Los portátiles de Apple mejores que la media en un estudio de fiabilidad
Squaretrade ha hecho un análisis de los problemas y fallos de aproximadamente 30.000 portátiles cubiertos por su sistema de garantía con cifras que indican que un 30% de las unidades tienen averías en los tres primeros años desde su compra.
El 31% de los portátiles con averías se deben principalmente a problemas de hardware (un 20,4%) y a daños accidentales causados por el usuario (10,6%).
Entre las marcas muestreadas por la compañía, los portátiles mas fiables Son ASUS (15,6%), Toshiba (15,7%), Sony (16,8%), Apple (17,4%), Dell (18,3%), Lenovo (21,5%), Acer (23,3%), Gateway (23,5%) y HP (25,6%).
Los datos de estudio de SquareTrade incluyen a estas 9 marcas con un mínimo de 1.000 portátiles por fabricante y muestran (excluyendo los datos sobre daños accidentales) que el fabricante líder de la industria, HP es la peor marca a pesar de que ha sido capaz de distribuir 16 millones de portátiles durante el pasado año según las cifras de IDC. Apple puntúa por encima de la media según el estudio.

En cuanto a los Netbooks, según el estudio es aún pronto para ofrecer datos estadísticos fiables debido a que su adopción popular no ha sido significativa hasta el último año, pero las cifras publicadas muestran que su fiabilidad está un 20% por debajo de los portátiles mas caros.
El PDF con el estudio de SqareTrade puede descargarse desde este enlace





![Resumen del evento de educación presentado hoy por Apple [Actualizando al minuto]](http://files3.soniccdn.com/images/articles/120/47223.jpg)
Si os fijáis, todo, absolutamente todo, ahora dura menos que hace unos años, y es exponencial.
Todo es culpa del capitalismo en el que estamos inmersos, y nos creemos que tan a gusto....