El precio de los discos duros va a subir … y mucho, según Seagate y Western Digital

Dos de los principales fabricantes de discos duros del mercado han advertido que las inundaciones en Thailandia van empeorar el sumin istro y distribución de discos duros convencionales. Western Digital ha sido la mas afectada y ha anticipado un duro golpe en la distribución de discos duros fabricados en ese país. Seagate no ha visto afectadas sus plantas principales de manufactura, pero muchas de las empresas que fabrican componentes para sus discos duros están cerradas por culpa de las inundaciones. Para Seagate este también va a ser un problema que impactará significativamente en la producción y cuyos resultados se verán a lo largo de los próximos trimestres fiscales.

Aproximadamente el 25% de los discos duros del mundo se fabrican en Thailandia y a pesar del crecimiento del uso de discos SDD, es el componente mas utilizado en cualquier ordenador tradicional además de otros dispositivos. La primera consecuencia de imposibilidad de fabricación va a ser un aumento en el precio del componente final y adicionalmente el retraso en el lanzamiento de nuevos modelos mientras las compañías tratan de acumular stock. Las grandes empresas incluso pueden llegar a realizar grandes pedidos a precios de compra muy agresivos para garantizarse el suministro, desplazando a los pequeños fabricantes de ordenadores.

Apple advirtió en su última conferencia sobre los resultados del trimestre fiscal que las inundaciones en Thailandia también iban a afectar a la compañía, aunque estaba mejor posicionada para evitar problemas, ya que su gama de consumo MacBook Air está basada en memoria Flash, generalmente construida por Samsung o Toshiba.

En el caso de que estés considerando aumentar el almacenamiento masivo de tus equipos, este es el momento de poder hacerse con algunas unidades de discos duros: aunque la subida no será inminente, el precio podría ascender ya a partir de las próximas dos semanas conforme se vayan acabando los stocks en las diferentes zonas económicas.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Achi
Achi
12 years ago

El jueves algunos mayoristas bloquearon la venta de discos duros. Seguramente con el propósito de especular.
La subida del precio va a ser inminente.

kiwinho
kiwinho
12 years ago

Como siempre la especulación va a generar un montón de dinero a dichas empresas. Siempre me pregunto que pasaría si en el mundo no nos pusiésemos nerviosos por estas especulaciones y si por el contrario pensásemos que hay mercado en los HDD’s para solo pensar en estas dos empresas.
Yo por mi parte pienso adquirir en breve un par de HDD’s pero al fin y al cabo voy a esperar ya que no me importa que sean de estas marcas o otros, al final veré los modelos y a investigar cual es el mejor.

kiwinho (ScreenCaster)
http://www.kiwinho.com

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x