El PPC 970 está preparado :UPDATED:

Hasta ahora los procesadores PPC 970 disponibles eran prototipos para testar. Apple introducirá AGP 8x e Hypertransport en sus máquinas.

Ayer, Peter Sandon, padre del PCC 970 dio luz verde. El PPC 970 está ahora considerado como exento de bugs y presto para la producción.

Desde el 15 de Abril será fabricado en serie en las fábricas de IBM. Los chips serán integrados desde finales de Junio en los servidores Blade de IBM. La similitud de datos entre la salida de las máquinas de IBM y la WWDC es significativa. Apple podría haber negociado la exclusividad del anuncio de la llegada del PPC 970.

Las dos placas madre con PPC 970 que llegarán tendrán AGP 8x e Hypertransport, la tecnología de AMD que pretende sustituir al PCI. A principios de 2004, con la renovación de la gama, el bus PCI desaparecerá por completo.

No habrá Powerbook PPC 970 antes del segundo trimestre de 2004, cuando haga su aparición el PPC 970 0,09 Micrones. La versión actual a 0,13 se calienta demasiado. La combinación PPC 970 + Hypertransport proporcionaría una autonomía netamente insuficiente.

Fuente: Macbidouille.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Hola, solo una pregunta…
Es razonable entonces pensar en comprarme una Ibook si la gama de procesadores esta en vias de cambio y ya el G3 de por si es un procesador largamente superado??
Mi bolsillo (de mas esta decir) no da para un powerbook.

Gracias

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Hasta el 2004?¿?¿? que noticia mas horrible

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Los G4 en los iBooks es cuestion de tiempo, son los unicos que aun incorporan el PPC G3. Y coincido contigo Fabian, a mi tampoco me da el bolsillo para un PowerBook 😉

Miguel Gómez

Anónimo
Anónimo
21 years ago

clarocuestion de tiempo.. pero cuanto tiempo? cuando saquen el ppc970 ? el proximo año?

cualkier cosa ke se diga es incierta…

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Supongo que para el año que viene si. Si al precio actual de los iBooks, le añades un G4… poca gente compraria el PowerBook 12″, por lo que habra que esperar a que los PPC 970 sean introducidos en los PowerBook.

Aunque todo es un suponer mio eh 😉

Miguel Gómez

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Ante todo, gracias por contestar…y, aunque suene hereje, luego de darle miles de vueltas en mi cabezota creo que ya no se justifica demasiado la compra de una mac si evaluo que en laptops PC procesadores de 2.0GHz, 512mb de fabrica, 40 Gb de disco y pantallas de 15″ con placas ATI y bla bla por 2000 euros…y sumado a que todo el software lo encuentro tambien para Windows. En fin, estoy perdido y no se que hacer.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Hola Fabian, las preguntas son… has podido usar un mac de forma habitual?, conoces todas sus posibilidades?, crees que te compensa pertenecer a este “reducido” grupo de usuarios?…

La respuesta te la tienes que dar a ti mismo, busca, compara y si encuentras algo mejor, te lo compras! 😉

No tiene nada malo utilizar un PC, lo bueno es que hay alternativas, elije la que mas se adapte a tus necesidades.

Un saludo,

Miguel Gómez

Anónimo
Anónimo
21 years ago

En verdad soy usuario Mac, tengo una G4 desktop 350MHz (PCI ), encantado con ella, enamorado del OSX aunque no estoy de acuerdo con la migracion forzada a ese OS. Me dedico a la grafica y sinceramente las virtudes que encontre en Apple hace 8 años para odiar a las PC, hoy ya no las veo tanto. El XP me parece fantastico tambien, Photoshop para Windows es el mismo que para Mac, Illustrator, Corel, Dreamweaver, en fin, todos son exactamente iguales…
No estoy para nada convencido de mi proxima compra, se me caen las babas cuando leo los detalles del 17″, pero la diferencia monetaria es TAN grande que temo estar haciendo una compra poco racional, si me dejo guiar por el corazon no lo dudo, cuando se mezcla mi materia gris, ya nada es tan claro.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

No lo dudes Fabian, si tu trabajo no te da para amortizar claramente un mac prueba con un pc con XP sin dudarlo. Ya volveras cuando lo creas conveniente.

Ahora bien, no estoy de acuerdo en la evaluación. En portátiles la diferencia es abismal aún por muchos megachuflos que tenga el pentium.

Respecto al PPC ojo, que no hay nada oficial aún. Tengamos paciencia pero no seamos ingenuos.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Muchas gracias a todos por el feedback.
Prometo tenerlos al tanto de mi compra sea cual sea la decision.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

wow, cuando compre mi Ti15″ mire precios y dije…joe un pc por 4 duros o mi Ti……

mire los pc de marca…y eran mas caros que mi Ti con las mismas caracteristicas.

Hace unos meses un amigüito se pillo un Ti PC de esos :), tenia lo que tu comentas un 2Ghz, 512 de ram, 40Gb hd, era la leche, solo que la mierda bateria le dura 35 minutos, se calienta k te kagas, y es un pc de sobremesa metido a presion en una kajita muyyy tocha 🙂

Ten cuidao con lo que compras, mira hasta el mas minimo detalle.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

El unico consejo que puedo dar es que, cuando compres un portatil, tenga una tarjeta con aceleracion grafica 3D. La gente piensa que esto solo se utiliza que si para jueguecitos y tal, pero realmente libera (al igual de lo que ocurre desde hace poco con el mac) al procesador de muchisimos calculos referentes al video.

Una simple GeForce 2 cutre hace que tu ordenador se ponga a la altura de los macintosh G4 mas caros

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Concretamente la maquina en cuestion es un ASUS L3800C

Las especificaciones son (esta en Holandes):
Merk ASUS
Type L3800C
Processor Intel Pentium 4 Mobile 2.0 GHz
Schermgrootte 15″ XGA TFT
Geheugen 512 MB
Harde schijf 40 GB
Videokaart Geintergreerde Radeon 7500
Brander/DVD Combo DVD/CD-RW
Communicatie 56K & 10/100 Mb LAN
Wireless lan Ja
Firewire 1394 2 x
USB USB 1.1
Afmeting (BxHxD) 326 x 267 x 34-49 mm
Gewicht 3,4 kg
TV-out Ja
Tas Ja

Todo eso a 2000 mangos…La duda me atormenta, no puedo dormir.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Yo también me he sentido tentado por “el lado oscuro de la fuerza”, y pensando en renovar, consideré un laptop XP.

Casualmente mi hermano estuvo unos días de vacaciones, y me dejó su portátil con XP, DVD, pantalla de 15″, W-XP, etc,etc…

Lo tuve unos días al lado de mi iBook, de modo que pude comparar mi modesto OS X a 600Mhz contra su hiperápido XP a 1.2Ghz, con todo tipo de programas.

Si, las aplicaciones son básicamente las mismas, y efectivamente funciona bien XP. No hay “enormes” diferencias en nada.

Pero me sentí perdido, encontré problemas inexplicables, las ventanas en XP son más gruesas y peor distribuídas dejando menos espacio de trabajo que en OS X, el PC se colgaba a menudo, y en general el “feeling” es de que… no es lo mismo.

Ahora estoy más convencido de que si bien me ahorraría unos pocos euros, me acabaría arepintiendo, y miraría con envidia a los usuarios de Mac.

Si te sirve de algo mi experiencia… ahí te la dejo.
Intenta probar en uso real un laptop PC antes de comprarlo.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Tengo un Powerbook 12″ desde hace dos semanas. El nivel de rendimiento que me ofrece es tal que ha reemplazado a mi máquina de sobremesa del trabajo (P IV 1.4Ghz).

La gente de la oficina me ha dicho, textualmente, que tengo un portatil mejor que el del presidente (y esto es una empresa lider en España). Yo he contestado que sí, pero que me ha costado menos que cualquier portatil de los que hay aquí (Compaq e IBM por regla general).

Comparar un Mac con un clónico es absurdo. Y ASUS son clónicos.

Antes de comprar el portatil me planteé muchas marcas de PC (Compaq, IBM, HP, Fujitsu/Siemens) y te puedo garantizar que el Powerbook 12″ es, con diferencia, el más económico de ellos (con equivalencia de prestaciones).

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Esta bien…me convencieron. La Pbook 12″ me parece una belleza, pero necesito pantalla un poco mas grande. El lunes me metere en el banco a ver si llego a una de 15″, si no: una Ibook.
a proposito Ignacio, el afiche del link me gusto mucho, es muy “años ’40”.
Gracias a todos nuevamente.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

siempre puedes añadirle un monitor mas grande en casa a cualquiera de los pbook. Tengo dos conocidos con Pbook +
Lacie 19. Creo que mi siguiente compra será un portátil con o sin PPC 970 🙂

Anónimo
Anónimo
16 years ago

las principales diferencias entre una tarjeta de video agp y pcc

18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x