Ping, estás muerto

La idea de Apple de crear una red social alrededor de la música de iTunes, y que se quedó corta en todos los aspectos, ha recibido la llamada de la guillotina. Ni la interacción de Facebook, ni la actividad de los artistas MySpace, ni la facilidad de descubrir y conectar con otros de cualquier red social, pero sobre todo, la limitación a la música presente en iTunes… todo falló en la concepción y ejecución de Ping, que ha culminado  en el estrellato, perdón, en el estrellamiento de la iniciativa.

Tal y como Tim Cook adelantó hace unos meses en la entrevista en AllThingsD, la cuchilla hará Ping al caer. Y ya hay fecha de la ejecución: el 30 de Septiembre Ping se desvanecerá como si nunca hubiera existido y se olvidará con la misma facilidad con la que nunca nos acostumbramos a utilizarla.

Aún así, algo de Ping seguirá en el nuevo iTunes, ya que, según desveló Eddie Cue en el anuncio de la nueva versión de iTunes, bandas y artistas podrán compartir con sus seguidores fotos. Así que tampoco sería la primera vez que Apple cierra para volver a empezar desde cero (que se lo digan a MobileMe).

El tiempo lo dirá.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Para mí el mayo problema de Ping es que estaba basado en la tienda, y el no poder comentar nada que no estuviera en la tienda… pues no sé, muy limitado.

Era demasiado descarado que lo que se buscaba era ampliar ventas…

wenmusic
11 years ago

Pocos lo echarán de menos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x