Utiliza tu teclado como un piano virtual MIDI en el Mac

El teclado de piano MIDI virtual (VMPK) es un generador y receptor de eventos MIDI. No produce ningún sonido por si mismo, pero puede ser usado para dirigir un sintetizador MIDI (ya sea hardware o software, interno o externo). Puedes usar el teclado del ordenador para tocar notas MIDI, y también el ratón. Puedes usar el teclado de piano MIDI virtual para mostrar las notas tocadas desde otro instrumento o reproductor de archivos MIDI. Para ello, conecta el otro puerto MIDI al puerto de entrada de VMPK.

VMPK ha sido probado en Linux, Windows y Mac OSX, pero quizá puedas construirlo en otros sistemas. En tal caso, por favor envía un mensaje de correo electrónico al autor.

VMPK utiliza un moderno sistema gráfico: Qt5, que proporciona excelentes características y desempeño. Drumstick RT proporciona las características de entrada y salida MIDI. Ambos sistemas son libres e independientes de la plataforma, disponibles para Linux, Windows y Mac OSX.

El mapa del teclado alfanumérico se puede configurar desde dentro del programa usando el interfaz gráfico de usuario, y los ajustes se almacenan en archivos XML. Se incluyen algunos mapas para las disposiciones de teclados español, alemán y francés, traducidos desde los archivos correspondientes proporcionados por vkeybd.

VMPK puede transmitir cambios de programa y controladores hacia un sintetizador MIDI. Las definiciones para diferentes estándares y dispositivos pueden ser proporcionadas como archivos .INS, el mismo formato utilizado por QTractor y TSE3. Fue desarrollado por Cakewalk y también se usa en Sonar.

Puedes descargar este piano MIDI virtual desde la web de su desarrollador. El software es Open Source.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x