Problemas con las fuentes

01/04/2004 por Administrador

G.C. escribe desde Argentina: Por favor podrían informarnos sobre instalación y administración de fonts en G5 con doble procesador, es nuevo en argentina y no hay mucha data del proveedor local ya que es novedad para ellos. La pregunta es: ¿Cuál es el software que reemplaza al suitcase o al ATM en el sistema Mac OS 10.2.7? . Gracias.

Desgraciadamente, cuando Apple lanzó MacOSX, Adobe discontinuó los dos productos estrella que más se utilizaban para el manejo de fuentes tipográficas: Adobe Type Manager y Adobe Type Reunion. Las opciones que quedan disponibles para el manejo de grandes grupos tipográficos en el mercado son:

Suitcase, de Extensis, que aún no siendo tan versatil como el ATM, es una opción muy interesante a tener en cuenta (hay una Demo disponible en el site de Extensis).

FontReserve, también de Extensis, un gestor tipográfico más sencillo pero con grandes capacidades y con Demo también disponible.

Ambos productos están disponibles par MacOSX.

Apple proporciona una pequeña aplicación que permite activar y desactivar fuentes en grupos predeterminados o creados por el usuario que se llama Catálogo Tipográfico y que viene incluida con la última versión de MacOSX, la 10.3 o Panther. Este programa permite visualizar las tipografías y las familias y subfamilias instaladas con las mismas.

En MacOSX las tipografías pueden guardarse en dos lugares: en Disco-Duro/libreria/fonts, o en usuarios/tu-usuario/librería/fonts. La diferencia de la primera carpeta con respecto a la segunda es que en la primera las tipografías estarán disponibles para todos los usuarios, mientras que en la segunda, solo para el usuario en concreto donde se hayan instalado esas fuentes.

Dentro de ambas carpetas de fuentes puedes crear subcarpetas donde almacenar las tipografías por grupos. Un pequeño truco: MacOSX "entiende" los tipos de letra TrueType de PC (los .ttf), así que no hay que convertirlos ahora para usarlos en Mac.

Comentarios

  • avatar
    #1 Anónimo el 01/04/2004
    yo uso el Suitcase con un G4 y 10.2.6 y funciona perfectamente.
  • avatar
    #2 Anónimo el 01/04/2004
    Pues yo uso Suitcase en un G4 con Panther y tengo que forzar salida para que me deje apagar el equipo, por lo demas va bastante bien... Pero sigo echando de menos ATM.
  • avatar
    #3 Anónimo el 01/04/2004
    Creo que mejor es el programa Font Reserve Browser.

    Por ahor me va bien.
  • avatar
    #4 Anónimo el 01/04/2004
    Toda la funcionalidad de esos programas ya está incluida en Panther ¿Para que los usais?
  • avatar
    #5 Anónimo el 01/04/2004
    Te recomiendo que le instales al G5 el sistema MAC OS Phanter trae incluido FontBook manejador de fuentes tipo ATM facil de instalar, no como el Jaguar que es muy complicado ya que tienes tres carpetas donde se instalan fuentes al igual que Phanter, pero en este sistema Phanter es mas sencillo y ademas no se corrompen tan rapido.

    Y el G5 trabajara mas rapido y mejor.

    J
  • avatar
    #6 Anónimo el 02/04/2004
    Como no encontraba la info en la web de Adobe... he subido el pdf que me bajé hace unos días a los archivos compartidos (mac) de mi .Mac el documento "Usando y gestionando fuentes en Mac OS X" (en inglés).

    Aquí: http://homepage.mac.com/silta -->archivos compartidos
    archivo: fontsonmacosx.pdf

    Habla de Jaguar, pero a efectos de gestión puede estar bien.

    Saludos,
    silta

  • avatar
    #7 Anónimo el 02/04/2004
    El Catalogo Tipografico o FontBook incorporado en Phanter es muy buena herramienta para administrar las fuentes, aunque requiere un mantenimeinto periodico, pues desafortunadamente al activar las fuentes que elijas las traslada automaticamente a la carpeta fonts de tu usuario y/o a la del disco duro. Por experiencia si el número de fuentes instaladas es muy grande iras notando que el rendimiento de tu computador cae significativamente....... aún así es muy buena herramienta y todo es cuestión de orden.
  • avatar
    #8 Anónimo el 16/04/2004
    FontBook está bien pero tiene dos grandes fallos:
    1. No reune las tipografías.
    (Cuando teníamos Adobe Type Manager no sufríamos esas laaaaaaaaaaaaargas listas de tipografías).

    2. Debería COPIAR y no TRASLADAR las tipografías desde su origen. O por lo menos permitir al usuario elegir entre una u otra opción.
  • avatar
    #9 Anónimo el 24/06/2004
    Por que ? se me cierra el Ilustrator 10 en mi mac G5 con panther. Creen que pueda ser por las fuentes. o algo estoy haciendo mal.
    tengo el fonbook pero hay alguna fuentes que no me activan, crean que pueda ser que viene del sistema 9...???
    gracias,

    luis Poma
  • avatar
    #10 Anónimo el 15/07/2004
    Hola a todos...
    Tengo un pequeño problema: al ejecutar caracteres especiales de Catalogo Tipográfico, la ventana se me ha quedado fija justo por debajo de la barra de menu. No hay manera de quitarla... podríais ayudarme? Gracias.
  • avatar
    #11 Anónimo el 10/08/2004
    No existe ninguna aplicacion en osX para administrar las fuentes que sea decente.
    El suitcase en todo caso creo que es el menos malo. Por lo menos, no crea desordenes.

    En todo caso, es pesimo que los de apple hagan todo incompatible y de tan mala calidad.
    Acabo de encontrar una declaración de la gente de adobe que los programas que diseñaron para jaguar, es posible que no corrieran a la perfección en Panther.
    Señores de Apple: Encuentro último esto de los cambios y la incompatibilidad, y si fuera programador, JAMÁS diseñaría programas para mac, ya que cada año, y cuando saquen una nueva versión quedaria obsoleto...

    Windows puede ser todo lo que quieran, pero el programa que instalaste en win 95, te sirve para el 98, el NT, el millenium, el 2000 y el xp.

    Con os X, la culpa no es del operador, es del sistema operativo.
  • avatar
    #12 Anónimo el 17/11/2004
    LA MAC YA NO EXISTE COMO TAL.

    Estoy de acuerdo con Juan Pablo. Yo soy usuaria de mac desde hace años, me encanta saber que hay dentro de la máquina y como funciona por ello siempre he seguido un poco a apple y sus mejoras.....pero esta vez.....me parece que se equivocaron mal.....no se que le paso a Apple....pero yo considero que el nuevo sistema 10, o "nuevos" (ya que cada uno parece uno nuevo de plano....) es un sistema lento, con una serie de desmejoras enormes.....poquisima presicion, que era una de las caracteristicas de las mac.....etc. Yo ME PREGUNTO.....QUE PASO?????
    Pienso que las mac van en el camino de ser una PC simple y silvestre. Los cabezas de la empresa estan apostando a la masa y se olvidaron de los profesionales, que eramos los que mas interesados en usar mac estabamos, y contentos..........
    Pero se ve que por un tema de ganancias....quieren vende rmas y por tanto hacer a mac...lo mas parecido a cualquier máquina, perdiendo asi las caracteristicas particulares que tenia mac.

    Me siento desilucionada y me da mucha rabia......ahoar uso una G4, queria comprar otra, pero.....en vista de la calidad NUEVA en el sistema X de mac que me parece MALISIMA, prefiero creo, por 1a vez en mi vida optar por una pc, que ahoar me resultan mas rapidas y de mejor performance que una mac de las nuevas.....

    En cuanto al manejo de fuentes.....opino igual que Juan Pablo de Gregorio, ya no hay nada decente par manejo de fuentes....apple h alanzado productos descordinadamente.......eso es ridiculo y muy poco profesional, dejaron al empresa en manos de niños????? y los que nos prejudicamos somos los diseñadores. asi como van.....no me extraña que dejen de existir en algun momento.
  • avatar
    #13 Anónimo el 10/03/2005
    Daniela ha dado en el clavo, excepto por una cosa, yo uso mac en el trabajo y el osx se ha cargado la inmejorable maquina que monta.
    Pero tambien uso PC en casa usandolo profesionalmente y si lo usas adecuadamente no tiene nada que envidiar a un g5.
    Me dedico a la preimpresión.
  • avatar
    #14 Anónimo el 07/06/2005
    cuantos tipos de fuentes existen en osx en cualquiera de sus versiones, necesito ayuda
  • avatar
    #15 Anónimo el 19/10/2005
    Alguien me puede decir porque mis programas (quark, etc), me reconocen un listado enorme de fuentes sin que yo las tenga activadas en el suitcase ni en el catalogo tipografico? Tampoco las tengo en las carpetas de fonts del librería, ni en la del ssitema ni en la del usuario... ni en aplicacion suport - adobe - fuentes.Es un misterio o es normal? Las tengo en una carpeta en el finder...

Escribe un comentario

Regístrate o identifícate para poder comentar