Precio variable de la iTunes Store: pocas canciones a buen precio

pic.jpgCon la puesta en marcha del precio variable en la iTunes Store, muchos usuarios pensaron que los fondos de catálogo pasarían a un precio más confortable de 0,69 euros, lo que permitiría a los melómanos comprar esos álbumes “del fondo del cajón” a los que antes no querían acceder por precio.

Pero nada más lejos de la realidad: tras el lanzamiento del precio variable, muchas canciones subieron a 1,29 euros, muchas mas permanecieron en su precio de 0,99 euros y muy pocas han bajado a los 0,69 euros incluso en casos que resultan incomprensibles por su antigüedad o valor histórico.

Con la excepción de las 48 canciones que ha puesto Apple en la portada del a iTunes Sotre, las descargas a 0,69 euros son muy difíciles de encontrar. MP3 Newswire ha tratado de forma metódica de encontrar estas canciones para encontrar que:

  1. La canción Heart´s de Barracuda, un tema con 34 años a sus espaldas no ha bajado, ha subido hasta los 1,29 euros
  2. Grupos de pop británicos desconocidos de los 90 y los músicos de Rockabilly de los 50, que se podrían haber beneficiado de la bajada de precios, siguen a 099 euros.
  3. Una lista de canciones recolectadas de un cruce entre las secciones de los años 30,30 y 40 mantienen también su precio a 0,99 euros

Finalmente, MP3Newswire localizó una serie de pistas de dominio público de un artista llamado Ada Jones que hizo sus primeras grabaciones en 1893 con la tecnología del grabador de cilindro de Edison. Todas esas canciones estaban a un precio de 0,99 euros. Esas mismas canciones están disponibles en archive.org de forma gratuita.

La falta de “producto” en la escala más baja de precios de la iTunes Store, junto con la rapidez con la que las discográficas han subido “precios” muestra como las discográficas quieren rentabilizar el valor económico que asignan a cada artista y están ignorando el precio mínimo de forma deliberada.

Mientras, Amazon, para contrarrestar la campaña de Apple, ha bajado precios de una serie de canciones y álbumes seleccionados a 0,42 dólares.

Fuente: Slashdot

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x