Primer test serio de Tiger

Nuestros colegas de MacTouch han realizado un extenso dosier en el que se muestran las nuevas tecnologías de Tiger y se compara su rendimiento con Panther. Especialmente recomendable para los indecisos porque confirma lo que ya comprobamos en algunas de las últimas “builds”: “…No temas cambiar de sistema, Tiger es la mejor versión de Mac OS X hasta el momento. Toda la gama, desde el iMac G5 hasta el último PowerMac, va a conocer una ganancia de velocidad y una nueva manera de navegar por los ficheros”.

Muchos usuarios tienen dudas al respecto de si Tiger beneficiará su modo de trabajo. Nosotros somos partidarios de no actualizar nada hasta que no sea estrictamente necesario, sobre todo si de cuidar las habichuelas se trata. Más vale ser siempre precavido… Pero también es cierto que, cuando menos, Tiger va a correr mejor que Panther en cualquier máquina. Esa es nuestra impresión y la de nuestros colegas de MacTouch.

Tiger_Benchs_MacTouch.jpg

Imagen con la comparativa de Mactouch

Han preparado un extenso y magnífico artículo en PDF (descargable con Bittorrent) en el que destaca una comparación entre Tiger y Panther entre 8 Macs de diferentes tipos. El resultado es claro y confirma nuestras impresiones con las últimas builds: Tiger mejora a Panther en la mayoría de los aspectos en mayor o menor grado, pero sobre todo en la velocidad de respuesta de la interfaz. Uno de los puntos en clave en Mac OS X desde su nacimiento. El test se ha realizado con Xbech 1.1.3, que no es la panacea de los benchmarks precisamente pero ayuda a hacerse una idea. En mi PowerBook 12 G4 867 Panther 10.3.8 da un resultado global de 87, y en la misma máquina con Tiger 98. Las principales variaciones memoria, Quartz, Opengl y la interfaz de usuario.

MacTouch Tiger Benchmarks

La discusión de si se debe actualizar a Tiger es ardua. Depende de muchos factores y no todas las personas tiene las mismas necesidades. De hecho no hay porque actualizar. Pero lo que está claro es que Apple se ha esforzado al máximo con esta versión de sistema y las mejoras en mail, libreta de direcciones, spotlight, dashboard, automator, etc… junto con un mejor rendimiento de sistema hacen de Mac OS X 10.4 Tiger la mejor versión de Mac OS X hasta la fecha.

Ante todo paciencia. Va a haber tiempo suficiente para realizar un chequeo intensivo y exhaustivo al sistema. No nos pongamos nerviosos, el 29 de abril está a la vuelta de la esquina.

Jabba

Fuente: Mactouch

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Coño, ¿ha visto esto Alberto Garcia?, porque los Tigres de papel igual se le convierten en Tigres de Acero XDDDDDDD.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo en mi G5 con Tiger en vez de campanazo al arrancar el equipo oigo un rugido, sera el Tigre? je,je La verdad que ahora noto ese G5 que lleva dentro…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Bueno yo sin animo de flamear os voy a dar mi opnion (aunque nadie me la ha pedido) y es que yo creo que vaya paliza estais dando con el dichoso tigre, no me malinterpreteis soy el primero que le hace gracia que haya llegado tiger pero personalmente no actualizare hasta que hayan pasado unos mesecillos, hasta que Tiger este mas maduro.

Es posible que vaya mejor, es posible que tenga mas cosas chulas pero soy perro viejo en esto y se que algunas cosas me dejaran de funcionar y otras me funcionaran mal asi ha sido siempre y asi seguira siendo, prefiero esperar a que los programas y utilidades que suelo usar se hayan actualizado a la version 10.4.

Repito, soy el primero que le hace ilusion que llegue Tiger pero joder hace dos dias que se anuncio su salida y solo tengo tigre para comer, tigre para cenar tigre para ir al lavabo, tigre a cualquier hora.

Lo digo sin acritud xDDDDDD

Salu2.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pero Hexley tiger no lo hace Micro$oft, eso que tu dices sólo le pasa a a Windows, … podría darse el caso en Tiger con algun programa extraño, pero no es normal que le pase a los gandes programas que se suelen usar en os x (Office, Photoshop, Corel, Maya, Quark, Logic, iMovie, …) puede fallar en cosas como Virtual PC (por que lo hace Micro$oft, podria fallar con Windows Media por la misma razon y programillas del estilo. Si VPC lo siguiera haciendo Connetix seguro que ya hubieran publicado en su web una actualización para amoldarlo a Tiger.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Interpreto lo que dice Hexley de la manera que escribo: Creo que una cosa es tener ese nuevo OS y otra, instalarlo, disfrutarlo y comprobar que, efectivamente -para trabajar- funciona. Pues todavía hay bastantes empresas que usan 9, por la razón del propio miedo… generado por ellos mismos, por falta de información, porque el jefe pasa de lo nuevo ya que hay que producir (y punto) o porque el operario del Mac anda pez y gracias que conoce sus aplicaciones… Entonces, estos cambios, lógicamente, dan que pensar… Todavía recordamos algunos desde el 10.2 al 10.3.8 la de cosas que han pasado y, aunque Apple no es Microsoft, pero, hasta estas últimas fechas, nunca había vivido el que tantas actualizaciones (que mejoran errores) aparecieran… Esto dice a favor, pero también en contra y, en definitiva, yo también voy a leer mucho y la precaución y espera serán mis baluartes pues, el nuevo OS es bonito y quizá hasta funcional, pero, para quien trabaja está todo el tiempo sobre ese OS, pero, cuando entra a su aplicación, el sistema, por hermoso que sea, sigue en segundo plano y, lo que mola es querer conectarse por red, imprimir donde sea, escanear, grabar o moverse por la red… y que simplemente vaya bien… O entrar en las propias aplicaciones de Apple y que se note que tienes un G5 y no, que por “las prisas o vete tú a saber” bien por RAM o lo que sea, éste se cuelgue y los kernel panic sean el pan de cada día… Bueno… yo sonrío como todos con Tiger. Ahora falta ver si la sonrisa es real… sobre la práctica

Anónimo
Anónimo
19 years ago

“soy perro viejo en esto y se que algunas cosas me dejaran de funcionar y otras me funcionaran mal asi ha sido siempre y asi seguira siendo, prefiero esperar a que los programas y utilidades que suelo usar se hayan actualizado a la version 10.4.”

Pues eso que dice Hexley, mi artículo era un guiño a los perros viejos. Con humor, cinismo y nada de complejidades técnicas (para eso hay otros infinitamente mejores que yo y con formación técnica), porque para tirar cohetes con cada sistema y equipo nuevo ya tenemos a Apple y a los maqueros mas irreductibles. Si a la árida informática no la damos un poquito de humor nos empezarán a crecer tornillos y tuercas. Apple será nuestro dios y Microsoft el diablo… que horrorrrrrrrr de new religión

¿Si alquien conoce a un responsable de informática, con mac a su cargo, Phanter instalado/funcionando a la perfección, programas para aburrir, tarjetas hasta las orejas en los equipos, periféricos de todos los pelajes y usuarios de los nervios por los plazos de entrega, que le pregunte si instala mañana el Tiger o mejor lo deja para pasado?. Es facil pregunta.

De cualquier manera ayer me dijeron una frase que merece la pena reproducir: “hay poca diferencia entre un fanático del futbol, sea del equipo que sea, un maquero y una quinceañera loca por David Bisbal no ven defectos y problemas a nada”.

Defiendo el Phanter porque ahora va como la seda, y eso para la gente que curra profesionalmente (otra cosa es el equipo en casa) con un equipo, es oro.

Pero ¡claro que me gusta el Tigre! y con el tiempo y unos parches será un gatito tan agradable como el Phanter. Claro que hay que cambiar, actualizarse y renovarse.

Venga pelillos a la mar, vamos todos juntos al tigre (uffff que mal ha sonado eso…) 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Sí sí. Pero en cuanto lo veamos en las estanterías de las tiendas, corteingleses, fnacs etc… Todos vamos a correr a dar el “salto del tigre”… (buahahaha qué juego de palabras!)

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Sin acritud y con ánimo de regodearme en lo que funciona, creo que Tiger puede y cumplirá las espectativas de ver un S.O. con rendimiento real, con un perfil definido tanto para los que nos gusta rascar consola y kernel contra las personas que tan solo desean aqua.

Cuándo será más estable o cuándo sería mejor momento para meterlo en cada máquina es elección individual aunque coincido plenamente con Hexley. Siempre deberán existir betatesters que masacren el sistema y de los que debemos esperar resultados de rendimiento. Yo por ejemplo y sin ir más lejos estoy a la espera de que una persona se compre un nuevo mac, dicha persona se meterá Tiger y dependiendo de lo que vea y de lo que pueda trastear así haré yo.

Tengamos claro que las novedades sobre todo serán por parte de Apple y no tanto de Darwin pero…

sed felices !!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Vamos a ver, mi primer encuentro con un Mac fue allá por el año 91 y cuando compré el ordenata (un flamante quadra 700) la gente que me lo vendió me dio una copia del sistema 6.x porque el que traía de fábrica el ordenador era el 7 y todavía no estaba “mu” testeado y me podía dar algún problemilla. Estoy hablando de cuando nadie o casi nadie a nivel particular tenía conexión a internet y el que la tenía era alguna empresa grande. Me imaginó que por aquel entonces el envio de las betas, de los errores, etc… era mucho más lento de como se hace ahora, y para hacerte con una actualización del sistema la única forma era comprar el MacWorld o el MacUser para conseguir el CD de actualización.
Pues bien NUNCA, tuve que echar mano al sistema 6, aquello funcionaba perfectamente.

A fecha de hoy conozco imprentas, en donde vivo, que todavían utilizan el sistema 7.5, si he dicho bien el sistema 7.5. Estas empresas tienen que hacer el diseño de un cartel con photoshop en tamaño 10×15 o algo así para que después en la fotomecánica se lo amplíen a tamaño 60 x 40 o 50 x 70… Y esta gente no es que no tengan temor a actualizarse a Panther o Tiger por si les da problemas, es que sencillamente no saben ni que existen.
Además que problema hay porque se instale el Tiger y te de algún pequeño “bug”, solo hay que mirar a las “ventanas” y eso si que es trabajar asustado, por no decir acojonado todos los días, que si virus, que si no me funciona hoy esto, que si el photoshop parece que tiene vida propia y se va cuando quiere, etc…
Creo que nos hemos acostumbrado a comer jamón de pata negra de 5 jotas, caviar, salmón, champán (cava por si hay algún catalán que lea esto :op) que ahora nos ofrecen otro manjar suculento y no nos fiamos hasta que el “bufón” de la corte lo pruebe antes a ver si está bueno o está envenenado.

Saludos y larga vida a Apple

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Habra que ver si el nuevo Tiger funciona en equipos emac,imac con tarjeta de video con poca capacidad?,(32Mb), realmente la duda seria en video, por los rumores que hay en sitios de foros de apple.

Si Apple saco un sistema que pueda cubrir las necesidades en muchos usuarios, la pego con el Tiger.

Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

yo siempre puñeteo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Comentario moderado

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x