Qué podemos esperar esta tarde: una aproximación realista [Actualizado]

Según la información que tenemos, y que va modificándose a cada hora, ésta es la situación que pensamos Steve Jobs va a presentar esta tarde (y sentimos tener que empezar a ponernos en lo peor (¿peor?):

IBM tiene más interés (y puede dedicar más recursos) a los chips de las consolas, que se renuevan cada año, o dos, que los que fabrica para Apple, que tiene que mejorarlos cada seis meses, y que ha encontrado los problemas que todos conocemos.

Apple podría tener algún tipo de cláusula de protección en su contrato con IBM, por la que un incumplimiento reiterado del contrato y las entregas le permita acceder a toda o parte de la propiedad intelectual del PowerPC, liberándole de las obligaciones del consorcio (Microsoft hizo eso mismo con Sendo). Y por lo tanto, pudiendo contratar a un fabricante distinto.

Intel, perdido -de momento- el mercado de las consolas, tiene una capacidad de producción, de recursos y de I+D suficiente para adaptar una planta a las necesidades de Apple con unas garantías que Apple habrá asegurado (especialmente después del peregrinar por Motorola e IBM).

Por lo tanto, lo que se anunciaría esta tarde no es que Apple va a pasarse a la arquitectura propia de los PCs, sino que Intel va a poner su músculo a las órdenes de Apple para desarrollar el PowerPC e integrar las avanzadas tecnologías en chips de que dispone.

(Nos negamos a aceptar, hasta que la realidad nos obligue que Apple va a integrarse en el vagón de los peceros como uno más).

Aún así, la situación plantea grandes interrogantes y enormes incertidumbres. El trabajo de jobs será despejarlas todas para que clientes, switchers y no clientes sigan pensando que Apple es la mejor elección, hoy y en enero de 2006.

¿Será capaz Jobs de aplicar la máxima potencia a su campo de distorsión para que todos veamos lo de hoy como algo evidente, y nos preguntemos por qué no se hizo antes?

La respuesta en 6 horas. Pero probablemente la conferencia empezará con algo similar “Hell frozen again… this time for ever”.

Actualización

The Mac Observer informa que el CEO de Intel está en San Francisco y que intervendrá esta tarde en la conferencia de Steve Jobs.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, pues tal como lo contais, tampoco pinta tan feo; la verdad es que es normal que Apple esté enfadada con IBM.
De todas maneras me fio más de AMD que de Intel, yo tengo un K8 +3000 , que se calienta muy poco (unos 35º), cosa bastante lejana de mi imac g5 que si lo fuerzo un poco llega facilmente a los 75º c.
A ver que pasa esta tarde.
P.D. Enhorabuena por la web y las bitacoras, soys los MEJORES

Anónimo
Anónimo
18 years ago

35º?????, con un macrodisipador y un zalman… ¿o no?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

seguro que los ingenieros de apple y sus diseñadores son capaces de solucionar el problema del calor. Lo que está claro es que con un 3% de usuarios no va apple a ninguna parte, yo no veo mal que se pudiera instalar el sistema en pc yo seguiría comprando mac porque sus ordenadores son los mejores, pero podría instalar el sistema en los pcs del trabajo siempre va a ir mejor que windows estoy seguro.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

funcionando dentro de la nevera

Anónimo
Anónimo
18 years ago

realmente ¿el problema es el calor o el ruido de los ventiladores? a mi me da igual que el pc que uso en el trabaje se caliente mientras yo no tenga que soportar el ruido y ahí es donde apple podría diseñar ordenadores silenciosos sin tener que meterlo en la nevera 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No se si veis que estamos intentando verle el lado bueno al tema, pero pensar que (espero) apple siempre supera los rumores con creces, deseo que esta vez sea igual y nos sorprenda.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Asi que ya sabeis, en breve los PCs dejaran de ser PCs para ser RISC del todo… golpe de marketing perfecto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sí, con un disipador muy chulo que no es Zalman (ahora no recuerdo la marca), pero vamos dentro del imac g5 no cabe!

Lo curioso es que vimos un Pentium con el mismo disipador, y marcaba unos 65º, por lo que no es solo el tema del ventilador

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x