Los primeros desarrolladores del iPhone afrontan problemas para renovar su contrato con Apple

apple-sdk-app-store.jpgCon la llegada del primer aniversario de la tienda de Aplicaciones para el iPhone, los primeros desarrolladores que se apuntaron al programa de Apple necesitan renovar sus contratos con la compañía de Cupertino para poder seguir publicando aplicaciones en la tienda, pero están encontrando dificultadas en que Apple coopere con ellos en esta ocasión.

Personas familiares con el proceso de renovación de los contratos han dicho que los desarrolladores que comenzaron a trabajar en marzo de 2008 se les ha dicho que hay una opción en línea a la que pueden acceder durante 90 días para renovar su contrato y evitar la expiración del mismo. Sin embargo, esa opción no está disponible incluso cuando falta menos de un mes para efectuar la renovación.

En al menos un caso, según Appleinsider, la opción fue retirada de la web específica semanas antes sin ninguna explicación por parte de Apple.

Los intentos de los desarrolladores por contactar con el departamento legal de Apple para una solución más directa tampoco parecen haber tenido éxito: en las mismas circunstancias arriba explicadas, los equipos legales de Apple no han respondido pasado un mes desde la solicitud y simplemente han comunicado que sus problemas serán solucionados “pronto”.

las razones tras el aparente silencio de Apple no han sido reveladas, pero esta es la primera prueba de la capacidad de Apple de mantener una relación de larga duración con los desarrolladores para el iPhone y el iPod Touch.

Se espera que Apple solucione pronto estos problemas, porque un retraso podría resultar en la considerable merma entre las 25.000 aplicaciones que dispone la tienda, que podrían desaparecer con el consiguiente perjuicio para los equipos de desarrollo de aplicaciones, algunos de los cuales han hecho millones de dólares con la tienda de Apple y podrían ver como sus catálogos de aplicaciones desaparecen de la tienda.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Espero que se trate tan solo de un problema técnico-legal, por el que Apple estuviera intentando que quede más clara cuál es la responsabilidad de Apple a la hora de censurar qué entra y qué no entra en la AppStore, y que no piensen cambiar el reparto de los beneficios a su favor, sino en todo caso más bien al contrario.

Y espero que no hagan como ha hecho BlackBerry, y no limiten las posibilidades de las aplicaciones gratuitas.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x