Podcasting: así lo hago yo, el libro

Si te hablo de Emilio Cano Molina quizás no te suene, pero si repasas los podcasts que sigues seguramente estará allí: Emilcar. Ahora Emilio lanza en la iBooks Store un título dedicado al podcasting en el que nos cuenta en 72 páginas el proceso que sigue para crear y publicar sus podcasts en un intento de guiar de manera sencilla a aquellos que se quieran iniciar en el mundo del podcasting.

Podcasting: Así lo hago yo, es un manual breve y conciso para hacer tu propio podcast. Durante mucho tiempo Emilio ha aconsejado a decenas de lectores y oyentes que por correo electrónico pedían consejo para iniciar su podcast. Unos tenían claro el apartado técnico, otros se atrancaban en el guión y otros sencillamente no sabían ni por donde empezar. Dar soporte de esta manera resultaba engorroso y poco eficaz, y la mayoría de los que le consultaban se quejaban de que no existiera un sitio donde acudir donde estuviera reflejado todo el proceso.

Pues ese sitio ya existe y es este libro. Como indica el autor en el prólogo no trata de que el libro sea una enciclopedia del podcasting ni un minucioso manual del hardware, software y procedimientos en él descrito; simplemente trata de acompañar y guiar al futuro podcaster por todas las etapas, desde la misma génesis de la idea, hasta la publicación, pasando por la elección del hardware y el software.

Todo aquel que esté interesado en crear su propio podcast encontrará en este libro una herramienta clara en la que apoyarse en estos inicios donde tantas dudas surgen. Y es más, dado que el formato digital lo permite, Podcasting: Así lo hago yo nace con la vocación de ser un proyecto abierto y vivo, donde las sugerencias y peticiones de los lectores (y como no, correcciones) determinarán el camino a seguir en las futuras actualizaciones.

Podcasting: Así lo hago yo tiene un precio de 0,99€ en Europa y escala similar en el resto de 50 países (salvo Japón) donde opera la iBooks Store. Para ver este libro debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior). Ya está disponible en la iBooks Store.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Enrique Romagosa
Enrique Romagosa
9 years ago

Me lo he pillado, aunque ya tengo mi rutina para hacer podcast, quiero ver otras alternativas para ver si puedo mejorar o hacerlo de una manera más eficiente.
A ese precio no me he podido resistir.

juan.varios
juan.varios
9 years ago

#1 Yo también lo he cogido exactamente por tus mismos motivos.
A ver si SUBLIME TEXT aprende de la estrategia.

Oskar Errazkin
9 years ago

Comprado, ademas promete que actualizara con la interaccion de los lectores.

José María Cortés
José María Cortés
9 years ago

Bravo por el señor Emilcar Barba. Ahora parece que tiene aspecto y nombre de héroe de la antigiedad. 😉
Será un placer comprarlo y leerlo.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x