Prepárate para el Pebble

20/04/2012 por Alf

Pebble es uno de esos proyectos que se inician en Kickstarter (una web para publicar proyectos que necesitan financiación y conseguirla a través de los usuarios que estan interesados en que se fabrique el producto) y que consiguen tanto respaldo que se convierten en noticia.

Los responsables de la idea original necesitaban 100.000 dólares para poder empezar su fabricación. A fecha de hoy, llevan recaudados más de cuatro millones de dólares (y aún falta un mes para que acabe el plazo de adquisición de fondos, así que si quieres conseguir tu Pebble inmediatamente, estás a tiempo) y casi 31.000 donantes.

 

[kickstarter]http://www.kickstarter.com/projects/597507018/pebble-e-paper-watch-for-iphone-and-android[/kickstarter]

¿Qué es Pebble?

Pebble es un reloj sincronizable con el iPhone (a través de Bluetooth) y que permitirá que se le instalen aplicaciones para aumentar sus funcionalidades.

Pebble puede usarse como cronómetro o velocímetro (utilizando el giroscopio y el acelerómetro del iPhone); mostrar recordatorios, SMS, controlar la música, etc.

El reloj Pebble utiliza una pantalla e-Ink (como el Kindle de Amazon) que permite que se vea perfectamente incluso a plena luz del día...

Lo que permite Pebble

Cargar apps usando Bluetooth
Pantalla de 144 x 168 píxeles en e-Paper blanco y negro
Bluetooth 2.1+ EDR
4 botones
Motor de vibración
Acelerómetro de 3 ejes con detección de gestos
Distribución de apps a través de la tienda Pebble watchapp
SDK detallado disponible en el Pebble Dev Blog.

Carga a través de USB (incluye cable propio). La batería dura unos siete días y la pantalla está siempre encendida (mostrando un reloj). El reloj es sumergible y el cristal es resistente a arañazos.

 

¿Cómo funciona?

Pebble se conecta a través de Bluetooth a tu dispositivo iPhone o Android. Configurar Pebble es tan sencillo como descargar la aplicación Pebble a tu teléfono. Todas las actualizaciones de software serán transmitidas inalámbricamente a tu Pebble.

Compatibilidad

iPhone 3GS, 4, 4S con iOS 5 o cualquier iPod Touch con iOS 5.
Dispositivos Android con OS 2.3 y superiores. Perfecto con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
Pebble no funciona con Blackberry, Windows Phone 7 o Palm.

Apple debería estar atenta a este producto, ya que ella misma descubrió el mercado con su iPod nano...

0
Comentarios