imac pero si es problema de fabrica como parece no valdra de nada, por casualidad usas el firefox?
  • avatar
    #11 Anónimo el 22/04/2009
    Que os lo cambien, está claro que ese modelo de tarjeta tiene algún problema.
  • avatar
    #12 Anónimo el 01/05/2010
    no se nota
  • #13 macdc el 25/03/2011
    Lo escribo aquí para que lo indexe Google en castellano y le aparezca a
    alguien que lo necesite.

    Desde la actualización 10.6.3 de Snow Leopard determinados modelos de
    iMac con tarjetas gráficas ATI Radeon se bloquean inesperadamente.

    Hace poco un usuario de los foros de Apple descubrió una solución… y
    es tan sencilla que me da rabia no haberla descubierto yo, jeje.

    Se trata de usar los drivers gráficos de la versión 10.6.2 en tu sistema
    10.6.7. Nada más. Os dejo el enlace del procedimiento a seguir:
    http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2384136&start=405&tsta...

    Saludos!!! y muy mal por Apple porque llevamos reportando este error desde
    hace meses y no han hecho nada :(

    ps: Es posible que después de una nueva actualización del sistema (por
    ejemplo de 10.6.6 a 10.6.7) sea necesario volverlo a aplicar.

Escribe un comentario

Regístrate o identifícate para poder comentar