La prima de Tim Cook está ahora atada al rendimiento de las acciones de Apple

El Consejo de Dirección de Apple ha aprobado una medida solicitada por el propio Tim Cook que ata la prima recibida por Tim Cook de un millón de acciones restringidas que el CEO de Apple recibiría a lo largo de diez años al rendimiento de las acciones de Apple en la bolsa en función de la posición de la empresa en el índice S&P500. El índice Standard & Poor’s 500 (Standard & Poor’s 500 Index) también conocido como S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Al S&P 500 se le considera el índice más representativo de la situación real del mercado.

Las acciones restringidas son acciones de una compañía que aunque se conceden, generalmente a un ejecutivo, no son válidas para ser reconvertidas en dinero hasta una fecha predefinida por el Consejo de Dirección de la empresa. La solicitud de Cook al Consejo de Dirección es una modificación de cómo va a recibir esas acciones que le fueron concedidas como compensación cuando se convirtió en CEO de Apple.

Según el plan original, Cook hubiera recibido 500.000 acciones de Apple en agosto de 2016 y el resto en agosto de 2021. Con el nuevo plan, recibirá 100.000 acciones en agosto de 2016, otras 100.000 acciones en agosto de 2021 y el resto de las acciones repartidas en paquetes anuales de 80.000 acciones.

Sin embargo, para recibir este paquete de acciones, el Consejo de Dirección de Apple estudiará la posición de la compañía en el índice S&P500. Si Apple está en el primer tercio de la tabla, Cook recibirá el paquete completo de acciones. Si está en el segundo tercio de la tabla el paquete de acciones se reducirá un 25% y si Apple está en último tercio de la tabla, recibirá sólo el 50% de las acciones.

La documentación relacionada con esta solicitud está disponible en el SEC.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Harkaitz
Harkaitz
10 years ago

Es que aqui son empresaurios Carlos.

Kuojido
Kuojido
10 years ago

Es que aquí es todo a la saca, y si algo va mal me las piro.

Yules
Yules
10 years ago

¿Y la prima no se queja? ¿O es que leyó las 50 Sombras de Grey y está encantada? 😉

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x