La preocupación por la seguridad hace que la gente abandone Windows por Macintosh

Aunque el mes de junio suele ser flojo para las ventas de Apple, parece que este verano va a ser fuerte para la empresa. Recientes estudios muestran un número creciente de “switchers” que se pasan a la plataforma Mac por los problemas de seguridad de Windows.

El 16% de los clientes que compran nuevos Mac son “switchers”, y un 50% de la gente que compra un nuevo ordenador en las Apple Stores también. Un alto porcentaje de esos “switchers”, un 70%, declara que se cambia de plataforma por los problemas de estabilidad y seguridad de Windows. El iMac G5 es la estrella de las ventas, seguido del PowerBook. Las ventas de iPods se estabilizan y el iPod mini es el más vendido en las Apple Stores.

Fuente: macnn

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cuanta razon tienen…. aqui un switcher mas!

Estoy enamorado de mi powerbook 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Solo se habla de seguridad pero… y los guindes? y los problemas de software/hardware? y las incopatibilidades? y las aplicaciones que caen a cada instante?… los pantallasos azules? De seguridad es de lo unico que se habla, pero yo no conozco ningun PC que trabaje estable y límpido como lo hace un Mac… o es que los usuarios PC estan tan acostumbrados a sus cagajones?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Veeeeenga, y ahora una racion de autocomplacencia por que somos los mas guais chachipirulis por tener un mac (o dos o tres) a ver cuantos se autocomplacen por tener un cerebro y usarlo a la vez.

Sigo repitiendo lo que dije hace mucho y muchas veces, me encantaria saber cuantos makeros hay que saben aprovechar su maquina o que al menos saben realmente lo que tienen.

Lo digo sin acritud, claro

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y no olvidemos que no hay ordenador más seguro que el que no existe y que si alguna vez dejamos de ser los cuatro gatos de los que nadie se acuerda, el Mac será tan inseguro como el PCW.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mientras más uso Windows más adoro mi Mac.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mira Haxley, reivindico mi derecho a usar mi maquina para mantener el café caliente y además sentirme chachipirulijopelotilla con ello.
Tampoco hay acritud en esto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo consegui, al final engañe a la parienta, que venga, que si es mejor que el PC de las narices, que si no se te cuelga, que si tiene lo mismo, que si tál y si cuál y al final, con lo mas fácil, lo que mas le gusta no es la seguridad, ni la estabilidad, ni lo coqueto que es, ni siquiera lo pequeñin que es el Mini, al final es que como no hace ningún ruido,no te levanta dolor de cabeza, me dice…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La preocupacion por la seguridad, me ha obligado a descartar el avión privado para ir a trabajar todos los dias. Voy en coche, llevo casco, 24 airbag, blindaje, traje ignifugo, motoristas de escolta y lo mejor… es que algunos dias hago pellas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola. Me gusta este portal y siempre lo consulto , con o sin noticias en ingles.

Soy usuario de mac desde hace 11 años cuando me enamore del classic II en la universidad y corri a comprarme uno el cual que todavia me funciona perfectamente. Nunca hice un curso o asistí a una academia para manejar el aparato . Practicamente el sistema me enseño el solo y luego, cuando tuve que trabajar con PC y windows yo tuve la suficiente confianza y las nociones sobre funcionamiento de estas maquinas como para enfrentar el sistema oparativo de Microsoft con tranquilidad , hacer uso del sentido común y evitar soportar a los tecnicos que suelen ser muy desagradables cuando se les consulta (Han visto un personaje en Saturday Night…??) Incluso , modestia aparte mis compañaeros me suelen consultar si tienen problemas antes que pedirle ayuda a uno de nuestros asesores en informática… Usualmente son cosas sencillas y que yo resuelvo a cambio de de que me soporten el que “en mi mac no pasan estas cosas…” Siento que le debo eso a Apple y la confianza que me dio con su sistema amigable, estable y … todo lo que los maqueros fanaticos dicen. Actualmente tengo un imac de 17″, dudo mucho en pasarme al Tiger pues no tengo queja con el Phanter e incluso no uso todas sus herramientas y soy de los que con cierto conservadurismo piensan que lo que te funciona no lo cambies… Mas bien tengo una ansiosa atraccion por el mini pues sus caracteristicas me permitiria llevarlo en mis viajes o traerlo a la oficna y …exhibirme ¡¡¡ Solo dudo frente a un portatil que me daria mas autonomia aunque con mayor costo. No me entusiasma para nada el ipod.

Mi duda, respecto a la seguridad, es si en verdad el sistema es seguro o si los hackers lo respetan seducidos por sus virtudes o no han podido con el. Un amigo dice temer que si el mac se populariza “con la chusma llegará el desorden y …” En fin.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es normal que alguien se pase a Mac porque sea más seguro y estable, lo digo especialmente por los que son usuarios de Windows que no conocen Apple.

Por otro lado, eso de que Mac Os sería igual que Windows si fuese tan mayoritaria, me da risa…. joer, cada vez que instalas algo ¿no avisa vuestro Mac Os?¿No han notado que nada se autoinstala?¿nadie se ha dado cuenta de que encima el sistema tiene un cortafuegos? No estoy diciendo que un Mac sea perfecto e invencible, pero no se debe confundir velocidad con tocino…

Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Popular no significa inseguro, y el Mac no tiene por qué caer presa de los virus, spyware, etc. El Mac está mucho mejor diseñado, y ya sabéis el historial de Micro$oft con respecto a los bugs, etc.
Y una semana después de lo de los widgets malignos, Apple ya estaba ahí con una actualización.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Os adjunto la traducción de switch por si se os ocurre alguna palabra en español del término inglés:

1 (dirección, asunto) cambiar de: he switched from one subject to another, saltaba de un tema a otro
2 (la atención) desviar [to, hacia]
(la política) cambiar [to, por]
3 (objetos) intercambiar: somebody has switched the suitcases, alguien ha cambiado las maletas

Good bye… esto… uhmmm… adios

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Joder chicos…. Mac está muy bien, pero yo soy usuario de PC desde hace 15 años y no me da tantos problemas como pintáis. Es más, la gente que se queja de los PCs suelen ser gente que no sabe utilizar correctamente un PC… por cierto, los Mac también petan cuando se les da caña (que se lo pregunten al que machaqué en el módulo con Edición en Premiere)…

Por otra parte, como ya se ha apuntado, la ventaja de Mac es su escaso público, en el momento que haya un mayor número de usuarios comenzarán sus problemas.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mac OS X = UNIX + NO Virus + NO Troyanos + NO Spyware

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mac OS X = AHORRO DE TIEMPO (lo que más le importa a la gente).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El Mac si tiene mas ventas no tendra por que sufrir de virus, spyware, troyanos, solo preguntate noprocede: cuantos años lleva Mac OS X adelantado a Windows?

Yo siempre he dicho, Microsoft no puede volver seguro su sistema y Apple no puede hacer inseguro su sistema. Son tareas dificiles 🙂

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x