La Presidenta de Argentina podría quedarse sin su MacBook Air
El MacBook Air, que el titular de Telmex Carlos Slim le regaló a Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, abrió un debate sobre si un presidente puede recibir regalos de un empresario. En su versión 1.6 GHz cuesta $ 9.600 en la Argentina y el modelo superior a 1,8 GHz vale mucho más. Se trata de la segunda computadora que el mexicano le obsequió a Cristina según Télam.
La ley de Etica Pública 25.188 establece que "los funcionarios no podrán recibir regalos... con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones" y que en el caso de que sean de cortesía se deberán donar al Estado.
El periódico Clarín llamó ayer a un portavoz de la Secretaría General de la Presidencia para saber si la computadora iba a ser donada al Estado pero no respondió. En 1991, Menem debió donar al Estado un Ferrari 348 rojo, valorado en U$S 120 mil, que le regaló un empresario italiano para no caer en el delito de dávidas.
Una fuente judicial dijo que si no se dona al Estado se debería aplicar el artículo 256 del Código Penal, que sanciona al funcionario que "recibiere dinero o cualquier otra dádiva... para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones".
Sin embargo, el abogado Ricardo Monner Sans opinó que debería aplicarse la ley de Etica Pública y su decreto reglamentario 164/99 pero hay un vacío legal. "Hay una pugna entre la ley de Etica Pública que prohíbe recibir regalos y ese decreto que en definitiva no reglamenta este punto, es decir qué es de cortesía y poco valor y que supera ese límite. Este decreto es un absurdo". "¿Por qué nunca lo reglamentaron Menem, De la Rúa, Duhalde, o Néstor Kirchner?", se preguntó. En la Oficina Anticorrupción se dijo que se "está trabajando en la reglamentación" de estos límites.
Fuente: Clarín | Cortesía de Dunga Din






Es como una pulseada de Ladrones.
Así que:
Devolver el bello MacBook Air?
Es lo de menos, si con toda la guita que se están afanando desde el gobierno Argentino pueden poner una fábrica de Mac book Air.
(Para muestra un botón o un lindo tren bala: los argentinos viajamos como ganado en trenes paupérrimos y la Reina Cristina junto al expresidente en Funciones Don Néstor compran un tren bala derrochando guita a granel necesaria para otras prioridades)
Seguro que donan el Mac, pero no movidos por la Etica ni obedeciendo la Ley.
(shhhhh... ni saben lo que significa y ni saben que hacer con un Mac Book)
Korby! (Otro pobre en el chiquero argentino desde el otro lado del charco).
SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS