Las primeras pruebas de rendimiento de los nuevos MacBook Pro muestran un aumento del 50% en velocidad

macbook-pro-mid2010-rendimiento.jpgLas primeras pruebas de rendimiento realizadas al nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador Core i7 presentadas ayer por Apple muestran que el nuevo hardware permite un aumento del 50% de velocidad frente a la gama anterior con Core 2 Duo.

En una serie de pruebas rápidas realizadas por Gizmodo, el Nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas con el procesador Core i7 a 2,66GHz muestra un significativo aumento de velocidad que la anterior generación anterior de portátiles con procesador Core 2 Duo. El MacBook Pro mid 2010 ofrece un rendimiento de un 50% sobre la anterior unidad con un Core 2 Duo a 2,8GHz en una comparativa frente a frente basada en GeekBench.

benchmark-100413-1.jpg

El nuevo hardware de estos portátiles muestra también un significativo aumento de rendimiento en las pruebas realizadas con Xbench, y la recodificación de un archivo de vídeo usando Handbrake a 64 bits supera a la versión del MacBook Pro con Core 2 Duo. 19:54 minutos frente a los 32:19 del Core 2 Duo. Los resultados con Xbench no han sido lo suficientemente consistentes, ya que el software no ha sido actualizado.

benchmark-100413-2.jpg

Las pruebas iniciales confirman las afirmaciones de Apple sobre estas nuevas unidades. Según la empresa de Cupertino, estas unidades son los portátiles mas rápidos que la compañía ha lanzado al público en toda la historia de la empresa.

Las pruebas de los nuevos macBook Pro están también en sintonía con los portátiles con estos mismos procesadores bajo entornos Windows.

El sistema de cambio de chipset gráfico no es Optimus

Las unidades de 15 y 17 pulgadas de los nuevos MacBook Pro cuentan con un sistema de intercambio del subsistema gráfico que se adapta a las necesidades del usuario de forma que cuando este necesita mas potencia gráfica, o sus requerimientos disminuyen, el portátil elige la GPU adecuada para cada necesidad sin que el usuario se percate del cambio del sistema gráfico utilizado.

Sin embargo, esta tecnología no es la misma que utiliza Nvidia, conocida como Optimus, y si es una solución creada específicamente por Apple. Sin embargo, esta solución puede ser un problema para los usuarios debido a que en la carretera, lo mas importante es mantener la mayor cantidad de carga de la batería, así que independientemente de que la GeForce GT 330M sea una GPU muy eficiente en el consumo de energía, sigue consumiendo mas que el chipset Intel HD Graphics.

El usuario puede desactivar específicamente este comportamiento de cambio automático de sistema gráfico a través de las preferencias del sistema para trabajar exclusivamente con el chipset de Intel.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x